CROMADOS
Moderador: CANARIAN
-
Gilberto
- Visitante
CROMADOS
Pues si amigos, por fin me he atrevido a emplear el truco de la abuela para pulir mis cromados. Cosiste en frotar con papel de plata ( albal TM) mojado con refresco de cola ( cocacola TM) y no veas que diferencia, hasta la picadura mes leve se vá.
Si quereis probar os aconsejo empezar por metales menos nobles como son los de la defensa y rascarlos bien: defensas nuevas os lo garantizo. Para cromados mas nobles como son los del faro, procurar que el papel albal, huy perdon, el papel de aluminio este liso por si acaso se produce alguna rozadura. En mi caso, aun con el papel arrugado no me la ha producido. En las orquillas no se notan aun habiendolas frotado con el papel arrugado.
De verdad que se quedan como nuevos y no se rayan los cromados.
No se si esto lo habrá probado alguien pero fue una de las cosas que pregunte cuendo me inscribi en el foro y nadie me respondió.
Saludos y no paseis de 90.
Si quereis probar os aconsejo empezar por metales menos nobles como son los de la defensa y rascarlos bien: defensas nuevas os lo garantizo. Para cromados mas nobles como son los del faro, procurar que el papel albal, huy perdon, el papel de aluminio este liso por si acaso se produce alguna rozadura. En mi caso, aun con el papel arrugado no me la ha producido. En las orquillas no se notan aun habiendolas frotado con el papel arrugado.
De verdad que se quedan como nuevos y no se rayan los cromados.
No se si esto lo habrá probado alguien pero fue una de las cosas que pregunte cuendo me inscribi en el foro y nadie me respondió.
Saludos y no paseis de 90.
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- Francisco
- Socio VOCS

- Moto: LA MITICA
- Socio: 0618-S
=
Me he quedado de piedra, mira que he sentido remedios y efectos del refresco de cola, pero coño, que con papel de plata y cola pueda pulirse?, de verdad no me lo creo, y si es así, te aguanta, es decir, después de algún lavado no se queda como estaba antes al irse lo que le haya impregnado el papel de plata?, pues este no es abrasivo
Hay infinidad de rutas, pero la mejor, la que se hace al azar
-
Gilberto
- Visitante
Este fin de semana me voy a dedicar a limpiar con este remedio. Ya os cuento que las defensas se han quedado nuevas y el faro, que tenia muchos puntitos, tambien.
Si quereis esperad a que yo termine y de un tiempo a ver que ocurre luego con posteriores lavados normales ( agua a presion y jabon Jhonson and jhonson,..... para que no le escueza el faro) y os vuelvo a contar.
Saludos y no paseis de 90 km/h
Si quereis esperad a que yo termine y de un tiempo a ver que ocurre luego con posteriores lavados normales ( agua a presion y jabon Jhonson and jhonson,..... para que no le escueza el faro) y os vuelvo a contar.
Saludos y no paseis de 90 km/h
- oyama_kai
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
si efectivamente es una solucion muy eficaz que conocia anteriormente gracias a un amigo que me lo comento, pero tener cuidadito que podeis rayar si os pasais, otra solucion para limpiar las manchas que no se va en los cromados es la goma de boli de toda la vida, eso si tambien frogito que sino raya tambien. un saludo
con sangre y sudor se consigue todo.
-
Gilberto
- Visitante
Le he pasado a casi todo menos el espacio entre los radios. !!!!!de p.m.!!!!!. Incluso los retrovisores,intermitentes y luz de freno que son de plastico. todo brillante y sin rayar.
La llanta trasera hacia por lo menos cinco años que no la veia tan reluciente. Ahi si le he frotado con el papel arrugado y como levanta los pegotes resecos de grasa
Si os da miedo en zonas mas visibles usad el papel liso, sin que se os arrugue.
Luego he pasado, para retirar los restos de cocacola, papel del culo ligeramente humedecido y rapidamente he secado con papel del culo seco.
Se me olvidaba, la parte de papel de plata con la que he frotado es la brillante.
De verdad que hoy he vuelto a estrenar moto.
La llanta trasera hacia por lo menos cinco años que no la veia tan reluciente. Ahi si le he frotado con el papel arrugado y como levanta los pegotes resecos de grasa
Si os da miedo en zonas mas visibles usad el papel liso, sin que se os arrugue.
Luego he pasado, para retirar los restos de cocacola, papel del culo ligeramente humedecido y rapidamente he secado con papel del culo seco.
Se me olvidaba, la parte de papel de plata con la que he frotado es la brillante.
De verdad que hoy he vuelto a estrenar moto.