Necesito ayuda,alguien sabe como..........

Moderador: CANARIAN

Responder
Visitante habitual
Moto: VN900CLASSIC NEGRA

Necesito ayuda,alguien sabe como..........

Mensaje por TOPO »

..........se cambia la maneta del embrague?

Hace poco se me cayo la moto estando parao ¡¡ manda coj***s ¡¡, y se doblo un poco la maneta, la enderece con unas tenazas y la verdad es que no quedo nada mal, pero parece que nunca quedas satisfecho y lo quieres dejar mejor de lo que esta. Pues eso, que por darle un poquito mas me quede con la bola en las tenazas y una cara de jilipollas :cry: que paque las prisas.

Algun consejillo, gracias anticipadas.

A quien madruga, dios como jode
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Re: Necesito ayuda,alguien sabe como..........

Mensaje por AzraelVN800 »

Tenias que haberte quedado satisfecho con como la dejas te al principio, si quieres pegarla con poxipol aunque no le tengo mucha fe. Yo llevo una doblada y no la voy a tocar hasta que pueda comprar un juego nuevo.

Imagen
CARRASCO
Visitante amigo
Moto: VN 800

Mensaje por CARRASCO »

Te lo intento explicar con foto para que lo entiendas mejor…te adelanto que es muy fácil.

Imagen
Primero aflojas el tensor del cable de embrague para que salga bien el tetón (haciendo coincidir las aberturas de la rosca (46056) y del “macho”(46055) para sacar bien el cable.
Aflojas la tuerca nº 92210
Sacas el tornillo 92153
Sueltas de su alojamiento el tetón del cable de embrague (92143) y el propio cable
Para volver a montar todo a la inversa, dejas un juego en la maneta de unos milímetros al tensar y finalizado.

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
kie13
Visitante amigo
Moto: VN 1700 voyager

Mensaje por kie13 »

Pues muy bien explicado carrasco, pero lo que explicas es como montar y desmontar la maneta, y creo que el problema que tiene es que ha partido la bola del final de la maneta, si es así, la solución esta dificil, prueba con una barrita arreglatodo pattex, lo unes bien con una buena capa y al día siguiente con la dremel o similar lo das forma y lo pules, de todas formas por si te vuelve a pasar lo mejor antes de desdoblarla con las tenazas es, calentarla con un secador a máxima potencia.

salu2

"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Pa mi que el primer mensaje a sido modificado.

Imagen
Visitante habitual

Mensaje por TOPO »

CARRASCO escribió:Te lo intento explicar con foto para que lo entiendas mejor…te adelanto que es muy fácil.

Imagen
Primero aflojas el tensor del cable de embrague para que salga bien el tetón (haciendo coincidir las aberturas de la rosca (46056) y del “macho”(46055) para sacar bien el cable.
Sacas el tornillo 92153
Sueltas de su alojamiento el tetón del cable de embrague (92143) y el propio cable
Para volver a montar todo a la inversa, dejas un juego en la maneta de unos milímetros al tensar y finalizado.
Amigo Carrasco no tengo palabras, solo falta que la coloques tu.

Me ha servido de mucha ayuda, la verdad que visto asi no tiene maxima complicacion, muchas gracias, aunque no descarto las opciones de reparacion que me proponeis, a ver lo que cuesta ahora la manetita.

muchas gracias a todos

Visitante habitual

Mensaje por TOPO »

AzraelVN800 escribió:Pa mi que el primer mensaje a sido modificado.
"¿?"

4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

CARRASCO escribió:Te lo intento explicar con foto para que lo entiendas mejor…te adelanto que es muy fácil.

Imagen
Sacas el tornillo 92153
Como novato que soy, se agradece muchísimo que alguien con más tablas se curre así una explicación :thumb-up:

CARRASCO
Visitante amigo
Moto: VN 800

Mensaje por CARRASCO »

TOPO escribió: .....Amigo Carrasco no tengo palabras, solo falta que la coloques tu.....
Bueno, el viernes y el Domingo ´por la tarde estaré en Villaverde....si te ves muy mal...por una birra lo apñamos :mrgreen:
4d01f0 escribió: Como novato que soy, se agradece muchísimo que alguien con más tablas se curre así una explicación :thumb-up:
Es lo que tiene haber hecho mucho motocross.....que cojes una experiencia y habilidad en el cambio de manillares, manetas, estriberas, guardabarros, etc que no veas :=D: :=D:

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
Visitante habitual

Mensaje por TOPO »

Carrasco eres grande, lo voy a intentar yo, pero cuando compre la maneta
Indudablemente cuenta con esa birra, te la debo.

Responder