me tienta la vulcan, pero...

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
jose savage
Visitante
Moto: suzuki savage

me tienta la vulcan, pero...

Mensaje por jose savage »

saludos amigos, despues de muchas vueltas a lomos de mi savage, tengo que cambiar de montura, la vulcan custom es una moto preciosa y es una de las candidatas, el hecho de que tenga tantos amigos/defensores es tambien un argumento a favor ( la existencia de este foro es una muestra palpable de que no es un trasto)...en fin, me gusta todito todo de esa moto...todo? mmm, hay algo que me chirria, y no soy el primero que lo ve, verdad? LA DISTANCIA DEL GUARDABARROS TRASERO A LA RUEDA... ¿es solucionable? se puede disminuir la distancia rueda guardabarros sin entrar a transformaciones? no he visto ninguna moto con el kit ese de nçbajar suspension...alguien me puede despejar la incógnita?

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
( y cervecillas frias)

sequin
Visitante amigo
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: me tienta la vulcan, pero...

Mensaje por sequin »

Un saludo chavalon, yo tengo una 900 classic y la recomiendo al 100 x 100

Paso a intentar responderte:
Mucha gente suele comprarse la custom y luego le pone la rueda de una classic, aunque tengo un amiguete que se compro una classic y recorto, pero tuvo que reformar subchasis trasero... al gusto vamos...

Y en cuanto al kit que mencionas te remito a este otro post, ya que aunque sea algo que ya se vendió, te hablan sobre ello, y sale una foto con una classic bajada, eso si te recomiendo que lo pienses después de tener la moto y rodar un poco con ella, ya que a mi también me gustaba baja, pero como suelo ir fuerte, pues estoy rozando estriberas en TODAS las curvas, y la mía esta de serie...

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=12&t=19621

VN 900 classic
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Sequin pon la suspensión trasera al punto 6 y verás la diferencia. Rozarás menos.
A tí Jose savage te digo que ni te lo pienses, sea la Custom o la classic, no te arrepentirás.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
MetalPez
Visitante amigo
Moto: VN 900 Custom NEGRA

Mensaje por MetalPez »

Ja.. jaja... jajaja.... JAJAJAJAJAJAJAJAJUA!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Jose Savage, primero, te felicito por tu buen gusto. Al igual que yo, te encanta la 900Custom pero, al igual que yo (de nuevo) ves fea la parte trasera por estar el guardabarros demasiado lejos de la rueda.

Pues bien, la semana pasada solucioné el problema haciendo un apaño muy sencillo y mañana mismo me dispongo a escribir aquí un tutorial, con fotos y demás, un poco de paciencia y mañana lo tienes.

El resultado es algo así (esta no es mi moto, es de la que saqué la idea)
Imagen

La segunda opción es bajar la suspensión trasera con un kit que cuesta unos 150 dólares americanos (alguien lo tenía a la venta en el mercadillo por 70€). En ese caso quedaría así en su posición más baja, teniendo otras dos (1, 2 y 3 pulgadas):
Imagen

Mañana, tutorial de mi parte.

Espero haberte aclarado cosillas, y haberte convencido un poco de la maravilla que es esta máquina.

Saludos!!!

BERSERK
Imagen
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

El problema que tiene bajar la suspensión trasera, o alargar la horquilla (que también es muy típico) es que desequilibráis la moto.

El chasis tiene que estar totalmente paralelo al suelo, por lo que si bajáis la suspensión trasera deberéis hacer lo propio con la delantera.

No os vaya a dar un susto en alguna curva traviesa.

MetalPez
Visitante amigo

Mensaje por MetalPez »

Tienes toda la razón, Sheru, aunque sé de alguno que cogen la moto a diario habiendo bajado la suspensión de atrás, a mí no me hace gracia.

Por eso he decidido bajar el guardabarros. De todas formas es provisional, ya que lo que tengo pensado es cambiárselo... ya os daré la sorpresa.

Ahora me toca pedir disculpas:
El tutorial va a tener que esperar a mañana. Ya lo tengo escrito, pero he tenido p`roblemillas con el servidor donde tengo alojadas las fotos. Mañana, PROMETIDO.

Saludos!!!!

BERSERK
Imagen
MetalPez
Visitante amigo

Mensaje por MetalPez »

Tutorial publicado!!

En el subforo de la vn900:

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=20211

Saludos!!!

BERSERK
Imagen
jose savage
Visitante
Moto: suzuki savage

Mensaje por jose savage »

mmmmmhhh, gracias colegas por ilustrarme, gracias por ese peazo tutorial...la verdad es que esperaba poder ver alguna version de vn 900 ( me da igual classic o custom) con el guardabarros trasero mucho mas pegado a la rueda...me ha quedado claro que el tema de bajar la suspension...desequilibra la moto...(no lo habia pensado)...en fin...la verdad es que no acabo de ver claro el tema, mecago en la leche!!!!

P.S. Vulcaneros, muy agradecido por vuestra colaboracion, soys unos hachas! nos vemos rodando por ahi!
saludos!!!!

Responder