aceite de la horquilla

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
JFGvulcan
Visitante amigo
Moto: vn 1600 tourer

aceite de la horquilla

Mensaje por JFGvulcan »

Hola donde se mira el acite de la horquilla??? por donde se cambia??? porque he mirado y en mi 800 no veo ningunn tapon de llenado ni vaciado. supongo que alguien lo habra hecho....

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Re: aceite de la horquilla

Mensaje por jusani »

quiero fotos, un manual, esplicaciones ...............

El aceite de la orquilla no se gasta (a no ser que el reten este marcado y pierda aceite), solo se degrada por lo que NO HACE FALTA ESTAR COMPROBANDO SI HAY.

Para cambiarlo hay mil formas segun gustos y motos. Lo que vale para todas es por arriba, justo en el cristo/tija en nuestra moto debajo de un embellecedor HAY UN TAPON enorme, se quita (con la moto levantada del suelo) y como puedas le sacas el aceite.

Metodo 1 - Con una jeringilla y un tubito de goma por aspiracion.
Metodo 2 - Dandole la vuelta y vertiendo el aceite por gravedad (imaginacion al poder).

Metodo 3 - "Algunas pocas" horquilas en la parte inferior tienen un tapon que sirve para vaciar el aceite.

Se mide el aceite que sacas (suele andar entre los 250 y 500 Centilitros por botella) y metes la misma cantidad, si metes de mas puedes joder el reten (cuando actua la suspension le restas espacio al aire que se comprime, y como el aceite no se pude comprimir pues el aire sale por el reten y cuando ya no queda aire sale el aceite) y si metes de menos la moto hara tope en la suspension (se unde a plomo en las frenadas).

El reten digan lo que digan puede ser muy facil de cambiar o muy muy dificil, depende de cada moto, unas necesitan de llaves especiales para sacar la guia del muelle y otras no, en unas entra el reten practicamente solo y en otras casi hace falta una prensa (esto es una exajeracion para que lo entiendas bien por que no se puede usar)
El reten solo se cambia cuando se pierde aceite, hasta entonces no hace falta cambiarlo. Durar puede durar o toda la vida o 90.000 km o solo 10.000Km, depende de muchos factores uso, desuso, engrase, fuerzas, la calidad del cromo duro, el uso de la moto ........

P.D. un buen truco/ consejo, ademas de medir el aceite que saques, recomiendo usar un trozo de "algo" para hacer una cala para medir el nivel del aceite antes y despues del cambio de aceite, mas que nada por que tienen que coincidir las dos formas de medir.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

Este es el manual de la VN800 INGLES en pdf, sobre la pagina 200 esplican algo del tema
http://www.megaupload.com/?d=UKTQ2CX0
ó
http://www.megaupload.com/es/?d=VJ0S4745

Se ve que lo de la jeringilla es algo bastante comun, en los talleres es el metodo mas usado si no cambias retenes, aunque yo prefiero dejar escurrir bien el aceite por gravedad.

Si quieres cambiar la densidad del aceite (sae 10) por uno mas denso (un sae 15) lo que consigues es que la moto se resista mas al undimiento, a un colega al lado de mi casa le soplaron 150Euros por hacerlo y lo mejor de todo es que la moto se la quedaron 3 dias para una operacion de 30minutos.

Creo recordar que he visto acites para horquilla multigrado, si no recuerdo mal yo he usado en mi otra moto un 15-20 Repsol especial suspensiones, con el que el cambio de la suspension era algo brutal (siendo uno de los aceites mas economicos), como la noche y el dia, la moto se levanta menos al acelerar y en las frenadas se undia de una forma muchisimo mas lenta y sin rebotes, cosa que antes al frenar fuerte parecia que entraba el ABS (que logicamente no tenia)

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
JFGvulcan
Visitante amigo
Moto: vn 1600 tourer

Mensaje por JFGvulcan »

muchas gracias por toda tu informacion, haber si me animo esta semana y lo intento. ya te contare

Responder