Si la moto a funcionado a un cilindro es totalmente normal que el escape y la bujia esten mojados por un aceite negro+gasolina. Durante el periodo de explosion (admision, compresion, EXPLOSION, escape), al no existir explosion, el cilindro al bajar crea depresion y absorve aire por las valvulas y por los segmentos, es decir que hay que llenar el cilindro (camara de explosion) como sea por lo que suve el aceite al cilindro, cuando una valvula se pisa o pisa mal, cuando unos segmentos se gastan........... tu no te sueles dar cuenta de un dia para otro, esto es desgaste y es PROGRESIVO.
Notaste que a la moto le venia costando mucho arrancar, que se pegaba unos calentones de aupa, que le faltaba algo al motor, que tirara humo negro, que el consumo de aceite fuese escandaloso..........
Una bujia golpeada por el "mecanico" con la porcelana rota le costo a mi exjefe una reparacion de 6000Euros en un Mercedes con 10 años.
Una pipa de baquelita sucia, tambien deja el cilindro sin chispa, un cable de silicona de alta puede estar cortado interiormente..........
Lo que comentan del carburador, una menbrana..........
Desbariando alguno entendera lo que contare a continuacion, en el carburador hay varios chicles, el de relentin es el mas pequeño de todos y ese no deja nunca de verter gasolina para que el motor nunca se pare y gire a un minimo de RPM, cuando tu bajas un puerto de montaña usando el freno motor (marchas cortas sin acelerar) el carburador sigue soltando una minima candidad de gasolina por ese caño de relentin, esto hace que la camara de combustion tenga su pequeña explosion limpiandola, evitando que la bujia se aceite.
En los motores DIESEL ese minimo de gasoil tambien esiste, pero ya en los DIESEL mas modernos de COMON RAIL y motores con INYECTOR BOMBA este minimo de gasoil puede desaparecer porque la electronica controla el motor practicamente en tiempo real y es innecesario mantener ese minimo de gasoil, aumentando el efecto freno motor.
SE ME QUEDA EN UN CILINDRO
Moderador: CANARIAN
- jusani
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Re: SE ME QUEDA EN UN CILINDRO
Hola a todos!, si me lo permitis mi modesta opinion, veo varios comentarios acertados, pero yo me pregunto para comprobar una valvula pisada y un cilindro en mal estado hay una cosa que aqui no se nombra nunca y es lo mas facil de comprobar, si se tiene idea y es la compreccion del dichoso cilindro si por exemplo el delantero da una lectura de 8 kg el trasero tendra que dar parecido o muy poca variacion y si por lo contrario hay mucha diferencia es cuando deberemos habrir el motor.
Oygo hablar mucho de valvulas pisadas y segmentacion pero como lo han comprobado los mecanicos sin habrir el motor sera por intuicion.
se dice que la averia electrica esta descartada ( se esta seguro ) o nó.
si la comprobacion de compreccion de los cilindros es correcta solo puede ser electrica o carburacion,
si estamos seguros de lo electrico solo queda carburacion, ( aunque dudo sin saberlo creo que es mas electrico el fallo.
Ya nos lo contaras y aprenderemos todos. saludos
Oygo hablar mucho de valvulas pisadas y segmentacion pero como lo han comprobado los mecanicos sin habrir el motor sera por intuicion.
se dice que la averia electrica esta descartada ( se esta seguro ) o nó.
si la comprobacion de compreccion de los cilindros es correcta solo puede ser electrica o carburacion,
si estamos seguros de lo electrico solo queda carburacion, ( aunque dudo sin saberlo creo que es mas electrico el fallo.
Ya nos lo contaras y aprenderemos todos. saludos
UN MOTERO MAS
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Re: SE ME QUEDA EN UN CILINDRO
Otro detalle importante que se quedo en el tintero, por cierto e leido la ficha tecnica, no se si hay herror pero segun ella la 800 solo dispone de un carburador para los dos cilindros ( descartado problema de alimentacion carburacion )y por cierto lo del famoso calentamiento del cilindro trasero este motor va refrigerado por agua, por lo tanto su estabilidad termica no tiene nada que ver con las refrigeradas por aire tipos ( HDs, Drag star, etc. ) por lo tanto descartada las calenturas traseras ( aunque parencan )
total solo queda comprobar la comprecion de los cilindros y el encendido ( sensor, bobina, cableado bugia etc. ) el duende esta hay.
total solo queda comprobar la comprecion de los cilindros y el encendido ( sensor, bobina, cableado bugia etc. ) el duende esta hay.
UN MOTERO MAS