navegador

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
sortega
Visitante habitual
Moto: VN900

navegador

Mensaje por sortega »

que navegador me aconsejais ,con el telefono movil un navigator iria bien,

el pande
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI VN 2000

Re: navegador

Mensaje por el pande »

muy buenas si lo quieres para moto , solo puedes tener el tomtom rider version 1 o 2, si es para coche hay una amplia gama de aparatos, saludosssss

Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Yo tengo el TomTom y estoy muy muy contento con él pero también Garmin hace modelos para motos.

Los Zumo.

El último no sé que tal saldrá pero "sobre el papel" es impresionante.

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

Yo personalmente uso un GPS normal de los de coche, un ACER 630 con pantalla de 4' y por ahora no he tenido ningun problema, lo sujeto al manillar con un soporte para vicicletas comprado en el no soy del todo tonto y la corriente la saco directa de la bateria a una toma de mechero aerea colocada en el manillar con un fisible de 7,5A.

Si buscas algo facil ya preparado, o si estas todo el dia con el GPS conectado, o si piensas usarlo en lluvia, pues entonces adelante con uno especifico para motos, pero por mucho menos de lo que vale el tomtom rider tienes un GPS en la moto.

Solo tiene una pega el GPS en la moto, y es que la mitadad de las veces te dejas el cargador o el propio GPS en la moto y rapidamente tienes que darte la vuelta a recogerlo antes de que te lo manguen.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Yo uso una PDA con software de Garmin (muy recomendable) y le he hecho una carcasa mas o menos impermeable con un taper. :thumb-up: si queries cuando pueda subo unas fotillas para que veais que bien se lleba la pda con la tortilla de patatas pa ir picando por el camino.

Imagen
Jorisan
Visitante
Moto: VN 900 Custom

Mensaje por Jorisan »

¿ GPS ?, yo siempre he pensado que la moto era para perderse de vez en cuando, y eso se hacerlo sin necesidad de ayuda.

sortega
Visitante habitual

Mensaje por sortega »

lo de perderte es impresindible pero despues de 8 horas de moto por fin llegas ala ciudad y para eso lo del gps para llegar al hotel , lo antes posible.

Johnny
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por Johnny »

Tienes carcasas impermeables en www.orvaes.es para todo tipo de pda o telefono móvil...

http://www.orvaes.es/product/370/0/0/1/ ... ox-AQ3.htm

Un Saludo
Johnny

AzraelVN800
Visitante amigo

Hombre puestos a invertir en TOURATECH tienes tambien la mini palmcase que ademas de impermeable tiene entrada de corriente. Todo depende de lo que te quieras gastar y el uso que vayas a darle. Yo para mi situacion actual me he apañado con 3€ y asi me entretengo. Eso si tampoco le tengo mucha confianza para lluvia o viaje largo. Pero claro cuando tirar pa no sabes donde y quieres volver esta bien tenerlo.

Imagen
Vivs
Visitante amigo
Moto: Kawa VN900 classic
Contactar:

Mensaje por Vivs »

yo tengo una Ipaq HP con Tom Tom, el soporte es uno standart cogido emtre las torretas con bridas, hasta el momento iba muy bien, pero llego el invierno y con el frio (sin pantalla) dice que nanai de la china. la verdad es que es muy comodo ya que dispone del telefono, camara de fotoes etc.,
Pero el otro problema es que Tom Tom dejo de hacdr actualizaciones en 2007 para Navigator 6 y el 7 no es compatible. si alguien sabe de alguna otra marca que pueda instalar, le estaria muy agradecido, ya que no estan los tiempos para tirar nada.

ImagenImagen
AzraelVN800
Visitante amigo

pasate por http://www.systemppc.com y pillate el garmin, es bastante ligero para que te lo mueva la pda sin problemas y ademas puedes cargar rutas que haya planificado desde el mapsource, guardar tu recorrido para verlo en el google earth, cargar mapas topograficos para rutas de senderismo, bici, trail.....

