Proceso:
Compro dos metros de barra niquelada para cortinas, 1,5 €.
Despues de pensar la forma que le voy a dar a los soportes de acuerdo con los tornillos que tengo dsiponibles, mido lo que voy a necesitar y corto dos barras iguales, en mi caso 80 cm. Luego marco donde van a ir los dobleces para que las dos barras me queden lo mas parecidas posible. Rellenamos los tubos con algo bien consistente como por ejemplo "arena" es importante para que al doblar la barra no se rompa, con la arena se deforman un poco los dobleces pero no se rompen. Si puedes introducir algo mas consistente pues mejor.
En los bordes de las barras, los achaflanas, no lo golpees directamente para no dejar marcas, utiliza una madera o mejor un tornillo de banco que lo vas apretando a tu gusto. Chaflana como unos dos centimetros. Hacemos unos agujeros con el taladro por donde pasaran los tornillos y con una radial redondeamos las esquinas. y el resultado es:

y el resultado final

por cierto me estoy preparando un baul trasero similar al que venden por hay en estados unidos, redondo con abertura a los lados, que si me sale bien ya os pondre fotos