Bus - VAO

Moderadores: CAMPEÑO, Tonino, Forlan

Responder
4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Bus - VAO

Mensaje por 4d01f0 »

Hola,
Éste verano he estrenado una VN900 y para ir a currar los días de verano, de lujo, pero el Lunes 7 acaban las vacaciones (:( :() y empieza la verdadera lucha en el tráfico (Je, y con el tiempo).
Vivo en Villanueva del Pardillo y me vendría genial usar el Bus-VAO desde Las Rozas hasta la M-30 (y viceversa), y aunque veo a muchos motoristas ahí metidos, en la página de la Comunidad de Madrid leo ésto: "Las motocicletas podrán circular en el último tramo, en los puntos kilométricos 3,200 y 7,300." (que es un tramo que no me vale para nada, desde el Arco del Triunfo hasta el Hipódromo, creo); ¿Es legal que las motos entren y salgan por Las Rozas? (La señal de entrada sólo prohibe a ciclomotores, viandantes, carros y vehículos de más de 3.500kg).
Gracias.

Brumita
Visitante amigo
Moto: paquete sin vulcan..

Mensaje por Brumita »

... pues como el que tiene un tío en Alcalá.... :roll: .... que ni tiene tío ni tiene "na" :roll: :roll: :roll: :roll:

... lo miraremos 8) ............. pues es un detalle del Ayunta. liarnos con la circualción..... :roll:

ImagenImagen
Excali
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 CLASSIC
Socio: 0827-S

Ahí va el reglamento

Mensaje por Excali »

Permitidme desde mi humilde modestia como profe de mi... El carril V.A.O. está destinado a vehículos automóviles destinados exclusivamente al transporte de personas cuya masa máxima no excediera los 3500 Kg y ocupados por el número de personas que para cada tramo se fije o por la jefatura de tráfico ó la autoridad local o autonómica responsable del tráfico, fijando las condiciones de utilización. Así pues realmente está limitado a motos, turismos y Veh. mixtos, prohibido pues para los demás, incluidos remolques, peatones, ciclos,ciclomotores y tracción animal(que haberlos haylos). Así pues podría utilizar el carril sin problemas siempre que fueseis el mínimo de ocupantes exigido, que es dos, sin embargo lo que mosquea es que en el de la A-6 han despistado de mala manera(lo que es algun funcionario que ná de ná) diciendo que "las motocicletas podrán utilizar el tramo comprendido entre los puntos 3,200 y 7,300. Y digo yo que se referirá a la utilización por parte de una sola persona, porque por reglamentación no lo está, a nosotros moteros de pro nos afectaría la prohibición de entrada de motos, no de ciclomotores como es por ley y por señal en la A-6 Así pues ahí queda eso, multarte en V.A.O?? No deberían o no podrían. De todas formas ya me has picado con esto, investigaré la piltrafada e intentaré darte la respuesta "munisipá" del asunto. Un saludo a todos Vsssssssss

Et espíritus libertas
Brumita
Visitante amigo
Moto: paquete sin vulcan..

Mensaje por Brumita »

... pues no es por "na" Excali :wink: .... ¡yo he dicho lo mismiiiiiiiiito que tú!!! :roll:

... hala! a investigar se ha dicho.... (manda huews con la mucipalia... :roll:)

... es o no es para hacer un auto de fé y testamento e ir con cámara oculta, presentar un recurso, etc. .............. veeeeeeengaaaaaa ............... papeles a mogollón con sellito y "to" ...... es queeeeee 8)

... fuera bromas :wink: ........ quedo a la espera que Excali :wink: nos diga algo :lol: :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen
4d01f0
Visitante amigo

Mensaje por 4d01f0 »

Pues mañana pienso entrar por Las Rozas...
¿Transporte de personas?... ¿Y yo qué soy?... Oiga agente, me estoy transportando a mi mismo :)...
Después de éso, pues una de dos o acabo en el calabozo o llego a currar a tiempo ;).
Muchas gracias por las respuestas; Si me multan prometo avisar :(

4d01f0
Visitante amigo

Mensaje por 4d01f0 »

Pf, como se pongan a multar España sale de la crisis (y entramos en ella los moteros), porque vamos, ha sido entrar en el bus-vao y aquello parecía una colmena, tó lleno motos...

Subiendo por Sinesio delgado me ha pasado una vn custom y otra que parecía una classic, espero que no me hayan mirado raro, pero es que, como novato, sigo siendo un "coche" y aún no he visto la luz y ese carrilito que se abre entre los coches :(.

En fin, que se circula tan contento por el Bus-VAO, y si se atreven a multar, éramos los suficientes para tomar el cuartelillo ;).

NENO
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por NENO »

Nosotros subimos bastante al Pardillo y a la Cañada y casi siempre por el VAO y sin problemas, siempre he pensado que se podia. Un saludo

“No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo.“
Pesadilla Roja
Visitante
Moto: vn 900

Re: Bus - VAO

Mensaje por Pesadilla Roja »

Saludos, os cuento yo vivo en las rozas y claro que se puede usar el vao, lo que especifica esa norma que decis es que en el tramo desde la m-30 a moncloa (del 7 y pico al 3 y pico) solo puede ir el bus y las motos nunca los coches, pero las motos por supuesto todo el recorrido del vao, ojo nunca cuando esta abierto en direccion contraria jeje....

4d01f0
Visitante amigo

Re: Bus - VAO

Mensaje por 4d01f0 »

Sí, creo que mis dudas vienen de ser un novato miedica :P, porque efectivamente ese último tramo que dices es sólo para bus y moto y ¿cómo narices va a entrar una moto ahí si no viene desde el VAO??? ¿Con un caballito y saltando la mediana??? jajajajaj

Nada, cojamos el VAO tranquilos.

Gracias por las respuestas

Responder