Regulación del faro

Moderador: CANARIAN

Responder
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Regulación del faro

Mensaje por Perdido »

Holasssss que ilusión mi primera intervención en este sub-foro :lol:

Al grano, por la noche no veo ná de ná con la corta, no se si es tema de la bombilla o si es que el faro esta mal regulado.
El caso es que el manual explica como regularlo, para subirlo se supone que tengo que regular el tornillo izquierdo (vertical según el manual) el tornillo esta apretado, si lo aflojo la luz no parece cambiar y el tornillo prácticamente no tiene juego, en cuando empiezas a aflojar el tornillo queda suelto.

Os ha pasado? Es conveniente cambiar la bombilla?

Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

sino me equivoco el foco tiene 4 tornillos, 2 uno a cada lado por debajo que sugetan la optica, y hay otros dos uno regula lateralmente el refletor y el otro la altura, tiene que probar y con la mano en el cristal vas viendo como se mueve,tambien es posible que este demasiado caido en los amarres del soporte del faro, tambien hay unas bombillas especiales de philips h4 que dan mucha mas luz que la normal alogena lo e visto en un colega, yo adapte la bombilla de bixenon y es la ostia ahora tengo una corta de ordago.

UN MOTERO MAS
Perdido
Visitante amigo

Mensaje por Perdido »

Pes el caso es que tiene dos tornillos )izq y dch) y dos agujeros aparte, pero esos agujeros no tiene tornillos :shock: quizá sea que este desplazado como tu dices.

También voy a buscar la bombilla :wink: a ver la mejor.
Mil gracias

Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

Javi, si vas a hacer cambios en el faro aprovecha para poner directamente una de esas bombillas giratorias de xenón.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Perdido
Visitante amigo

Mensaje por Perdido »

Gondoliere escribió:Javi, si vas a hacer cambios en el faro aprovecha para poner directamente una de esas bombillas giratorias de xenón.
Soy nulo en mecánica, electricidad, ect... puedes ponerme algún enlace a esa bombilla? No estropea la óptica o el interior del faro? Había oído que desprende tal calor que derrite todo :?

Imagen
BRAZI
Visitante amigo

Mensaje por BRAZI »

Todo lo contrario yo e puesto el equipo bixenon 6000 k. y hemite mucho menos calor que con la alogena y el consumo de35 w muy inferior.

todo me costo 95 € porque el balastro lo coloque debajo del sillin para tener todo centralizado reles fusibles etc. vale la pena, cuando voi por carreteras de montaña y de noche es cuando se agadece este tipo de iluminacion muy ancha y amplia, al ser la corta tan buena la larga destaca menos.

Yo particularmente aconcejo adaptar bixenon es muy facil , te dan los esquemas y es compatible con el h4 normal, no anulas nada, si fallara solamente desconectar la clavija original del foco sustituir la lampara y colocar la bombilla h4 normal.

UN MOTERO MAS
Perdido
Visitante amigo

Mensaje por Perdido »

Bueno ya me he puesto las pilas, por los precios que estoy viendo de bixenon de momento voy a contentarme con la H4 de philips http://www.lighting.philips.com/es_es/c ... ng&lang=es
en ebay estan por 16,90 gasto de envio inc, voy a mirar antes en alguna gasolinera por si la tuvieran.

Gracias a los dos por los consejos

Imagen
MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

JAVI esa es la lampara que llevo yo con fondo anaranjado , la compre en Navarro Hermanos y me costo 13 leros .

---SUPERAGUL--- :twisted:

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
Perdido
Visitante amigo

Mensaje por Perdido »

Tocate los web´s resulta que la moto ya lleva la philips h4, pero no se si es la motovision o no? De hecho he encontrado la h4 Premium en varias gasolineras, pero no la motovision, seguire buscando :wink:

Imagen
BRAZI
Visitante amigo

Mensaje por BRAZI »

No creo que la encuentres en las gasolineras tendras que buscarla en un comercio especializado, un colega mio las instalo en su chadon y se nota que alumbra mucho mejor que las convencionales alogenas, lo + seria el bi xenon

UN MOTERO MAS
Perdido
Visitante amigo

Mensaje por Perdido »

Poquito a poco, de momento ya consegui regular el faro, tocando el tornillo correcto (por cierto la moto trae ya puesta la Philips H4) he quitado todas la pegatinas que no había quitado el anterior dueño, he regulado la pantalla y le he puesto unas estriberas en las defensas. Cambien le he cambiado los espejos y los puños (los que llevaba en la 900).

