Consulta....

Moderador: CANARIAN

Responder
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Consulta....

Mensaje por Kephren »

Os traslado la consulta de un colega de otro foro que está pensando pillarse una 1600 classic...

"Hola Vulcaneros y Meaners.

Esta tarde he probado una VN 1600 Classic., ¿ Por que os lo cuento?. Porque estaba pensando en cambiar mi BMW K 1200 R de 163 CV para volver al custom.

He tenido varias customs de las que destaco ( que coño, estas son): suzuki Marauder 125, Honda shadow 750 ACE, Yamaha Drag Star 1100 classic, HD Sportster 1200 y HD ROAD KING CUSTOM.

Yo no soy pureta. He tendo dos Hd y una de ellas es una de las más deseadas pero conozco cuales son las carencias de Hd al igual que sus virtudes y no descarto pillarme una Japonesa como la Kawa... es la única marca que no he tenido entre las Japos.

Las sensaciones con la VN1600 de color plata y azul de 2007 han sido curiosas. Por de pronto el motor al ralentí y bajas vueltas me recordaba al Big twin. Incluso podría decir que las sensaciones eran más radicales en la VN porque la Hd tenía escape abierto y eso lo acaparaba todo. Si,esta moto me ha parecido más Hd que mi RK.

La moto es muy grande , el depósito es ancho del carajo y la sensación de moto grande es importante. En marcha, el motor vibra más de lo esperaba pero creo que es lógico al ser una 1600. Siempre se ha comentado que la marca más parecida a HD era Kawa.

El motor estira más que el Twin Cam 88 aunque no he podido comparar mucho porque mi cabeza piensa en como va mi moto actual que sube hasta las 12.000 rpm y acelera en tercera hasta los 210 Km/ hora en menos tiempo que la Vn alcanza los 80 en esa misma marcha.

Lo que si me parecido raro y por eso quiero preguntaros , es que las plataformas me transmitían las vibraciones a los pies y a 120 me resultaba bastante molesto. ME gustaría saber si eso desaparece con el tiempo porque me estoy pensando muy seriamente lo de la Vulcan.

Esta Moto tiene 9200 Km y ha estado 8 meses parada por si os sirve de ayuda.

V´s"

A ver qué le podéis decir....

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

No se, no quiero ofender a nadie pero un motero que a tenido todas estas motos (BMW K 1200 R, suzuki Marauder 125, Honda shadow 750 ACE, Yamaha Drag Star 1100 classic, HD Sportster 1200 y HD ROAD KING CUSTOM) como coño se atreve a preguntar eso. Y aun mas raro es que con lo puristas que son los propietarios de HD como compara una Harley con una Kawa y menos aun con una K 1200 que es otro mundo por no decir otro universo. Y el remate es que despues de estar en el mundo harley le parece que vibren mucho unas estriberas, vamos que es todos muy raro.

Considero que con todas esa esperiencia con las motos, tenia que ser todo un GURU de las dos ruedas y tendriamos que preguntarle nosotros cosas a el.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Kephren. no estará este colega por akí cerca no? no tendria inconveniente en dejarle la mia.así sabria si esa moto vibra de mas o.....es cosa normal en estas motos. vamos yo al menos no voy molesto con las pekeñas vibraciones ke tiene este motor 1600. esta moto en cuestion desarrolla el par mas alto de cuantas motos con esta cilindrada encuentres en el mercado.y a menos vueltas tambien,eso siempre supone.......algun tipo de vibracion,pero ya te digo ke yo voy........vamos, encantado de la vida. y no veo tan dificil entender el comentario sobre el tema en cuestion.lo dicho, si no anda lejos me acerco el primer dia decente ke salga.hummmmmm, y si luego no me la trae.....hummmmmmmm nose no se tu,bueno me arriesgaré. esta moto ke el se kiere pillar, solo tiene un defecto...............el ke no sea negra.(ya lo siento colega) andará algo menos y consumirá bastante mas,en fin,todo no se puede tener.pillarse esta makina ya es un placer en manos de un mortal. lo dicho colega.vssssssssssss :wink:

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

Mensaje por OSCARJOTA »

Hola.
Yo tengo una 1600 del 2007 con 17.000 km y no he notado vibraciones molestas en las plataformas, aunque ese dato es muy subjetivo. No las noté al principio cuando era nueva, ni las noto ahora que tiene unos pocos kilómetros. Mi motor casi no vibra, lo que me hace pensar que, es posible que haya algún problema en la moto que describe tu amigo, máxime viniendo de una HD Road King que por lo que yo sé, vibra bastante más.
Saludos.

