¿pregunta sobre la VN800?
Moderador: CANARIAN
- Enladiana
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
¿pregunta sobre la VN800?
Buenas noches ........ vereis ............. acabo de estrenar una Vn 800 del 99 con 8000 kms........ realemnte es una Drifter pero creo que para lo que quiero preguntar este subforo sirve y esta mas movido, je,je
El caso es que la moto esta de vicio, ni un solo problema ...... de consumo de momento lo noto alto, que no alarmante ......
La pregunta es referente a la velocidad (ya se que se ha hablado del tema ......... y me lo he leido todo)
La moto es un tiro ......... la primera, segunda y tercera es un misill ...... se pone en 120 en un plis, el caso es que la cuarta y la quinta son casi la misma, apenas no hay difrenecia y no pasa de 150, los 140 150 los mantiene bien ......
¿como lo veis? ¿algun consejo? ...... la moto se ve que se ha utilizado muy poco y creo que esta dormida, quizas sera cuestion de tiempo y de uso.
Por supuesto que no quiero ir a esas velocidades ..... es que estoy tanteando la moto y viendo el estado en el que esta ...... a 150 se me iva a salir el casco ....
Muchas gracias, cualquier consejo o referencia sera muy bien recibido.
El caso es que la moto esta de vicio, ni un solo problema ...... de consumo de momento lo noto alto, que no alarmante ......
La pregunta es referente a la velocidad (ya se que se ha hablado del tema ......... y me lo he leido todo)
La moto es un tiro ......... la primera, segunda y tercera es un misill ...... se pone en 120 en un plis, el caso es que la cuarta y la quinta son casi la misma, apenas no hay difrenecia y no pasa de 150, los 140 150 los mantiene bien ......
¿como lo veis? ¿algun consejo? ...... la moto se ve que se ha utilizado muy poco y creo que esta dormida, quizas sera cuestion de tiempo y de uso.
Por supuesto que no quiero ir a esas velocidades ..... es que estoy tanteando la moto y viendo el estado en el que esta ...... a 150 se me iva a salir el casco ....
Muchas gracias, cualquier consejo o referencia sera muy bien recibido.
- patxitwo
- Socio VOCS

- Moto: VN800Tourer ROJA
- Socio: 0272-S
Re: ¿pregunta sobre la VN800?
Hola Enladiana, como diría Jack el destripador "vamos por partes"
Lo primero que nos deberías indicar es que le has echo a la moto.
Cambios de aceite, filtros ...etc.
Lo segundo es el consumo, te tendría que hacer aprox 200km en carretera
antes de entrar los tres litros de reserva.
Velocidad: esta moto te tiene que pillar sin problemas los 180km/h
(y más
)
Que sepas que el comportamiento de la cuarta es similar al de la tercera pero mas larga y
la quinta es largiiiisima (yo le echo en falta una sexta...tiene motor de sobra
)
Es importante que a una moto te tiene tanto tiempo y tan pocos km se le cambien todos los liquidos
y todos los filtros ya que estarán viejunos y es probable que no realicen bien su cometido.
Ya contaras
Saludos,rafagas y uvessss

P.d: Mira tambien que no esté "capada" (que tenga el tope de limitación) ya que con el, el comportamiento es similar a lo que cuentas.
Lo primero que nos deberías indicar es que le has echo a la moto.
Cambios de aceite, filtros ...etc.
Lo segundo es el consumo, te tendría que hacer aprox 200km en carretera
antes de entrar los tres litros de reserva.
Velocidad: esta moto te tiene que pillar sin problemas los 180km/h
Que sepas que el comportamiento de la cuarta es similar al de la tercera pero mas larga y
la quinta es largiiiisima (yo le echo en falta una sexta...tiene motor de sobra
Es importante que a una moto te tiene tanto tiempo y tan pocos km se le cambien todos los liquidos
y todos los filtros ya que estarán viejunos y es probable que no realicen bien su cometido.
Ya contaras
Saludos,rafagas y uvessss
P.d: Mira tambien que no esté "capada" (que tenga el tope de limitación) ya que con el, el comportamiento es similar a lo que cuentas.
Socio Vocs Nº: 272
- Enladiana
- Visitante habitual
çpatxitwo escribió: P.d: Mira tambien que no esté "capada" (que tenga el tope de limitación) ya que con el, el comportamiento es similar a lo que cuentas.
Apsrte de lo que me has comentado ...... en esta moto ¿como se ve si esta limitada? .... ya lo ha bia pensado tambien.
Un millon de gracias amigo.
- patxitwo
- Socio VOCS