Mi moto ya me va pareciendo mi moto :D

Imagen
Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Perdido, yo tambien estoy buscando las phillisp, pero no las pillo por aqui, las he visto en ebay pero le voy a poner la bombilla de OSRAM NIGHTBREAKER que da un 90% más de luz y se ve más blanca, yo se las puse a mi Megascooter y note mucho la diferencia.

mira este enlace :
http://www.osram.com/osram_com/Consumer ... index.html

Estas OSRAM las he visto en el Hipercor, pero la venden en paquete de 2 y ahora hay una oferta y te regalan otra, esta semana espero pillarlas. :wink:

Un saludo.

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
BRAZI
Visitante amigo

Re: Regulación del faro

Mensaje por BRAZI »

:bomb: hay que tener cuidado con tanta propaganda ya esto se parece los anuncios de compreasas y jabones, va el plubicista y me pone la imagen de un audi con la corta alumbrando a 5 mertos delante del coche y el foco izqi en los huevos y luego me ponen una luz normal regulada, a quien quieren engañar.

90% mas de luz que una convencional anda "YA"( se refieren a las antiguas sin alogeno ) vamos hombre ni las chinas las traen de serie, luego hay escuteres que llevan lamparas de 35 w y claro ponen las de 55/60 las normales que se utilizan los coches por narices tiene que alumbrar mas otra cosa es que el foco pueda aguantar el aumento de temperatura, yo tuve un audi 200 turbo y les puse unas especiales de 100 w y 120 w y ostias aquello era alumbrar cuando les metias con las rafagas los cuatro focos y 6 filamentos el alternador cantava pero al cabo de 2 años las parabolas a la porra.

UN MOTERO MAS
JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Perdido yo regule el foco para acerlo utiliza los agujeros inferiores, si no se mueve el foco es porque no se habra movido nunca los aflojas y fuerzas la optica un poco.

Perdido
Visitante amigo

Mensaje por Perdido »

JFBudia escribió:Perdido yo regule el foco para acerlo utiliza los agujeros inferiores, si no se mueve el foco es porque no se habra movido nunca los aflojas y fuerzas la optica un poco.
Gracias Budia, ya aprendí a hacerlo, es que al agacharme miraba por el bujerillo :roll: con una inclinación inadecuada, y no veía el puñetero tornillito... hasta que lo encontré

Imagen
BRAZI
Visitante amigo

Mensaje por BRAZI »

:mrgreen: hay que viajar mas :roll: digo miras mas :wink:

UN MOTERO MAS
Perdido
Visitante amigo

Mensaje por Perdido »

BRAZI escribió::mrgreen: hay que viajar mas :roll: digo miras mas :wink:
Pues esto me ocurrió cuando fui a buscar la moto, que era de 2ª mano. La traje desde Oviedo a Almeria, 1000 kilometrillos de nada, cuando se me hizo de noche ya no estaba yo pa mirar nada :wink:

Imagen
BRAZI
Visitante amigo

Mensaje por BRAZI »

:mrgreen: muy buena distancia para probarla si señor, que tal el viage vecino.

UN MOTERO MAS
BRAZI
Visitante amigo

Mensaje por BRAZI »

Hermanda huevos" el otro dia que viajamos y nos cogio bien la noche estuve mirando a mis colegas y me e quedado de piedra, de los 24 motos solaqmente 2 alumbravan a una distancia prudente, y el resto sobre los 10 metros y otros hiban alumbrando el guardabarros pero el suyo, les comente que ya ponian colocar la bombilla mas potente del mundo que seguirian sin ver un carajo y claro como van alumbrar bien.

UN MOTERO MAS
Responder