No carga la bateria, OJUUU!!!

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
pepetrueno64
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

No carga la bateria, OJUUU!!!

Mensaje por pepetrueno64 »

Pues eso, agradeceria si alguien me pudiera dar una ayudita.
Despues de sustituir el regulador, se supone que al acelerar un poco el motor
la carga de la bateria deberia rondar los 13 o 14 voltios. pues tanto en marcha
como con el motor parado la tension es la misma, 12V mas o menos.
He comprobado la tension alterna de salida del estator y ronda los 50 voltios en
las tres fases asi como la impedancia de las tres bobinas es correcta.
Sospechaba del alternador pero despues de estas mediciones ya me rompe los
esquemas. Alguien sabe que puede pasar?
Desde hace mucho tiempo, la moto arrancaba muy bien cuando le metia carga a
la bateria con un cargador externo, y al cabo de un mes mas o menos empezaba a
costarle cada vez mas ponerse en marcha. Cargaba de nuevo la bateria y otra vez
perfecto. De esto he deducido que la bateria coje algo de carga (porque con motor
motor en marcha y la bateria desconectada hay 12V) pero con el tiempo
se va viniendo abajo. Haa! y no es la bateria. Ya van tres, jeje!!
Bueno unn saludo a todo el foro ya que pa unas cervezas no me va a quedar
presupuesto con lo que me estoy gastando!!!!
Es broma, pa unas birras siempre queda algo.

Pumba
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI EN500 CL

Mensaje por Pumba »

A mi me pasó algo parecido, hice lo mismo que tu practicamente, hice todo tipo de comprobaciones incluso desmonte el motor de arranque, tampoco pensaba que fuera la batería ya que la había puesto nueva hacía menos de un mes. Finalmente era la batería, la lleve al taller donde la compré y me dieron una nueva, me dijeron que ya le habían devuelto alguna mas de esa remesa, que era raro, pero fué así. Desde entonces con la nueva no me ha hecho nada mas.

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOOOOOOOOOOOLImagen

ImagenImagen Imagen
pepetrueno64
Visitante habitual

Pues con lo que dices me dejas pensando. Siempre he sospechado que la bateria tenia la culpa de esto.
La primera que compre, se revento por un lateral. La segunda se descargaba y la tercera ya me da que pensar.
La verdad es que no son de las mas caras, mas bien son demasiado baratas, pero es que son las que encuentro.
Voy a probar a cambiarla.
Gracias Pumba por la informacion.

pepetrueno64
Visitante habitual

Pues para complicar mas el tema, he medido la tension y resulta que al ralenti esta sube a 14 y algo voltios, sin embargo al acelerar baja, será por que esta moto es americana y alli lo hacen to al reves?
Alguna sugerencia?

moteropardillo
Visitante habitual
Moto: R1200RT-2006

Mensaje por moteropardillo »

Por lo que cuentas:

- tasa de fallos del 66% en las baterías que has comprado.
- resistencia interna de la batería muy alta (admite fluctuaciones importantes de tensión al cambiar el régimen)
- ya has cambiado el regulador

más las que te añado:

- el regulador no suele joderse casi nunca
- las baterías se suelen morir por un montón de razones
- en todos los hipermercados tienen baterías de repuesto para coches y, a veces, para moto, PERO NUNCA VENDEN REGULADORES DE REPUESTO (¿por qué será?)

yo diría que es la batería, fijo. Procura comprar una batería buena, no de la marca NISU (nisuputamadrelaconoce).

Vsssssssss

Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Por lo que comentas con toda probabilidad es la bateria.....comprala de buena calidad, en principio te debe de dar menos problemas.

pepetrueno64
Visitante habitual

Gracias por vuestras respuestas, ya he conprobado todo lo comprobable, y no me queda mas remedio que inclinarme por la bateria pero sigo teniendo una duda, desconectando el polo positivo de la bateria con el motor en marcha, este deberia pararse o se mantendria en marcha con la corriente suministrada por el regulador?
Otra cosa, Maxborn, killooo! el tio de tu avatar me pone de los nervios, jajajajaja!!!!

moteropardillo
Visitante habitual

pepetrueno64 escribió: desconectando el polo positivo de la bateria con el motor en marcha, este deberia pararse o se mantendria en marcha con la corriente suministrada por el regulador?
En vez de preguntarlo, hazlo y nos lo cuentas.