Cachiisss...
. no me cuentas nada de lo que te he pedido.....
Así, mal diagnostico vamos a dar.....
Sobre la limitación te contaré que es una argolla de plastico, que obtura no sé que tubo del carburador
(solo tiene un carburador
)
Ya se que te doy poca información, pero es la que yo poseo.
Mira en los papeles de la moto, en ellos te pondrá si está limitada ó no.
Es bueno que visites a un mecanico de confianza que el te lo dirá mejor.
pero la limitación ha de estár reflejada en los papeles de la moto ya que es una transformación y ha de pasar ITV.
Lo más aconsejable es que le cambies todos los fluidos, el liquido refrigerante, aceite...etc (incluida la gasolina......caduca
) y los filtros.
Es caro + ó - pero hay que cuidar a la "nena" para que nos cuide en la carretera ¿no?
Saludos,rafagas y uvesssssss

Así, mal diagnostico vamos a dar.....
Sobre la limitación te contaré que es una argolla de plastico, que obtura no sé que tubo del carburador
Ya se que te doy poca información, pero es la que yo poseo.
Mira en los papeles de la moto, en ellos te pondrá si está limitada ó no.
Es bueno que visites a un mecanico de confianza que el te lo dirá mejor.
pero la limitación ha de estár reflejada en los papeles de la moto ya que es una transformación y ha de pasar ITV.
Lo más aconsejable es que le cambies todos los fluidos, el liquido refrigerante, aceite...etc (incluida la gasolina......caduca
Es caro + ó - pero hay que cuidar a la "nena" para que nos cuide en la carretera ¿no?
Saludos,rafagas y uvesssssss
-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Moto: vn 1600 tourer
Hola a todos.
Una forma facil de saber si esta limitada es desmontar el filtro, ahi ves la mariposa del carburador. Luego aceleras y ves como se abre y cierra la mariposa pues detras de la mariposa hay una arandela que reduce la seccion ( si esta esa arandela esta limitada)
Esta arandela reduce el paso de la mezcla cuando le quieres dar caña asi a maxima potencia solo tienes 34 cv de los 55 cv que da realmente.
Haber si tengo un rato y pongo una foto
Una forma facil de saber si esta limitada es desmontar el filtro, ahi ves la mariposa del carburador. Luego aceleras y ves como se abre y cierra la mariposa pues detras de la mariposa hay una arandela que reduce la seccion ( si esta esa arandela esta limitada)
Esta arandela reduce el paso de la mezcla cuando le quieres dar caña asi a maxima potencia solo tienes 34 cv de los 55 cv que da realmente.
Haber si tengo un rato y pongo una foto
- Enladiana
- Visitante habitual
Un millon de gracias a los dos .......esta mañana apenas tenia tiempo de explicar nada.
Al grano:
La moto me la acaba de traer un amigo de Alemania, tiene 8500 kms, tiene todos los liquidos cambiados, no se si los filtros y esta perfecta y es una maravilla.
Sobre la limitacion: los papeles originales no los tengo pues cuando mi amigo me ha dado la moto, el ya me habia hecho todo el papeleo y ya tengo la moto matriculada y con todos los papeles españoles en regla.
Alguien me dijo una vez que muchas motos Alemana estan limitadas
, no se si sera verdad.
La moto, con 8500 kms y 10 años como es logico se ha cogido muy poco .... incluso no se si ha estado parada mucho tiempo.
Voy a mirar los filtros, pues como muy bien dices AMIGO patxitwo hay que cuidar a nuestras nenas.
Sobre el consumo, la verdad que en comparacion con mi anterior moto ha sido elevado, con unos 10 litros me ha hecho 140 kms.
La moto en tercera ya se pone a 120 ... en 4 sube hasta 150 pero en 5 ya no estira mas ... incluso baja a 14o y ahi se mantiene incluso en subidas.
Mañana quitare la tapa del filtro a ver si veo esa arandela
, JFGvulcan si me pudieras hacer esa foto te estaria muy agradecido.
