RETRASAR INTERMITENTES

Moderador: CANARIAN

Responder
JOSEZURDO
Visitante habitual
Moto: UVEENECHOSIENTOS

RETRASAR INTERMITENTES

Mensaje por JOSEZURDO »

Me han regalado unas alforjas de P.M. pero tengo el problema que cuando las monto los intermitentes hacen que las tenga que poner muy adelantadas y casi no dejan sitio para poner el pie en el estribo, por lo que mi churri va bastante incomoda.

Habeis solucionado esto de alguna forma?

He pensado en comprarle el porta matriculas de la yosung aquila de 250, que es similar a la nuestra, y le salen del mismo portamatriculas los soportes de los intermitentes. Pero no estoy seguro si me daria problemas para instalarlo, y vale una pasta para que luego no me sirva.

Imagen

Escucho vuestras opiniones

V´sssss pa tós

.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
Patan
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Socio: 0898-S

Mensaje por Patan »

Te explico , yo solucione el problema poniendolos a los lados de la luz trasera.
Para ello tienes que desmontar el asiento y los laterales cromados ya que el intermitente y su cable es un bloque y tienes que desconectar el cable de al lado de la caja de fusibles , para que salga todo.
Despues para q t sea mas comodo desmonta el guarbarros trasero ( q es muy sencillo ). Ahora lo que te queda es hacerle unos taladros a la luz trasera ( desmonta antes la luz trasera, para ver bien donde le haces los taladros ) con una broca de 10 , si lo haces bien te entraran a rosca y si t pasas un poco tendras que pegarlos o buscarte otra solucion, ya que el hueco que hay por dentro es demasiado estrecho para ponerle una tuerca.
Un saludo y espero haberte ayudado

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Tambien hay otras soluciones como ponerlos en el repaldo como caligula.
Imagen
O si tienes el soporte de matricula antiguo ( creo que es el antiguo no lo se seguro) aqui tienes otro ejemplo de drafa66
Imagen
O te puedes hacer con una pletina doblada si es el soporte de matricula pequeño, o si hay presupuesto la barra de intermitentes traseros de un tourer.

Imagen
Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Échale un vistazo a este hilo, igual te ayuda.

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=43 ... ermitentes

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
JOSEZURDO
Visitante habitual
Moto: UVEENECHOSIENTOS

Sistema para retrasar intermitentes.

Mensaje por JOSEZURDO »

He leido aqui alguna solucion para retrasar intermitentes.
Yo lo he hecho de forma que no he tenido que taladrar ni modificar nada de la moto y el resultado no ha sido malo.
Os cuento el proceso por si a alguien le sirve de ayuda.

He usado una pletina de aluminio de 4 cms de ancho, que compre en un bricolage. La venden de 1 metro, pero solo se usan unos 40 cms.

Imagen

Esta pletina le he colocado entre la placa de matricula y el soporte de plastico negro, que la sujeta. Para esto he quitado los dos tornillos inferiores que sujetan la matricula y he metido la pletina, para, con un rotulador, marcar la posicion de los tornillos y los bordes laterales de la matricula, por donde doblare la placa. Dejar a cada lado de la matricula unos 5 cms.
El resultado es este

Imagen

Es mas facil taladrar la placa antes de doblarla. Para los agujeros de los intermitentes necesitareis una broca del 10. Para los de los tornillos de la matricula del 4, creo recordar. Los cortes y el redondeo de los bordes, los hice con una amoladora, y repasando los bordes con una lima y lija. Para que el doblez, quede sin demasiado radio, es conveniente usar un tornilo de banco.

Imagen

La idea es conseguir mas o menos esto.
Imagen

Habia comprado unos intermitentes para el invento, pero al final usé los de la moto.

Asi, queda instalado
Imagen

Imagen

Esta es la distancia que se consigue retrasar, respecto a la posicion original..

Imagen

Y esto es lo que sube.

Imagen

Con el respaldo y transportin, quedan bastante ocultos los cables, para disimular el agujero donde iban los intermitentes, quiero comprarle unos catadioptricos.

Imagen

Este es el resultado final

Imagen

IMPORTANTE:

Para que el guardabarros no quede suelto, es mejor hacer la instalacion de cada intermitente por separado, ya que hay que desmontar las espadas, que son las que sujetan al guardabarros. En el primero que instalé, hice un empalme de cable, para alargarlo, pero despues ví, que no era necesario y que el cable alcanza.

Disculpad que las fotos no sean demasiado buenas, ya que las hice con el movil.

de todas formas, si alguien tiene alguna duda, se la puedo aclarar encantao.

V´sssss pa tós

.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
Responder