rosca sonda lambda ¡ resuelto !

Moderador: CANARIAN

vulcantito
Visitante amigo

rosca sonda lambda ¡ resuelto !

Mensaje por vulcantito »

Hola

:i-can-fly: Me acaban de llegar los V&H y tengo que hacerles la adaptación para la sonda lamdba

:mrgreen: Me muero con las ganas de ponerlos y darle caña hasta que se me salgan los tímpanos por los agujeros de la nariz

:evil: Pero no puedo porque desde hace 2 semanas he venido dedicando el tiempo libre a buscar las dichosas tuercas m12x125 de acero inox y en mi pueblo no las hay. A lo mejor no son de esta medida y por eso no las encuentro

:giving-up: Agradecería que alguien que ya hubiese pasado por este trance y pueda conseguirlas me las hiciese llegar. Quizá su mecánico las tenga. Claro está que corro con los gastos.

Gracias anticipadas y como creo que este hilo estaría mejor en taller vocs, también agradecería que me lo moviese para no duplicarlo
Última edición por vulcantito el 09 Nov 2009, 22:33, editado 1 vez en total.

Sisco
Visitante
Moto: VN900 CLASSIC
Contactar:

Re: rosca sonda lambda ¡ SOCORROOOO !

Mensaje por Sisco »

A mí me hizo los agujeros y me puso las roscas el mecánico.
Lo siento. :shrug:
Eso sí...cuando oigas los V&H tendrás hasta miedo. :wasnt-that-funny:

Imagen
Pincha para ver mis fotos.
vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

También las cambio por uno de los parches pequeños de mi colección de territoriales del Vocs (con permiso de la dirección del VOCS)

vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

También las puedo cambiar por un parche rectangular de color negro y tamaño 9,5x3,5 cm con texto rosa en inglés para que tu chica se lo ponga en su chaleco.........porque algunas chicas también montan

V´ssssss

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Aquí, en Gipuzkoa, un compañero lo que hizo fué comprar unos casquillos de acero pulido y roscarlos... quedan mucho más aparentes que las tuercas.

Es una idea, por si no encuentras las tuercas....

vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

Kephren escribió:Aquí, en Gipuzkoa, un compañero lo que hizo fué comprar unos casquillos de acero pulido y roscarlos... quedan mucho más aparentes que las tuercas.

Es una idea, por si no encuentras las tuercas....

Gracias por la información. Supongo que eso será cosa para encargar a un tornero. Una birra a tu salud

mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S

Mensaje por mitxe »

Eso es. De una varilla de acero inox me cortaron dos trozos de 1 cm mas o menos, no me acuerdo. Las ahuecan, le hacen la rosca y listo para soldar. Y queda mejor que una tuerca soldada al escape. Todo esto después de volverme loco buscando las dichosas tuercas.

"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

vulcantito escribió:Hola

:i-can-fly: Me acaban de llegar los V&H y tengo que hacerles la adaptación para la sonda lamdba

:mrgreen: Me muero con las ganas de ponerlos y darle caña hasta que se me salgan los tímpanos por los agujeros de la nariz

:evil: Pero no puedo porque desde hace 2 semanas he venido dedicando el tiempo libre a buscar las dichosas tuercas m12x125 de acero inox y en mi pueblo no las hay. A lo mejor no son de esta medida y por eso no las encuentro

:giving-up: Agradecería que alguien que ya hubiese pasado por este trance y pueda conseguirlas me las hiciese llegar. Quizá su mecánico las tenga. Claro está que corro con los gastos.

Gracias anticipadas y como creo que este hilo estaría mejor en taller vocs, también agradecería que me lo moviese para no duplicarlo
Mañana si puedo pasaré por una ferreteria que está especializada en acero inox y si las hay te las cojo, la medida es la que pones ¿m12x125?, ya te diré

vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

Gracias José Luis

Estas medidas las saqué del foro, y al final también puede ser que hubiese un error en esa información. De todos modos el mecánico debe controlar ese dato pues ya las conoce o inclso puede que las tenga

V´sssssss

vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

mitxe escribió:Eso es. De una varilla de acero inox me cortaron dos trozos de 1 cm mas o menos, no me acuerdo. Las ahuecan, le hacen la rosca y listo para soldar. Y queda mejor que una tuerca soldada al escape. Todo esto después de volverme loco buscando las dichosas tuercas.
:wink: Muchas gracias

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

vulcantito escribió:Gracias José Luis

Estas medidas las saqué del foro, y al final también puede ser que hubiese un error en esa información. De todos modos el mecánico debe controlar ese dato pues ya las conoce o inclso puede que las tenga

V´sssssss
efectivamente, tienen ese tipo de tuerca pero......siempre hay un pero, no las tienen en acero inoxidable, solo en acero normal, si te interesan dimelo y te las mando, siempre se pueden cromar.
Ya me diras

Koti
Visitante

Mensaje por Koti »

Hola a tod@s:
Con respecto a la colocación de las tuercas o casquillos con rosca interna me asaltan unas dudas.
¿Como se unen dichas tuercas a los tubos? Supongo que será naturalmente soldándolos, pero ¿con que tipo de soldadura? ¿TIG? Y por último, ¿no quedan afectados (decolorados) los tubos una vez hechas?
Perdonarme por esta batería depreguntas.
Un saludo.