La voy a tener unos dias mas para ver como va la moto ya que llevo dos dias con ella y estar pendiente a ruidos y demas historias, si sigue asi no me mareare mas y la llevare a un concesionario oficial (habra que soltar la pasta
)
Decir que estoy loco con mi moto, se comporta de maravilla y es una put* preciosidad ....... hoy me han hecho unas fotos y mañana os la enseñare.
Bueno, culaquier cosa que me podais seguir diciendo os estare agradecidos, de momento os invito a unas birras virtuales, pero espero que pronto puedan ser de las de verdad.
Un saludo
Al grano:
La moto me la acaba de traer un amigo de Alemania, tiene 8500 kms, tiene todos los liquidos cambiados, no se si los filtros y esta perfecta y es una maravilla.
Sobre la limitacion: los papeles originales no los tengo pues cuando mi amigo me ha dado la moto, el ya me habia hecho todo el papeleo y ya tengo la moto matriculada y con todos los papeles españoles en regla.
Alguien me dijo una vez que muchas motos Alemana estan limitadas
La moto, con 8500 kms y 10 años como es logico se ha cogido muy poco .... incluso no se si ha estado parada mucho tiempo.
Voy a mirar los filtros, pues como muy bien dices AMIGO patxitwo hay que cuidar a nuestras nenas.
Sobre el consumo, la verdad que en comparacion con mi anterior moto ha sido elevado, con unos 10 litros me ha hecho 140 kms.
La moto en tercera ya se pone a 120 ... en 4 sube hasta 150 pero en 5 ya no estira mas ... incluso baja a 14o y ahi se mantiene incluso en subidas.
Mañana quitare la tapa del filtro a ver si veo esa arandela
La voy a tener unos dias mas para ver como va la moto ya que llevo dos dias con ella y estar pendiente a ruidos y demas historias, si sigue asi no me mareare mas y la llevare a un concesionario oficial (habra que soltar la pasta
Decir que estoy loco con mi moto, se comporta de maravilla y es una put* preciosidad ....... hoy me han hecho unas fotos y mañana os la enseñare.
Bueno, culaquier cosa que me podais seguir diciendo os estare agradecidos, de momento os invito a unas birras virtuales, pero espero que pronto puedan ser de las de verdad.
Un saludo
- patxitwo
- Socio VOCS

Eso, eso fotos.....
No se si lo sabes Antonio (Enladiana), pero en este Foro tenemos un dicho:
"NO FOTO=NO MOTO"...jajajaja

JfGvulcan gracias por adelantado por poner esas fotos, a ver si de una vez aprendo donde se pone la limitación de la Vn800
(que se supone que yo la llevé....jijiji
)
Saludos rafagas y uvessss

No se si lo sabes Antonio (Enladiana), pero en este Foro tenemos un dicho:
"NO FOTO=NO MOTO"...jajajaja
JfGvulcan gracias por adelantado por poner esas fotos, a ver si de una vez aprendo donde se pone la limitación de la Vn800
(que se supone que yo la llevé....jijiji
Saludos rafagas y uvessss
- Enladiana
- Visitante habitual
je,je .... ya me veia venir lo de No fot0 -no moto .......... llevo tres dias con ella y aun no le he hecho ninguna
............ lo unico que hago es rodar con ellla
Unos colegas ayer, en la comida de navidad de mi club le hicieron algunas....... a ver si esta tarde me las dan.
Unos colegas ayer, en la comida de navidad de mi club le hicieron algunas....... a ver si esta tarde me las dan.
- Enladiana
- Visitante habitual
Bueno ........... pues mi gozo en un pozo ........... fui a la nave a quitar el filtro y ver si tenia la arandela de la limitacion .......... pues no he podido ver nada ....... incluso tenia una linterna .. detras de la mariposa apenas se ve nada, todo negro ....
De lo que recuerdo cuando tuve una Debi Variant
... he levantado la pesa(creo que se llamaba asi) y la mariposa se ve mejor, pero por detras se ve todo negro.
JFGvulcan te necesito ....... necesito esa foto que me comentastes ........ te invito a un camion de birras.

