OVIMOTO – Concesionario Kawasaki Oviedo. NO RECOMENDABLE
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- jopeso
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
OVIMOTO – Concesionario Kawasaki Oviedo. NO RECOMENDABLE
Acaban de perder un cliente, por prepotentes y soberbios, no vuelvo jamás
Así les haré buena publicidad por donde vaya.
Un cliente contento se lo cuenta a dos y uno descontento a 10 y un tocah””os a todos los que puede.
Pues si compañeros, hoy fui a hacerle la revisión a Ovimoto a mi Vulcan VN900 y me llamó la atención una persona del concesionario (uno de los soios o dueños, por no dar nombres) de a ver por que yo andaba enviando correos al servicio de atención al cliente de Kawasaki diciendo que me parecían abusivos los precios que estaban cobrando, que dejara ya de tocar los cojones con ese tema, que si tenía un problema con las facturas o con lo que me cobraran que se lo dijera a ellos, ……
Pues bien ahora os digo, cuando pase la revisión de los 12000 kms que me cobraron cerca de 200 €, y si se lo comuniqué a este “señor”, la respuesta que me dio fue que “a ver si cada vez que venía a hacerle el mantenimiento a la moto tenía que darme un curso para explicarme la factura”. Yo le dije que por lo que cobraban, bien me podían explicar un poco que operaciones le hacen a la moto….vamos que me podían dar una conferencia…
Visto esto, sí les envíe un e-mail a la Kawa quejándome que me parecía excesivo el precio de la factura y que creía que me habían cobrado en exceso…
Pues el señor dueño o socio de Ovimoto me acaba de llamar la atención por esto….
Por supuesto le dije que no se preocupara que allí no pisaba más, y le fui a hacer el mantenimiento a otro taller del cuál he quedado muy contento con el trato recibido.
Así que ya sabéis, tened mucho cuidado con esta gente, yo ya he aprendido, y si no estáis de acuerdo que no se os ocurra quejaros a Kawasaki por que a ellos les parece mal, vamos lo que nos faltaba….que le den por saco por prepotente y soberbio....
Un saludo.
Así les haré buena publicidad por donde vaya.
Un cliente contento se lo cuenta a dos y uno descontento a 10 y un tocah””os a todos los que puede.
Pues si compañeros, hoy fui a hacerle la revisión a Ovimoto a mi Vulcan VN900 y me llamó la atención una persona del concesionario (uno de los soios o dueños, por no dar nombres) de a ver por que yo andaba enviando correos al servicio de atención al cliente de Kawasaki diciendo que me parecían abusivos los precios que estaban cobrando, que dejara ya de tocar los cojones con ese tema, que si tenía un problema con las facturas o con lo que me cobraran que se lo dijera a ellos, ……
Pues bien ahora os digo, cuando pase la revisión de los 12000 kms que me cobraron cerca de 200 €, y si se lo comuniqué a este “señor”, la respuesta que me dio fue que “a ver si cada vez que venía a hacerle el mantenimiento a la moto tenía que darme un curso para explicarme la factura”. Yo le dije que por lo que cobraban, bien me podían explicar un poco que operaciones le hacen a la moto….vamos que me podían dar una conferencia…
Visto esto, sí les envíe un e-mail a la Kawa quejándome que me parecía excesivo el precio de la factura y que creía que me habían cobrado en exceso…
Pues el señor dueño o socio de Ovimoto me acaba de llamar la atención por esto….
Por supuesto le dije que no se preocupara que allí no pisaba más, y le fui a hacer el mantenimiento a otro taller del cuál he quedado muy contento con el trato recibido.
Así que ya sabéis, tened mucho cuidado con esta gente, yo ya he aprendido, y si no estáis de acuerdo que no se os ocurra quejaros a Kawasaki por que a ellos les parece mal, vamos lo que nos faltaba….que le den por saco por prepotente y soberbio....
Un saludo.
Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Oviedo
-
jose19
- Visitante
mucha pasta
pues a mi me cobraron en otro consecionario kawa, 34 euros por un pinchazo en la rueda delantera, un tornillo que se me habia metido en la rueda, me dijeron que lo repararon, alguien recomienda algun consecionario kawa que cobren lo justo??? en mi caso aun no he pasado ninguna revision y visto lo visto no se que pensar, cuanto es lo normal que pueden cobrar por la primera revision??... un saludo...
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Re: mucha pasta
jose19 escribió:pues a mi me cobraron en otro consecionario kawa, 34 euros por un pinchazo en la rueda delantera, un tornillo que se me habia metido en la rueda, me dijeron que lo repararon, alguien recomienda algun consecionario kawa que cobren lo justo??? en mi caso aun no he pasado ninguna revision y visto lo visto no se que pensar, cuanto es lo normal que pueden cobrar por la primera revision??... un saludo...
No lo veo excesivo.
- 1500_sark
- Visitante amigo
- Moto: vn 1500 A
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
Hombre lo de que te reparen un pinchazo por 34€ me parece barato sabiendo que la hora esta a 42€ sin el iva.
Te han cobrado media hora mas materiales mas iva , esta bien .
