¿como reparar cromados?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
romo.72
Visitante habitual
Moto: Vn 900 custom

¿como reparar cromados?

Mensaje por romo.72 »

Esta tarde, en un cruce, un coche no ha respetado un stop, habia gravilla, y en cuanto e tocado el freno delantero, me he ido al suelo.

Unos rasguñitos en la pierna izquierda, el tobillo dolorido y na' mas.

La moto gracias a las defensas praacticamente nada. Lo único que la defensa en el lado izquierdo a quedado bastante rallada, y en una zona creo que se ha comido parte de chapa. Me da miedo que se empieze a oxidar.

¿Conoceis algún producto para reparar ese cromado?, o en su defecto, ¿hay algun buen producto para evitar la oxidación de la defensa en la zona dañada?

Gracias por adelantado, y rubias fresquitas pa' el que heche una mano.

Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…

SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
ROMO
Visitante amigo
Moto: VN 2000 cuello toro

Re: ¿como reparar cromados?

Mensaje por ROMO »

romo.72 escribió:Esta tarde, en un cruce, un coche no ha respetado un stop, habia gravilla, y en cuanto e tocado el freno delantero, me he ido al suelo.

La moto gracias a las defensas praacticamente nada. Lo único que la defensa en el lado izquierdo a quedado bastante rallada, y en una zona creo que se ha comido parte de chapa. Me da miedo que se empieze a oxidar.

¿Conoceis algún producto para reparar ese cromado?, o en su defecto, ¿hay algun buen producto para evitar la oxidación de la defensa en la zona dañada?

Hola tocayo, en primer lugar felicitarte porque como dices lo tuyo es leve y segundo ¿no le has podido tomar la matricula al hijo de p..... ese?, lo unico que se me ocurre es que le des con un pincel pintura lo más parecido, no se tipo purpurina para evitar el oxido.
Lo mismo luego depende donde este dañada la defensa lo puedes cubrir con algo de esto siempre que sea del mismo diametro. mira la llama y el escudo termico.

http://www.spaciobiker.com/tienda/llama ... p-362.html

Un saludo. 8)

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Re: ¿como reparar cromados?

Mensaje por jusani »

romo.72 escribió:Esta tarde, en un cruce, un coche no ha respetado un stop, habia gravilla, y en cuanto e tocado el freno delantero, me he ido al suelo.

La moto gracias a las defensas practicamente nada. Lo único que la defensa en el lado izquierdo a quedado bastante rallada, y en una zona creo que se ha comido parte de chapa. Me da miedo que se empieze a oxidar.

Espero equivocarme, pero mañana ese rasguñito te jodera vivo, y el tobillo lo tendras como una pelota de tenis. Espero que tengas la matricula del coche porque en una moto en estos casos no es como un coche, eso de que a la moto no le ha pasado practicamente nada, dejemoslo que a simple vista y tras el susto no te has fijado bien. Si en parado cuando una moto se cae se suele romper por regla matematica y general, el retrovisor y la maneta, alguno de los intermitentes, y se dobla alguno de los pedales...... espera a ver bien lo que te a sucedido, fijate bien bien en todo, espera a darle caña a la moto y descubrir que tienes el manillar doblado, o la llanta torcida o se te ha rajado el escape, o roto alguna tapa del motor...............

Cuando algun novatillo compra una moto de las gordas y la prueba dentro de sus limites y le parace un maquinon y ni se entera de nada, la coje un motero decentillo (incluso nosotros que vamos de tranquis nos damos cuenta en seguida de que algo le pasa a la moto) y al darle un poco de caña y intentar meterla fuerte en un par de curbas, te puede decir si la moto ha tenido o no alguna caida. Cuando cojas un par de motos que transmitan una falta de confianza acojonante a poco que les retuerzas la oreja, descubriras lo que son las caidas en las que no le pasa practicamente nada a la moto.

Ya se que nuestras burras son autenticos hierros, pero no estan vendecidas por la mano de dios. Ya se que es mas dificil que algo les pase a nuestras motos porque no se espanzuran al estilo, pero solo quiero recalcar que ojito con que no le ha pasado nada, y tira del seguro, por la via parte a mistoso, o via matricula para lo mas minimo, que en caliente el susto y la adrenalina no nos dejan ver realmente los daños tanto fisicos como materiales.
En este tipo de caidas, aunque no pase nada quedate con la matricula, un cromado no tiene reparacion, y una defensa nueva ya son minimo 150Euros.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

Mándale un privado a Patxitwo, que algo sabe de reparar cromados.

Besitos de Sebitos.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
Pico
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pico »

Compañero,

En esta direción te reparan los cromados o te croman lo que quieras :

Acabados y Montajes ELECTROCROM, S.L. Cromados y pulidos
Poligono Industrial de Vallecas Calle Luis I nº 60 Nave 27 28031 Madrid
Tef. 91 380 88 41 movil 657 12 80 24
Hotrarios: 7:30-14:30 y 15:30-19:30

Un saludo.

ROMO
Visitante amigo
Moto: VN 2000 cuello toro

Mensaje por ROMO »

Pico escribió:Compañero,

En esta direción te reparan los cromados o te croman lo que quieras :

Acabados y Montajes ELECTROCROM, S.L. Cromados y pulidos
Poligono Industrial de Vallecas Calle Luis I nº 60 Nave 27 28031 Madrid
Tef. 91 380 88 41 movil 657 12 80 24
Hotrarios: 7:30-14:30 y 15:30-19:30

Un saludo.
Aqui solo te croman, lo digo porque me han hecho varias cosillas, el dueño es hermano de un antiguo compañero de curro.

romo.72
Visitante habitual
Moto: Vn 900 custom

Mensaje por romo.72 »

Gracias por las aportaciones compañeros.

Jusani: Gracias a quien haya que darselas, como tu dices, te equiovocas. Cuando cai iba practicamente parado y lo único dañado a sido ladefensa del lado izquierdo (que si no llego a llevar defensas se prepara un cristo que pa'que), y e tobillo al dia siguiente solo s me hincho un poco y al de dos dias lo único que me quedaba era la erida del rasponazo.

Creo que ya se como la voy a reparar (la defensa):
Con un tubo de acero inox he preparado una especie de parche para la zona dañada (que está como esmerilada) que lo voy a soldar y luego llevar a cromar (un amigo de un amigo suele llevar piezas de su jarleta a cromar sus piezas y por lo que me dice por unos 20 pavos me cromas las dos defensas). Y como es en la parte de abajo de la defensa practicamente no se va a notar la soldadura, si lo cromo de nuevo es para evitar el oxido y para tapar las soldaduras.
Con lo que quede ya os contaré.

Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…

SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
Responder