necesito preguntarlo: Ruido al acelerar

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
racso
Visitante
Moto: No tengo moto

necesito preguntarlo: Ruido al acelerar

Mensaje por racso »

bueno el problema que tengo es un ruido tipo silbato que me mosquea demasiado. bueno, mi vulcan a sufrieo 30.000 km en poco mas de un año... soy de Cocentaina (Alicante) acabé de hacerle la revisión, cambio de aceite y filtros y me baje, pa celebrarlo, pa Malaga.
bueno llegando a Granada, que reduci la marcha, escuche un silbido por la parte del motor...
pare y estube observandola... me lo hace igual tanto si tengo engranada una marcha como acelerando sin marcha, digamos que si la moto en relanti esta a 500 vueltas y llega a 5000 (Es un decir porque no se a las que tiene) el ruido me lo hace entre 750 y 2000 revoluciones. es como un silvido como si rozara algo pero la moto va bien, no e notado perdida de ningun tipo, ni que vibre mas ni nada, solo el silvido, bueno hable por telefono con el mecanico y me dijo que continuara el viaje, vaje a malaga y al dia siguiente subi haciendo el silbido solo cuando reducia las revoluciones.
el mecanico me a dicho que no sabe lo que puede ser, le e dicho por si fuera el aceite y me a dicho que me a puesto el que toca (que no se cual es asi que si me podeis orientar tambien cual es el mejor o mas adecuado) pero esque me mosquea que haya sido al cambiar el aceite....
no se si alguien me puede orientar de que puede ser el ruido lo agradeceria..
vsssss

chapi1es
Visitante

Re: necesito preguntarlo: Ruido al acelerar

Mensaje por chapi1es »

racso escribió:bueno el problema que tengo es un ruido tipo silbato que me mosquea demasiado. bueno, mi vulcan a sufrieo 30.000 km en poco mas de un año... soy de Cocentaina (Alicante) acabé de hacerle la revisión, cambio de aceite y filtros y me baje, pa celebrarlo, pa Malaga.
bueno llegando a Granada, que reduci la marcha, escuche un silbido por la parte del motor...
pare y estube observandola... me lo hace igual tanto si tengo engranada una marcha como acelerando sin marcha, digamos que si la moto en relanti esta a 500 vueltas y llega a 5000 (Es un decir porque no se a las que tiene) el ruido me lo hace entre 750 y 2000 revoluciones. es como un silvido como si rozara algo pero la moto va bien, no e notado perdida de ningun tipo, ni que vibre mas ni nada, solo el silvido, bueno hable por telefono con el mecanico y me dijo que continuara el viaje, vaje a malaga y al dia siguiente subi haciendo el silbido solo cuando reducia las revoluciones.
el mecanico me a dicho que no sabe lo que puede ser, le e dicho por si fuera el aceite y me a dicho que me a puesto el que toca (que no se cual es asi que si me podeis orientar tambien cual es el mejor o mas adecuado) pero esque me mosquea que haya sido al cambiar el aceite....
no se si alguien me puede orientar de que puede ser el ruido lo agradeceria..
vsssss

Hola compi, bueno yo en el foro de la 900 he leido algo parecido, un silvido como si tuvieses turbo, el caso parecia creo recordar del tema del alternador, pero poco mas te puedo decir, mirare los post a ver si encuentro algo y te mando el link. Nos vemos VVVVVVsss

guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Si el ruido es como un bufido tipo turbo al acelerar puede ser el alternador. Ese tema le paso a un colega, de hecho he puesto yo un post aqui sobre ello. Kawasaki sabe que el problerma existe y de hecho le cambiaron el alternador fuera de garantia. Que llame el mecanico a Kawasaki, que es lo que hicieron aqui, para asegurarse que sea eso.

MetalPez
Visitante amigo
Moto: VN 900 Custom NEGRA

Mensaje por MetalPez »

Si pones en el buscador "zumbido" o "vibraciones" darás con algunos post al respecto que, efectivamente, hablan del alternadror.

Ya sé que no has notado vibraciones en tu moto pero, al parecer, primero se oye el zumbido durante bastantes kilómetros, hasta que el alternador se jode definitivamente, y entonces la moto vibra exageradamente de manera inestable. Tú búscalo que yo me he topado con esos hilos varias veces por el foro y, lo dicho, si la moto está en garantía, no te preocupes, que kawa conoce el problema y te lo solucionan con alternador nuevo (a alguno, como te comentaban, se lo han cambiado incluso fuera de garantía, por ser un problema identificado y reconocido por kawa).

Saludos!!!