Imagen
vicker4x4
Visitante
Moto: VULCAN 500

Mensaje por vicker4x4 »

hola,aca en argentina,para disminuir costos,yo uso el celular nokia 95 con el programa garmin mobile,anda fenomeno aunque en la moto aun no lo probe ya que hace un par de dias que esta rodando.un abrazo

Vicker

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

La verdad es que nunca he usado el navegador del movil para viajar. Pero si consume lo que supongo no se si para un viaje largo le aguantará la bateria. Otro problema a solucionar es la lluvia, aunque imagino que existirán fundas para eso.
Yo llevo el TT Rider 2 y la verdad es que va genial, aunque a veces me gasta alguna putadita. Como te han dicho tambien existen los Zumos de Garmin, aunque son mas caros que el Rider, que tiene versión regional (España, Portugal y Andorra) y version Europe (Europa Occidental) por 100 € más.
Las ventajas de estos frente a los de coche son:
-Vienen con conexion bluethoot (el TT Rider ademas te trae un intercomunicador Scala para casco)
-Se pueden mojar.
-Vienen con cable directo para batería y ki t de montaje ram especifico para moto
-Dos ventajas del Garmin, reproductor de MP3 (el Rider no lo permite) e incluye soporte para coche
PVP Recomendados: TT Rider 2: 500€ / 600€ (europe) - Garmin Zumo 550: 900€
-Pantalla tactil, funcionan incluso con guantes

Edito: Garmin Zumo 550: 900 $

Imagen
AzraelVN800
Visitante amigo

logicamente el movil o pda tienes que llevarlo conectado al mechero. Yo use un Nokia 6630 con el Tomtom para volver de Belgia, lo lleve 3 dias enchufado y ni se calento ni na, en cambio la pda mas de 2 horas enchufa se caliente y se apaga y hasta que no enfrie no chuta. Por eso le voy a poner un interuptor a la moto para desconectar las tomas de mechero.

Imagen
Sheru
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Para el que prefiera Garmin que sepa que acaban de sacar el Zumo 660 que tiene una pinta impresionante.

Yo de momento me quedo con TomTom pero como digo sobre el papel es una pasada.

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

AzraelVN800 escribió:logicamente el movil o pda tienes que llevarlo conectado al mechero. Yo use un Nokia 6630 con el Tomtom para volver de Belgia, lo lleve 3 dias enchufado y ni se calento ni na, en cambio la pda mas de 2 horas enchufa se caliente y se apaga y hasta que no enfrie no chuta. Por eso le voy a poner un interuptor a la moto para desconectar las tomas de mechero.
Menudo trasto un 6630, yo tengo el hermano mono es decir el 6600 con tomtom 5.2 y bueno, en su epoca era la caña, pero eso de llevar una antega gps bt, la pantallita tan pequeña, mapas desactualizados...... mejor cualquier Supratech de los baratitos que en ofertas hasta por 60Euros y le dan mil vueltas al 6630.
Yo tengo un Smartphone HP614c y se tira horas y horas con el TT 7.9 y si que se calienta, pero nunca se apaga ni cuelga. Nunca se me ocurriria ponerlo en la moto, mas que nada por que si tengo un accidente con que llamo ...............

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
AzraelVN800
Visitante amigo

Hombre esta claro que a dia de hoy el 6630 es un trasto y el 6600 tambien, cuando yo me lo pille fue cuando salio que ni se comercializaban tanto los gps ni se habia metido supratech a hacerlos. Y segun dicen que al 112 sele puede llamar sin cobertura sin saldo sin bateria sin tarjeta sin telefono......

Imagen
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Pues yo utilizo una Blackberry con un programa gratuito (por ahora).
Se llama "Nav4all" y lo bajé desde www.nav4all.com

Es muy sencillote, y enseguida te acostumbras al tipo de indicaciones, y lo bueno es que tiene la cartografía de casi todo el mundo mundial.

No tiene el tema de los radares, pero para eso tengo otro programa que trabaja en segundo plano y al igual que el anterior, es gratuito y tiene casi todos los radares del mundo mundial. Por ahora lo he comprobado en España y Portugal.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
sortega
Visitante habitual

Mensaje por sortega »

tengo un nokia 5800 y un colega me ha bajado de internet un programa co un gps gratis probado va muy bien. tambien he montado en la moto una toma de corriente , para cargarel movil.

Responder