Lo de los 200 € me parece excesivo aunque cambien el aceite que pueden ser 40 o 60 € aun siguen siendo 140 de mano de obra, son demasiadas, te tienen que dar un albaran con los materiales que han cambiado junto con el tiempo invertido eso es lo legal, pero tambien es cierto que nunca se pide un presupuesto de reparacion firmado y sellado .Esto me toca de cerca yo soy tecnico en equipos de Informatica y la hora fuera de local esta a mas de 60€ mas iva. Estos precios estan regulados y deberian ser iguales en todos los concesionarios oficiales ,los de la central de kawasaki en barcelona deberian darte el precio de esta revision.
Un saludo Jose
Te han cobrado media hora mas materiales mas iva , esta bien .
Lo de los 200 € me parece excesivo aunque cambien el aceite que pueden ser 40 o 60 € aun siguen siendo 140 de mano de obra, son demasiadas, te tienen que dar un albaran con los materiales que han cambiado junto con el tiempo invertido eso es lo legal, pero tambien es cierto que nunca se pide un presupuesto de reparacion firmado y sellado .Esto me toca de cerca yo soy tecnico en equipos de Informatica y la hora fuera de local esta a mas de 60€ mas iva. Estos precios estan regulados y deberian ser iguales en todos los concesionarios oficiales ,los de la central de kawasaki en barcelona deberian darte el precio de esta revision.
Un saludo Jose
-
amarin80
- Visitante
que cojones
pues eso trons,yo suelo ser una persona muy trankila y siempre voy de buen rollo pero me toca los cojones
que las casas oficiales abusen de los precios,por supuesto no incluyo a todas las habra serias y en condiciones.
con el perdon de todos los ke lean este post y por el vocabulario ke voy a emplear solo me keda decir
ke los de ese taller son unos h.... de puta ke abusan de la buena gente.
ke los den por el bul.
un saludo a toda la peña.
que las casas oficiales abusen de los precios,por supuesto no incluyo a todas las habra serias y en condiciones.
con el perdon de todos los ke lean este post y por el vocabulario ke voy a emplear solo me keda decir
ke los de ese taller son unos h.... de puta ke abusan de la buena gente.
ke los den por el bul.
un saludo a toda la peña.
- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
Re: que cojones
Muchas gracias por tener consideración con los foreros y no escribir la palabra hijo*s entera.amarin80 escribió: los de ese taller son unos h.... de puta .....
¡La puta! casi se me escapa y la escribo yo. Lo siento
- ODIN
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 2000 Classic
- ALMEDIX
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
Jopeso, estoy contigo en lo relativo a OVIMOTO, son unos prepotentes y caros.
Por el precio que me pedian por la pantalla, la he puesto LEON (por que no decirlo) además de la insignia, los deflectores de la horquilla y una visera del faro.
A mi por lo que estoy oyendo,no me pillan por ahi.
Un saludo.
Vssssssssssssssssssssssssssssss.
Por el precio que me pedian por la pantalla, la he puesto LEON (por que no decirlo) además de la insignia, los deflectores de la horquilla y una visera del faro.
A mi por lo que estoy oyendo,no me pillan por ahi.
Un saludo.
Vssssssssssssssssssssssssssssss.
- javier
- Visitante amigo
- Moto: no tengo moto
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Javier, yo tengo unas referencias malísimas sobre el servicio oficial de Sevilla de un comercial del propio concesionario.
Sólo hay un mecánico con algo de experiencia, el resto todo aprendices. En ese taller toda la preferencia es para BMW.
Sólo hay un mecánico con algo de experiencia, el resto todo aprendices. En ese taller toda la preferencia es para BMW.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- ODIN
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 2000 Classic
Joder vaya excusa mas extrambotica macho!! Que te pongan otro aceite...javier escribió:En Sevilla me cobraron 120 por la primera revision que era cambiar el aceite y la arandela del tapon, y encima me dice que es que desde que fernando alonso usa la misma marca de aceite este vale muy caro, vaya abuso no piso mas la kawasaki.
- jusani
- Visitante amigo
El problema de los talleres/concesionarios "oficiales" quieren que confundamos dos cosas distintas
Hora de trabajo - Trabajos especificos que requieren material-medios-conocimientos por ejemplo 50Euros la hora.
Para cambiar el aceite, y los filtros, y mirar cuatro chorradillas no hace falta un supertaller ni un supermecanico con 30 años de esperiencia que te cobre 50Euros la hora, solo hace falta un aprendiz que cobra la mitad y menos.
Si que no solo hay que pagar al mecanico, tambien el taller, el seguro del taller, las maquinas de taller, los impuestos........ y todo eso solo lo tengo que pagar yo en una simple revision.
Operaciones de mantenimiento - por asi decirlo a precio cerrado, por ejemplo cambiar un embrague, se estima que en cualquier concesionario Kawasaki, cambiar el embrague de una VN900 cuesta entre materiales y mano de obra (2horas), por ejemplo: 200Euros. Ahora lo miras en dos concesionarios distintos y uno necesita 3horas y en otro 5horas, ¿esplicacion? En España los mecanicos son muy torpes, y la media hora del cafe tambien tenemos que pagarsela, y la hora que se tiran leyendo el manual de taller...........