BERSERK
Imagen
MetalPez
Visitante amigo

Mensaje por MetalPez »

Oye racso, acabo de comprobar que hay problemas con el buscador: sólo encuentra información de hilos abiertos hace menos de una semana, así que no podrás(por ahora) encontrar los hilos que te he mencionado antes sobre el alternador. Aún así, mientras, coméntaselo al mecánico y que se ponga en contacto con Kawasaki, porque tiene toda la pinta de ser eso.

Saludos!!!

BERSERK
Imagen
MetalPez
Visitante amigo

Mensaje por MetalPez »

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL BUSCADOR (GRACIAS WEBMASTER), lo prometido es deuda (vaya... 3 mensajes seguidos), mira por aquí:

- Bufido al dar gas http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... do#p216888

- Vibraciones http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... sc&start=0

Con que mires el primero, creo que tus dudas se solucionarán.

Saludos!!!

BERSERK
Imagen
racso
Visitante

Mensaje por racso »

muchas gracias, hoy mismo voy a hablar con el del taller para que se ponga en contacto con kawa..
solo me falta lo de invitar a las birras.... pero no de las virtuales que esas me saben a poco... :D :D

rberto
Visitante
Moto: Vn900classic burdeos

Mensaje por rberto »

Vaya racso, lo siento. Espero que sea el tema del alternador y que te lo solucionen pronto :)

Un saludo

Imagen
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Alternador, seguro (Lo digo por propia experiencia).

Piénsatelo tres veces....Después decide.
racso
Visitante

Mensaje por racso »

pues primero me dijo el del taller que llamo a Kawa de Alicante y que no sabian nada, luego llamaron a los de Madrid y en seguida supieron lo que pasaba pero me dice el mecanico que, como se me a pasado ya la garantia que a el le ponian problemas para pedir la pieza, que me ponga en contacto yo con kawa para intentar que me lo cubran por ser un problema de la pieza, asi que nada, mandare un e-mail haber que me dicen porque no se que mas puedo hacer

MetalPez
Visitante amigo

Mensaje por MetalPez »

Eso es, tú ponte en contacto con KAWASAKI ESPAÑA directamente, que son ellos quienes deben tomar la decisión y hacerse cargo.. Como te decimos, hay un precedente de alguien que, sin garantía, se puso en contacto con ellos y se lo solucionaron.

Ya nos cuentas qué tal, ok?

Saludos!!

BERSERK
Imagen
racso
Visitante

Mensaje por racso »

otra preguntilla... alguien sabe el telefono de contacto de Kawasaki España, porque me aparece uno en internet, sito en barcelona, pero no corresponde a ningun cliente y no encuentro ningun otro...
o alguna forma de ponerme en contacto con el departamento correspondiente...
gracias por adelantado

Jorisan
Visitante
Moto: VN 900 Custom

Mensaje por Jorisan »

En el libro de revisiones y garantía de la moto, viene como número de atención al cliente: teléfono 93 2231460 y fax 93 2231469. Lo que no se es si coincidirá con el que tu tienes.
Saludos.

racso
Visitante

Mensaje por racso »

si ese es el que tenia pero me dice que no pertenece a ningun cliente

MLABRADOR
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic negra

Mensaje por MLABRADOR »

racso yo me puse en contacto con este telefono 932642600

Un V´sssssssssssssssssssssssss desde Vinarós
racso
Visitante

Mensaje por racso »

nada, por ahora lo tengo jodido, he llamado a kawa y me han dicho que no conocen el problema, es raro porque el mecanico me dijo que cuando le dijo lo del ruido ya sabia de que iba.
elproblema es que estoy fuera de garantia.
me comento que llevara la moto al concesionario oficial, y ya no se que hacer, porque que me lo miren y que me digan que no me restituyen la pieza, que me toca pagarla a mi pues pa eso me quedo en el mismo.
me gustaria saber si alguien a tenido el mismo problema que yo y haber que solucion le han dado ... por fabor.....

TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Vamos por partes...
Tenemos que asegurarnos de que es el alternador, para ello, pon la moto en un garaje, P.Ej., y arráncala.
Al acelerar, tiene que subir ostensiblemente la intensidad de la luz en la pared, si es así, ya estoy más seguro de que el problema es el mismo que el mío. ALTERNADOR

Si no te lo acogieran en garantía, cosa que me pasó a mí, (claro, que yo ni siquiera lo intenté) no compres las piezas nuevas, que valen una pasta. Yo las mandé a un taller de bobinados de Barcelona y me costó 98€ más IVA y la mano de obra y el regulador que lo cambié por precaución.
Con las piezas originales, subía casi a 1.000 €, creo recordar.
Voy a mirar en el buscador a ver si lo encuentro y te aseguras.
Última edición por TitoEloto el 07 Oct 2009, 19:52, editado 1 vez en total.

TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Responder