CAPY, no te desanimes del todo, que algo se notan. No calientan (yo no noto ese “agradable calorcito), pero te quitan la sensación de mordida del frío en dedos y palma.
Yo tengo este modelo concreto:
http://www.symtec-inc.com/Complete-Moto ... _p_24.html
Desde cada producto, puedes descargar el manual de instalación. Habla de 36W en modo HIGH, pero no mencionan que transmite 18W a cada puño por un total de 36W.
Como comentan en la explicación (y es cierto) el puño del acelerador (throttle) no calienta tanto como el puño del embrague (clutch). Hay dos modelos, con rueda o interruptor. Espero que hayas comprado el de interruptor ya que la rueda (i) la llevarás siempre al máximo de todos modos), y (ii) el interruptor es más fácil de accionar con guantes de invierno.
Veo ahora que el precio del de la rueda ha bajado sensiblemente y que ofrecen la opción rueda/interruptor al mismo precio. Cuando yo los compré, los de rueda eran MUCHO más caros.
Mi consejo es que los instales por encima, no por dentro del tubo, ya que eso constituye otro elemento a calentar “barra/puño/ guantes/mano”. Ahórrate la barra. Lo del jabón es para poder colocar los puños de vuelta con mayor facilidad. La parte inferior de cada lámina viene provista de un compuesto pegajoso para que se adhiera un poco al contorno exterior del manillar.
Una cosa adicional. Las láminas no dan la vuelta entera al puño, no lo envuelven del todo por el grosor de la barra del la vulcan. Por lo tanto, te tocará decidir al colocarlas si quieres calor a las palmas o a los dedos. Yo las hice situar de media palma hacia dedos y me cubren hasta la segunda falange. Esto lo tendrás que hacer a ojo y dependerá de cómo agarras los puños habitualmente.
Ya que los has comprado a disfrutarlos. Algo se notan; decepcionan un poco, pero sigue siendo mejor que nada.
PD. Has pensado en comprar algo como esto:
http://www.soundoffrec.com/products/cruise.aspx
Gran parte del calor en la mano depende de que llegue sangre a los dedos. Esto te permite quitar la mano del acelerador sin disminución de velocidad para bajar la mano, sacudirla y que la sangre fluya de nuevo evitando el hormigueo característico de falta de riego sanguíneo. Yo lo compré hace tres años (hay otras marcas y mdelos mucho más caros), pero es un chisme que en concepto y uso SI recomiendo, que es útil (para descansar la mano, que no para hacer crucero), y que NO es peligroso porque si bien sujeta el acelerador en el punto que quieras, no lo atenaza; lo puedes regular en situación imprevista sin tener que actuar sobre la palanca. En otras palabras el puño queda sujeto pero NO inmovilizado.
Para quien piense en comprar este chisme (o similar), una anécdota, que se traduce en un aviso. En la concentra el año pasado en Ciudad de Alcaraz un listillo que no se contenta con mirar una moto, sino que ha de tocarla, me da gas a tope y pone la palanca del control de crucero al mismo tiempo sin saber ni para qué vale ni lo que está haciendo. A la mañana siguiente, arranco la moto y me arranca a 2 millones de revoluciones. Ya venía avisado porque la alarma me dio aviso de haber actuado, pero no me imaginé que el menda en cuestión había hecho lo que había hecho sin tan siquiera saberlo. Uff!! ¿Toqueteas a la mujer del prójimo?, pues no se toquetea la moto del prójimo! Basta y sobra con ser un mirón inofensivo, digo yo. Al menos puedo decir esto de mi desconocido “amigo”: la tocó y me la dejó “a cien”, pero me gruñó a mí, no a él…dita sea.