No funciona el cuentakilometros
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- fordfairlane
- Visitante
- Moto: EN 500 C
No funciona el cuentakilometros
Hola a todos tengo un pequeño problema con el cuentakilometros de mi EN 500 del 2000, no funciona ni el parcial, ni el total, ni la velocidad, alguien me puede decir que puede ser?, gracias y birras para todos
Larga vida al Rock n' Roll
-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Moto: vn 1600 tourer
Re: No funciona el cuentakilometros
Muy buenas
Lo primero que miraria es la sirga, me explico tienes que desmontar el cuentakilometros y mirar por debajo si la sirga esta conectada, ten cuidado por que tambien van lo cables de aceite y temperatura, no los sueltes ya que si lo haces no sabras esa informacion.
Yo tengo una 800 pero imagino que sera igual en todas.
P.D. ten cuidado con la goma que esta entre el cuenta y el deposito no la trilles
Lo primero que miraria es la sirga, me explico tienes que desmontar el cuentakilometros y mirar por debajo si la sirga esta conectada, ten cuidado por que tambien van lo cables de aceite y temperatura, no los sueltes ya que si lo haces no sabras esa informacion.
Yo tengo una 800 pero imagino que sera igual en todas.
P.D. ten cuidado con la goma que esta entre el cuenta y el deposito no la trilles
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Más fácil. En la 500 el cable del cuenta km se suele romper en la zona de la rueda. Afluja la tuerca estriada del cable en esta zona y verás si está roto o no.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- fordfairlane
- Visitante
Gracias, a ver si encuentro tiempo y lo miro y ya os contaré.
- fordfairlane
- Visitante
He quitado el cable por la parte de la rueda y no esta roto, tendre que mirar la conexion en el cuentakilometros, pero me da un poco de miedo desmontarlo, lo intentaré y ya os contaré.
- fordfairlane
- Visitante
Hola otra vez, aqui te mando una foto de mi cuenta Km, bueno, cuenta millas, a ver si es parecido al tuyo JFGvulcan.

- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Si es igual que el de la 900, que parece que si, solo tienes que quitar el embellecedor y luego empujar hacia afuera para sacar el cuentakilometros del anclaje al deposito y ya tá.
Un Saludo.

Un Saludo.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Moto: vn 1600 tourer
Si es identico al mio, tienes que demontar el tornillo de abajo y empujando hacia el manillar y arriba te sale. Luego lo levantas un poco y miras si la sirga esta conectada en el centro del cuenta (cable negro gordo).
Al montar ten cuidado de no dañar el cromado contra el manillar jejejeje
Al montar ten cuidado de no dañar el cromado contra el manillar jejejeje
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Si no está roto por abajo, también puede ser que se haya aflojado la tuerca estriada de la parte del cuentakm.
Como te dicen es muy fácil de desmontar: Suelta el tornillo inferior (debajo de las letras "kawasaki") y levanta a la vez que lo empujas un poco hacia el manilar para salvar la pestaña que lleva, para trabajar mejor puedes desconectar los dos conectores que hay, uno blanco y otro negro. Luego verás en el centro del cuentakm el cable gordo que es el que tienes que comprobar.
En 2 minutos tienes desmontado el cuentakm. Ya nos dirás...
Como te dicen es muy fácil de desmontar: Suelta el tornillo inferior (debajo de las letras "kawasaki") y levanta a la vez que lo empujas un poco hacia el manilar para salvar la pestaña que lleva, para trabajar mejor puedes desconectar los dos conectores que hay, uno blanco y otro negro. Luego verás en el centro del cuentakm el cable gordo que es el que tienes que comprobar.
En 2 minutos tienes desmontado el cuentakm. Ya nos dirás...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- fordfairlane
- Visitante
Efectivamente, estaba desconectado en el cuenta KM, ha sido facil de desmontar con vuestra ayuda, ahora funciona perfectamente, gracias a todos, sois unas verdaderas makinas, os invitaria a unas birras bien freskitas, pero tendreis que conformaros con unas virtuales, gracias tios.