Déjate de elucubraciones y pon una batería nueva. Ya tardas.

Vsssssssssss

pepetrueno64
Visitante habitual

Que me deje de elu...que?
Amos a ver, el problema es que con dos baterias me pasa lo mismo, y si desconecto la bateria se para el motor, cosa que creo que no deberia, por que se supone que el alternador está alimentando el sistema electrico a traves del regulador, peeeero, como estos cacharros llevan electronica, y la electronica es muy joia... no se si es normal o no.
He dicho!!

Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Mensaje por Carrujo »

pepetrueno64 escribió:Que me deje de elu...que?
Amos a ver, el problema es que con dos baterias me pasa lo mismo, y si desconecto la bateria se para el motor, cosa que creo que no deberia, por que se supone que el alternador está alimentando el sistema electrico a traves del regulador, peeeero, como estos cacharros llevan electronica, y la electronica es muy joia... no se si es normal o no.
He dicho!!
Si que se para. Es muy conveniente cuando se compra una batería nueva ponerla en carga antes de instalarla, dejarla reposar y esta no debería tener menos de 12,4 voltios, que sería lo óptimo
Seguramente estoy equivocado pues esto hace muchissssimo que deje de manejarlo

¡Fue muy bueno mientras duró!!
Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

A lo mejor te parece una tonteria,pero,¿Y no puede ser que el regulador,a pesar de ser nuevo,este fastidiado?. No seria la primera pieza electrica que tiene fallo interno desde nueva.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

¿De qué moto se trata?
Si es una de inyección se para seguro al desconectar la batería.
Como dice Carrujo, también hace mucho que no toco estos temas, pero (no me hagas mucho caso) me parecen muchos 50V a la salida del alternador. Para un buen funcionamiento a la batería le deben llegar un poco más de 14 V.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
pepetrueno64
Visitante habitual

Se trata de una VN 750, no es inyeccion pero lleva algo de electronica pues lleva CDI.
He estado averiguando y el alternador si que puede llegar a los 50 voltios e incluso mas, ten en cuenta que son tres fases que dan una tension alterna y en el regulador esta tension se rectifica a traves de tiristores.
Pero despues de vuestros comentarios y las pruebas que llevo echo, no me cabe duda, es la bateria la que me esta dando problemas.
De nuevo muchas gracias.

moteropardillo
Visitante habitual

El problema de que el motor se pare al desconectar la batería está en que el rectificador-regulador no suministra corriente contínua sino corriente pulsante. Con la batería puesta transfiere energía a ésta al principio de cada fase del alternador; para no sobrecargarla, cuando la tensión de carga llega a unos 15 voltios y pico cortocircuita la salida del alternador y deja de cargar hasta la siguiente fase. Quien suministra la tensión contínua a la moto es la batería, no el rectificador-regulador. Sin batería se tiene una tensión pulsante en diente de sierra que aplicada a la alimentación de los módulos electrónicos (encendido, inyección, etc) lo mejor que puede pasar es que no funcionen, lo peor, que no funcionen nunca más.

Una guía muy buena para determinar un fallo en el sistema de carga de batería es el manual de taller de la VN900 http://www.megaupload.com/?d=DNK5WHNH , páginas 505 a 515 (el circuito probablemente sea idéntico al de tu moto.

Suerte. Vsssssssss

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Aparte de todas esas cosas, yo miraría que todos los bornes , clemas y conexiones, estén bien limpios y contacten bien.
Lo digo por lo de que al ralentí, da 14 V, más que en aceleración....
Cuando está al ralentí, las bobinas de alta, consumen poco, pero al acelerar aumenta el consumo y si no llega bien y se pierde en unas conexiones sucias, es más lo que se consume que lo que llega a la batería.
El alternador, puede llegar a dar más de 60 V. A.C., a unas 3500 r.p.m.
De todas formas, no dejes de probar con otra batería, por si acaso.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
pepetrueno64
Visitante habitual

Gracias de nuevo por esta informacion. TitoEloto, lo de las conexiones si que estaban algo estropeaillas, para salir de dudas y como la moto ya tiene unos añitos, he optado por desmontar todo el cableado y reconstruirlo, en efecto algunos conectores, sobre todo los de mas carga estan derretidos , estoy en ello, yacontaré como va el tema.
Moteropardillo, una explicacion excelente, la cual me saca de toda duda.

Responder