Un problema se puede volver irresoluble en función directa del número de reuniones que hagamos para solventarlo.
vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

José Luis escribió:
vulcantito escribió:Gracias José Luis

V´sssssss
efectivamente, tienen ese tipo de tuerca pero......siempre hay un pero, no las tienen en acero inoxidable, solo en acero normal, si te interesan dimelo y te las mando, siempre se pueden cromar.
Ya me diras
Gracias José Luis.
En acero oxidable también las consigo aquí. No las compré porque como hay que cambiar los escapes cada 2 años para pasar la itv tengo miedo a que durante ese tiempo el óxido las agarrote y no se puedan retirar las sondas. Hay que tener en cuenta que los escapes no son tampoco de acero inoxidable.

V´ssssssss

vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

Koti escribió:Hola a tod@s:
Con respecto a la colocación de las tuercas o casquillos con rosca interna me asaltan unas dudas.
¿Como se unen dichas tuercas a los tubos? Supongo que será naturalmente soldándolos, pero ¿con que tipo de soldadura? ¿TIG? Y por último, ¿no quedan afectados (decolorados) los tubos una vez hechas?
Un saludo.
Hola Koti.
Yo no sé que tipo se soldadura será. La decoloración del escape no debe importar mucho porque los V&H llevan unos embellecedores cromados que ocultan los tubos. Creo que este asunto ya ha sido tratado en el foro y lo podrás encontrar seguramente con el buscador usando las palabras " escapes", "sodadura TIG"

V´ssssss

vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

vulcantito escribió:
Un saludo.
Hola Koti.
Yo no sé que tipo se soldadura será. La decoloración del escape no debe importar mucho porque los V&H llevan unos embellecedores cromados que ocultan los tubos. Creo que este asunto ya ha sido tratado en el foro y lo podrás encontrar seguramente con el buscador usando las palabras " escapes", "sodadura TIG"

Lo de la soldaduraya te lo encontré:
Pincha aquí http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... dar+tuerca
V´ssssss

Koti
Visitante

Mensaje por Koti »

vulcantito escribió:
vulcantito escribió:
Un saludo.
Hola Koti.

Lo de la soldaduraya te lo encontré:
Pincha aquí http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... dar+tuerca
V´ssssss
Gracias Vulcanito por tu interés.

Un problema se puede volver irresoluble en función directa del número de reuniones que hagamos para solventarlo.
vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

Ya le puse los escapes a la moto. Ahora suena a custom machine. La probé simplemente unos 10 Km porque era ya de noche y el tiempo no acompaña, pero la prueba resultó muy satisfactoria.
Para empezar, no se me encendió el chivato de FI, lo cual me sorprendió mucho después de todo lo leído en este foro. No descarto que se vaya a encender en una rodada más larga, pero en esta prueba no se encendió en ningún momento de la prueba.

Tampoco noté cambios en las prestaciones hasta 120 KmM/h, circulando por carretera secundaria y casi siempre en 4ª, aunque la moto me pareció que iba más suave.

El principal cambio es sin duda el sonido. ¡¡¡ Atronador !!!. Supongo que en autovías y en 5ª se notará menos. También se notan más las explosiones en deceleración, pero esto me gusta. Me recuerda a una milqui de carburación que tuve anteriormente y de la cual derivaron todas las vulcan actuales (tuve la gran oprtunidad de rodar unos 30000 Km con lla madre de todas las vulcans).

Si se quiere un sonido magnífico se consigue sin dudas con la VN900, sin tener complejos ante los sonido de otras marcas míticas. Esta experiencia de hoy me quita la urgencia de poner inmediatamente la adaptación para la sonda lambda.

Así es como se evoluciona. Primero los escapes, después la sonda, filtro, centralita, asiento, ruedas, manillares, espejos, alforjas, parabrisas.....quitas y pones hasta que tienes la moto que te gusta por su sonido, imagen, y disfrutas escuchándola, limpiándola, mirándola......y te empachas de satisfacción. Poco a poco te van dando lo que le vas pidiendo y vas abandonando el uniforme que te da Kawasaki el día que la sacas del concesionario y pasa de ser una cruiser de serie a ser una moto custom única en el mundo.

El tema sigue abierto, pero si nadie me envía las tuercas la llevaré a un tornero para que me las fabrique. A lo mejor le digo que me las haga con forma de calavera, o con la forma de dado o con forma de bola de billar con el número ocho....ya se me ocurrirá algo. Gracias por vuestras aportaciones y el tema seguirá abierto hasta que vosotros querráis.

V´sssssss

vulcantito
Visitante amigo

Re: rosca sonda lambda ¡ resuelto !

Mensaje por vulcantito »

Tema resuelto, sondas conectadas

Sisco
Visitante
Moto: VN900 CLASSIC
Contactar:

Mensaje por Sisco »

vulcantito escribió:Tema resuelto, sondas conectadas
:pirate:
.
.
.
Veo que estás contento.
Ya te dije que el sonido iba a ser atronador. :brb:
Yo llevo los mismos escapes. :wasnt-that-funny:
Ah...el sonido en 5ª es brutal, nada de "notarse menos"
Y los petardeos de la retención son bastante escandalosos, sobretodo dentro de un tunel. :mrgreen:

Imagen
Pincha para ver mis fotos.
ruta14
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Mensaje por ruta14 »

hola vulcanito,tu que eres de la coruña aprovecha y vas a motor siete y que te informe sobre los engañadores de sondas landas.
de todas formas si nos vemos en la qiedada de este domingo te informo

Responder