LO QUE NO ES NORMAL ES QUE YO EN MI COCHE (RENAULT) LAS OPERACINES DE MANTENIMIENTO CUESTEN LO MISMO (MAS O MENOS) EN TODOS LOS CONCESIONARIOS DE ESPAÑA (TIENEN UN LIBRO CON EL COSTE DE TIEMPO/MATERIALES DE CADA OPERACION Y MAS O MENOS ES LO QUE APLICAN EN TODOS LOS CONCESIONARIOS) Y LAS REVISIONES DE MI MOTO CUESTEN LO QUE QUIERA EL DUEÑO DE CADA CONCESIONARIO.
Hora de trabajo - Trabajos especificos que requieren material-medios-conocimientos por ejemplo 50Euros la hora.
Para cambiar el aceite, y los filtros, y mirar cuatro chorradillas no hace falta un supertaller ni un supermecanico con 30 años de esperiencia que te cobre 50Euros la hora, solo hace falta un aprendiz que cobra la mitad y menos.
Si que no solo hay que pagar al mecanico, tambien el taller, el seguro del taller, las maquinas de taller, los impuestos........ y todo eso solo lo tengo que pagar yo en una simple revision.
Operaciones de mantenimiento - por asi decirlo a precio cerrado, por ejemplo cambiar un embrague, se estima que en cualquier concesionario Kawasaki, cambiar el embrague de una VN900 cuesta entre materiales y mano de obra (2horas), por ejemplo: 200Euros. Ahora lo miras en dos concesionarios distintos y uno necesita 3horas y en otro 5horas, ¿esplicacion? En España los mecanicos son muy torpes, y la media hora del cafe tambien tenemos que pagarsela, y la hora que se tiran leyendo el manual de taller...........
LO QUE NO ES NORMAL ES QUE YO EN MI COCHE (RENAULT) LAS OPERACINES DE MANTENIMIENTO CUESTEN LO MISMO (MAS O MENOS) EN TODOS LOS CONCESIONARIOS DE ESPAÑA (TIENEN UN LIBRO CON EL COSTE DE TIEMPO/MATERIALES DE CADA OPERACION Y MAS O MENOS ES LO QUE APLICAN EN TODOS LOS CONCESIONARIOS) Y LAS REVISIONES DE MI MOTO CUESTEN LO QUE QUIERA EL DUEÑO DE CADA CONCESIONARIO.
¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Esta gente........ vamos, amontonarla y pegarla fuego como a la mala hierba. despues de la garantia le ago yo el cambio de aceite y su filtro.32 euros. antes esto mismo.....90. así parece ke va a seguir el tema.vsssssssss 
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- jopeso
- Visitante amigo
Totalmente de acuerdo contigo, ademas se da la casualidad due que yo tambien tengo un Renault (Megane) y en todos los concesionarios cuesta lo mismo y ademas te envían un libro de precios con las operaciones mas comunes a casa. Además te dan la factura y te explican que es lo que le han hecho, que aceite le han puesto, etc. Pagas, vale, de acuerdo, pero sabes lo que pagas y es de calidad, cosa que en este concesionario por llamarle algo... al principio no me daban factura, les tuve que preguntar que aceite la habían puesto, me obligaban a cambiar el aceite a los 6000 kms, me cambiaron el filtro del aire con 12000 (cuando toca a los 18000, vale podía estar sucio...no se), pero 207 € la revisión del los 12.000 kms con cambio de aceite, filtro, filtro de aire, me parece excesivo, y por enviarles un e-mail a la Kawa preguntando si es correcto, por eso se mosquean... Pero esto es lo principal, tengo rato para contar, por ejemplo, yo pague por la moto 8700 € exactamente, con la limitación y matriculación, pues ellos solo me hacen una factura excluyendo el importe del impuesto de matriculación, es decir una factura por unos 6850 €, es decir 1850 € se los di en efectivo, es decir en negro, ... ¿que se quieren deducir más iva a mi costa?... son unos negreros, vamos no les compro otra moto allí ni que fuera el último concesionario de Oviedo...jusani escribió:El problema de los talleres/concesionarios "oficiales" quieren que confundamos dos cosas distintas
Perdonad, pero es que tengo un cabreo encima...
Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Oviedo
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
JOPESO, Yo considero que has realizado lo correcto, es mas, que te has quedado corto en el aspecto de no ponerle una reclamacion por haber sido tan mal atendido y con la copia se la mandas a Kawa, que sean ellos los que defiendan sus motos ante estos petardos de empresarios si se les puede llamar de esta manera.
No se si se les podria meter mano legalmente por todo esto, pero desde luego porculo les intentaba de dar
No se si se les podria meter mano legalmente por todo esto, pero desde luego porculo les intentaba de dar
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
JOPESO, Yo considero que has realizado lo correcto, es mas, que te has quedado corto en el aspecto de no ponerle una reclamacion por haber sido tan mal atendido y con la copia se la mandas a Kawa, que sean ellos los que defiendan sus motos ante estos petardos de empresarios si se les puede llamar de esta manera.