....y lo hace.AzraelVN800 escribió:Hombre yo no tengo estudio de mecanica pero tenia entendido que el piñon del bendix engranaba directamente al volante de inercia.
me dejo tirado
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
-
illo
- Visitante amigo
Arpagon, podría ser entonces que la hayan liado en el taller o es una avería algo habitual? Otro mecánico me comentó algo de unos tornillos que llevan un sellado pero que con el tiempo este se seca y el tornillo se afloja. Me recomendó que al poner los nuevos tornillos los achate un poco por detrás para que no vuelva a ocurrir.
Reclamariais un poquito en el taller de la casa? Me imagino que es algo muy difícil de demostrar...
Reclamariais un poquito en el taller de la casa? Me imagino que es algo muy difícil de demostrar...
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- arpagon
- Socio VOCS

a ver si nos aclaramos, que creo que estamos hablando de cosas distintas.AzraelVN800 escribió:por la foto que nos ha indicado illo no va directo sino por medio de una cadena.arpagon escribió:....y lo hace.AzraelVN800 escribió:Hombre yo no tengo estudio de mecanica pero tenia entendido que el piñon del bendix engranaba directamente al volante de inercia.
Cuando he dicho que hay motores de arranque con embrague no me refería al de la 500, y cuando preguntabas sobre el volante creía que te referías a los motores de arranque en general. En el caso concreto de la 500 lo hace mediante la cadena, no sé si este motor de arranque lleva embrague o no, no he visto su despiece.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- martin
- Socio VOCS

- Moto: vn 900
- Socio: 0104-S
el motor de la 500 no lleva bendix,el movimiento lo hace atraves de una cadena y un embrague que va detras de los imanes.fotos 8 y 9( http://www.kawa.es/reparar-el-encendido ... 10735.html).el embrague es parecido al sistema que lleva el piñon de una bicicleta.
MARTÍN
SOCIO VOCS: 104
SOCIO VOCS: 104
-
illo
- Visitante amigo
para no dejar esto sin terminar y responder a Arpagon.
Eran la campana primaria y el piñon de embrague los que se estropearon.
Debe ser "lo de siempre" segun me comentaba jocosamente el de repuestos. Ya solo me queda colar el aceite y listo.
Manda huevos que haya sido despues de que me abrieran para cambiar el volante. Lagarto, lagarto!
V´ss
Eran la campana primaria y el piñon de embrague los que se estropearon.
Debe ser "lo de siempre" segun me comentaba jocosamente el de repuestos. Ya solo me queda colar el aceite y listo.
Manda huevos que haya sido despues de que me abrieran para cambiar el volante. Lagarto, lagarto!
V´ss
- arpagon
- Socio VOCS