Bueno, no es una buena foto, os prometo unas mejores ........ pero para que no me digais no foto-no moto .....

De lo que recuerdo cuando tuve una Debi Variant
JFGvulcan te necesito ....... necesito esa foto que me comentastes ........ te invito a un camion de birras.

Bueno, no es una buena foto, os prometo unas mejores ........ pero para que no me digais no foto-no moto .....

-
JFGvulcan
- Visitante amigo
No se colgar fotos en el foro, si me mandas tu mail en un momento te lo mando, he leido tu post y le acabo de sacar la fotos jejeje
- Enladiana
- Visitante habitual
Graciassssssssssssss ........... me email es enladiana@gmail.com ........ si te parece bien lugo la cuelgo aqui paraq que todos la puedan ver.
Muchisimas graicas amigo.
Espero que sea por la limitacion por lo que no pasa de 140 a 150 kms/h
Muchisimas graicas amigo.
Espero que sea por la limitacion por lo que no pasa de 140 a 150 kms/h
-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Enladiana
- Visitante habitual
Esta es la foto que muy amablemente ha hecho Juan para que veamos donde se encuentra el aro de la limitacion.
GRACIAS JUAN

GRACIAS JUAN

- patxitwo
- Socio VOCS

Gracias Juan por la prontitud en la Foto-respuesta
Muy guapa esa Driffter Antonio
Una pregunta: ¿la posición de visualización de la foto es esta??

Y he de suponer que el limitador es lo que se ve detras de las dos barras cruzadas ¿no?
Saludos,rafagas y uvesssss

Muy guapa esa Driffter Antonio

Y he de suponer que el limitador es lo que se ve detras de las dos barras cruzadas ¿no?
Saludos,rafagas y uvesssss
- Enladiana
- Visitante habitual
patxitwo escribió:
Saludos,rafagas y uvesssss![]()
![]()
je,je ...... si que esta la foto de lado ......... pero ya la tenia colgada cuando me di cuen.
Y lo del limitador es lo que comentas .......... mucho me da que la mia no tiene eso
-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Enladiana
- Visitante habitual
Buenasssssssss ........ pues la lleve a la casa Kawasaki ...... tomaron nota y me llamaron a los dos dias.
El caso es que creen que esta limitada ..... pero es normal que no tenga la arandela ya que segun ellos, y una vez puestos en contacto con kawasaki España, se limita con una chapita dentro del carburador.
Solo tengo que encontrar una tarde libre, llevarla al taller, y en media hora de taller se mirara, hay que quitar el deposito y quitar la tapa negra de arriba del carburador .... ahi es donde se ve.
Bueno, ya os contare.
El caso es que creen que esta limitada ..... pero es normal que no tenga la arandela ya que segun ellos, y una vez puestos en contacto con kawasaki España, se limita con una chapita dentro del carburador.
Solo tengo que encontrar una tarde libre, llevarla al taller, y en media hora de taller se mirara, hay que quitar el deposito y quitar la tapa negra de arriba del carburador .... ahi es donde se ve.
Bueno, ya os contare.
- Francisco
- Socio VOCS

- Moto: LA MITICA
- Socio: 0618-S
veamos, no soy experto pero como todos, siempre hemos sido valientes para cambiar o arreglar algunas cosillas en nuestras monturas, y mi parecer es el siguiente, si la limitación se supone se instala para tener un límite de velocidad, si la moto lo llevara instalado, ¿que poca utilidad tendría, no os parece?, pues si como en el primer post nos cuenta ha puesto a la mítica a 150 Km/h.
Hay infinidad de rutas, pero la mejor, la que se hace al azar