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
Kephren
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Lo cierto es que la RK custom la dejó hace ahora año y medio y la cambió por la BMW.
Por lo que le conozco, es un tío al que le da igual pillarse una moto u otra. Todas las ha cambiado con muy poco tiempo, por lo que sé, la HD no la tuvo más de un año....

Motxi, el pavo es de la zona de Zaragoza, así que lejos, lejos, no está.... :wink:

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

HUMMMMMMM bien es cierto ke la ruta desde akí asta la pilarica.......es un viage ke te cagas de guapo. ke valla levantando el tiempo ke tengo telarañas en las ruedas, y unas ganas de mearse la perra de salir. una salidita a la pilarica no estaria mal, aver este tiempo si levanta.vsssssssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
spanish flag
Visitante

Mensaje por spanish flag »

Bueno, que pasa . si soy yo el de la consulta y he cambiado la BMW por la la Kawasaki. Que decir... pues que no solo he tenido una Road King sino también una Sportster 1200 de 1992 con motor evolution de los de antes... De vibraciones se un poco ¿ ok?

Lo de las vibraciones siempre es relativo. El tema choca cuando la moto no vibra para nada en el manillar y si lo hace con las plataformas hasta el punto de dormirse un poco los pies. Con las HD la moto vibraba, joder si vibraba pero como vibra toda ella no le das importancia. Eso si , las plataformas mitigan mejor ese tema al estar la goma más separada del hierro.

Jusany, también he tenido una deuville 650 y un scooter 50. Raro, ¿ porqué?. ¿ purista? ¿ Sabes que es purista para mi? El simple hecho de disfrutar de montar en moto con idependencia de la marca que tengas. Quizá por ello he pasado ( quedaba Kawa) por casi todas las marcas de primer nivel. Cada época de mi vida ha tenido su moto y si pudiera las tendría todas juntas conmigo pero eso es imposible.

El último cambio ha venido por la sensación de ir siempre a saco sabiendo que tarde o temprano terminas en el suelo si vas así. Los radares, los quitamiedos, la carcel siempre están presente con la K y eso termina haciendo que me desprenda de ella con mucho pesar por mi parte. Pero por ahora es la moto más completa que he tenido y creo que tendré. Acelerar con ese motor es toda una sensación.

No por ello dejo de mirar con ilusión mi nueva VN 1600. Hoy me he dado una vueltecita a eso de las 9 de la noche por mi polígono preferido a hacer mis rotoncillas. Con esta moto , no es lo mismo, pero hacía mucho tiempo que no llegaba tan relajado a casa.

Algo parecido a HD, pero sin ser igual.

Miraré el tema de las plataformas en el taller por si acaso hubiera de ajustarlas mejor. Por ahora lo dejo en que la moto ha estado casi un año parada y está casi en rodaje.

Bueno, me voy a presentar porque me lloverán las leches si no lo hago

v´s

jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

Hey, si la pregunta la haces tu en persona, es mucho mejor, saludos, enhorabuena y que lo pases bien con ese pedazo hierro que te has comprado.

¿Solo las plataformas? y yo diria que toda la moto vibra, todos los vicilindricos son asi, menos claro esta los boxer, yo le quitaria hierro al asunto y desde luego esperaria a ver si con el tiempo te acostumbras.

Yo en mi HONDA CB500 de segunda zarpa, tenia unas estriberas del conductor, muy cortitas sin avisador y ademas no eran plegables pero tenian un sistema de silemblock bastante molesto porque era algo exajerado el juego que daban, cuando las cambie por las de atras, lo note mucho y las heche en fata (me las robaron en plena calle mientras tomaba un cafe porque con quitar unos circlic muy sencillos con la mano se salian solas y servian para las scuters), mira haber entre los diferentes modelos de estriberas/plataformas haber si encuentras alguna que cuente con algun sistema de silenblock.

Bueno lo dicho que la disfrutes y Vssss.

jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

Hey, si la pregunta la haces tu en persona, es mucho mejor, saludos, enhorabuena y que lo pases bien con ese pedazo hierro que te has comprado.

¿Solo las plataformas? y yo diria que toda la moto vibra, todos los vicilindricos son asi, menos claro esta los boxer, yo le quitaria hierro al asunto y desde luego esperaria a ver si con el tiempo te acostumbras.

Yo en mi HONDA CB500 de segunda zarpa, tenia unas estriberas del conductor, muy cortitas sin avisador y ademas no eran plegables pero tenian un sistema de silemblock bastante molesto porque era algo exajerado el juego que daban, cuando las cambie por las de atras, lo note mucho y las heche en fata (me las robaron en plena calle mientras tomaba un cafe porque con quitar unos circlic muy sencillos con la mano se salian solas y servian para las scuters), mira haber entre los diferentes modelos de estriberas/plataformas haber si encuentras alguna que cuente con algun sistema de silenblock.

Bueno lo dicho que la disfrutes y Vssss.

spanish flag
Visitante

Gracias Jusani, eso era porque mi foro de siempre es otro al que Kephren y motxilito suelen entrar de normal e hice allí la pregunta.

Espero disfrutar la VN. Bueno, ya lo estoy haciendo... no se me para en los semáforos, no me bloquea de atrás, no me vibran los espejos,el faro el manillar..., no me hace ruidos la palanca de freno de pie, ni la maneta de embrague, ni me para la policía por el ruido.

Por ahora es volver a la esencia de la moto.... y encenderla todos los días aunque no monte en ella.

Por cierto ¿ como que los Boxer no vibran ? Precisamente estuve a punto de pillarme una GS 1200 hace poco y tras probarla dije que no porque no llegaba a entender ese motor ....

V´s

Kephren
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Muy buenassssss majeteeeeeeeeee....

Enhorabuena por la peasssso jaka que te has pillado. Ya veo que empiezas desenvolviendote con soltura por aqui, así que nada, que bienvenido a esos lares y que disfrutes todo lo que puedas de esa maravilla de la ingeniería... :wink: :twisted: :twisted:

jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

spanish flag escribió: Por cierto ¿ como que los Boxer no vibran ? Precisamente estuve a punto de pillarme una GS 1200 hace poco y tras probarla dije que no porque no llegaba a entender ese motor ....
V´s
Bueno, no he probado ningun boxer, pero tuve un CITROEN DIAN 6,(un dos caballos) un motor de 600cc BOXER y vibrar vibraba, pero era suave, lo que tenia es que al acelerar el motor intentaba "girar" por culpa de las inercias.
Se supone que los motores BOXER vicilindricos tienen como ventaja que vibran bastante menos que los vicilindricos en V o en paralelo, el problema es que son bastante mas anchos, suelen tener problemas de refrigeracion por usar aceite y aire (no por agua), y que tienen problemas de compresion y desgaste por culpa de la lubricacion de las camisas.

OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

Mensaje por OSCARJOTA »

spanish flag escribió:Espero disfrutar la VN. Bueno, ya lo estoy haciendo... no se me para en los semáforos, no me bloquea de atrás, no me vibran los espejos,el faro el manillar..., no me hace ruidos la palanca de freno de pie, ni la maneta de embrague, ni me para la policía por el ruido.
V´s
Si no es indiscreción, ¿era la Road King la que hacía eso? Antes dijiste que la Kawa era algo parecido a la HD pero sin ser igual. ¿Puedes matizar algo esto?
Gracias y bienvenido.

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

spanish flag yo tengo una 1600 americana, si te puedo decir que vibra y suena algo mas que la japo ( como todos los motores americanos) pero de ahí a que se note en las plataformas nada de nada . yo creo que puede ser algo de desajuste de la bomba o de la centralita porque no es normal que se note tanto las vibraciones y menos en las plataformas que llevan goma y sinenblog..

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

creo que puede ser algo de desajuste de la bomba o de la centralita porque no es normal que se note tanto las vibraciones y menos en las plataformas que llevan goma y sinenblog..
Supongo que habria que mirar tambien los accesorios/extras, ya se comento por aqui que tambien podian ser causantes de las vibraciones. ¿por ejemplo montas las plataformas originales, o son customizadas?

COBRA
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Classic

Mensaje por COBRA »

Yo lo que te puedo decir es que independientemente de las vibraciones NORMALES que la moto gasta debido a accesorios y motor...has adquirido un maquinón de moto. Yo estoy supercontento con la mia en todos los aspectos..espero que como mínimo la disfrutes tanto como yo. Un saludo.

SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...

VOCS Nº640
spanish flag
Visitante

Hola de nuevo, perdonad el retraso.

En referencia a la moto que se paraba en los semáforos ,SI era la RK. Se calentaba de tal modo que al final se paraba ella solita. Unos decían que por seguridad, otros porque el calor evaporaba la gasolina antes de llegar a los cilindros...

LLevo 1000 Km y tengo que decir que a partir de 110 las plataformas vibran mucho, vamos que no es normal. Por ahora no me importa demasiado pero ya veré en la primera revisión que le haga.

Lo que si he notado y necesito vuestra ayuda es en relación al sonido de la inyección. Hago una consulta oficial....

v´s

Responder