Dudas con el cambio de aceite en Vulcan 900

Moderador: CANARIAN

Bulmon
Visitante habitual
Moto: VN 900

Dudas con el cambio de aceite en Vulcan 900

Mensaje por Bulmon »

Hola compañeros.
Ayer hice mi primer cambio de aceite, con cambio de filtro incorporado. Me resultó muy fácil, hacerlo yo mismo, y eso que soy un negado en trabajos manuales (solo en lo referente a mecánica). Hay por el foro un video muy intructivo y lo seguí al pie de la letra.
Perooooooooooo, como soy un paranoyas, me acabo de dar cuenta que quité el aeceite y el filtro con la moto apoyada en la pata de cabra. Dándole vueltas al tema me da que si tienes la moto apoyada en la pata de cabra no habrá salido todo el aceite viejo. Además, tampoco calenté la moto antes de quitar el aceite, tal y como dice el manual (supongo que es para que el aceite esté más fluido). La paranoya me surge, porque el aceite viejo era un semisintético, y el que le acabo de poner es un sintético 100% Castrol 10-50.
¿Puede haber quedado mucho aceite sucio en el cárter y ser prejudicial para las propiedades del nuevo aceite??
¿Estoy preguntando una chorrada, y se trata de una paranoya??
¿Debería volver a cambiar el aceite, y poner esta vez la moto nivelada???

Echarme una mano, please.

Saludos.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Re: Dudas con el cambio de aceite en Vulcan 900

Mensaje por TitoEloto »

No creo que quede mucho aceite por tenerla en la pata cabra, pero lo que si está claro, es que nunca se deben mezclar tipos de aceite distintos, incluso no se deben mezclar marcas.
No sé si aconsejarte que tires el aceite nuevo o no...no lo tengo muy claro, pero de todas formas, una lata de aceite vale 40-60€, y tu moto vale mucho más...

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Bulmon
Visitante habitual

Mensaje por Bulmon »

TitoEloto escribió:No creo que quede mucho aceite por tenerla en la pata cabra, pero lo que si está claro, es que nunca se deben mezclar tipos de aceite distintos, incluso no se deben mezclar marcas.
No sé si aconsejarte que tires el aceite nuevo o no...no lo tengo muy claro, pero de todas formas, una lata de aceite vale 40-60€, y tu moto vale mucho más...
Gracias por la respuesta.
Había pensado, dejar este aceite y hacerle el próximo cambio dentro de unos 5.000 km más o menos, para no jugármela, ni tampoco tirar a la basura 50 euros.
¿¿Que os parece??
Saludos.

ELROS
Visitante amigo
Moto: SUZUKI VOLUSIA 800

Mensaje por ELROS »

Muy buenas compañeros es muy poco aceite el que te ha quedado en el cárter no pasa nada, y como dice TitoEloto no deben de mezclarse distintos tipos de aceites pero no pasa nada que por ejemplo lleves Castrol y le repongas con Motul por las marcas da igual una que otra pero siempre hay que respetar los números de fluidez y si es sintetico o semisintetico mientras sea todo igual es igual una marca que otra. Un saludo.

Imagen

Una moto para gobernarlas a todas, una moto para encontrarlas, una moto para atraerlas y atarlas en los asfaltos.
cruiser
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por cruiser »

creo que los aceites distintos se pueden mezclar en un tanto por ciento que no recuerdo, algo de 10% pero no estoy seguro, de todas formas ante la duda yo lo cambiaría por que en el caso de que reaccionen mal los aceites se forma una especie de pasta parecida al alquitrán negra que te arruina el motor.

Un saludo a todos los q vais en moto...
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Con esa cantidad de aceite tan pequeña no creo que tengas ningún problema.
Si se mezclan aceites sintéticos con minerales se puede dar el caso de que el aceite se precipite, es decir, que sus componentes se descompongan y cada uno aparezca por su lado, es como si se cortara una mayonesa.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
canario
Visitante amigo
Moto: Kawa VN900 N

Mensaje por canario »

Bulmon escribió:Hola compañeros.
Ayer hice mi primer cambio de aceite, con cambio de filtro incorporado. Me resultó muy fácil, hacerlo yo mismo, y eso que soy un negado en trabajos manuales (solo en lo referente a mecánica). Hay por el foro un video muy intructivo y lo seguí al pie de la letra.
Perooooooooooo, como soy un paranoyas, me acabo de dar cuenta que quité el aeceite y el filtro con la moto apoyada en la pata de cabra. Dándole vueltas al tema me da que si tienes la moto apoyada en la pata de cabra no habrá salido todo el aceite viejo. Además, tampoco calenté la moto antes de quitar el aceite, tal y como dice el manual (supongo que es para que el aceite esté más fluido). La paranoya me surge, porque el aceite viejo era un semisintético, y el que le acabo de poner es un sintético 100% Castrol 10-50.
¿Puede haber quedado mucho aceite sucio en el cárter y ser prejudicial para las propiedades del nuevo aceite??

Saludos.
Compañero...... al margen de que pueda haber quedado algo del viejo aceite, yo vigilaría más si has puesto el adecuado.... te explico......
Castrol sintético 10-50..... creo que es un aceite buenísimo.... de altas prestaciones..... pero ojo..... en motores de altass prestaciones... a las nuestras no les va bien.... es un aceite para las deportivas.... que pasan de 10000 vueltas..... las nuestras apenas 4000..... si tengo razon.... notarás que al cambiar está más brusca y ruidosa.....ó las marchas duras.....ojalá me equivoque....... pero yo no solo lo volvería a cambiar.... sino que le pondría otro aceite más adecuado....... espero te sirva de ayuda..... saludos.........

Con mi vulcan por todo el universo y más allá.........Imagen
Bulmon
Visitante habitual

Mensaje por Bulmon »

canario escribió:
Bulmon escribió:Hola compañeros.

Saludos.
Compañero...... al margen de que pueda haber quedado algo del viejo aceite, yo vigilaría más si has puesto el adecuado.... te explico......
Castrol sintético 10-50..... creo que es un aceite buenísimo.... de altas prestaciones..... pero ojo..... en motores de altass prestaciones... a las nuestras no les va bien.... es un aceite para las deportivas.... que pasan de 10000 vueltas..... las nuestras apenas 4000..... si tengo razon.... notarás que al cambiar está más brusca y ruidosa.....ó las marchas duras.....ojalá me equivoque....... pero yo no solo lo volvería a cambiar.... sino que le pondría otro aceite más adecuado....... espero te sirva de ayuda..... saludos.........
Me dejas de piedra. Yo pensaba que si cumple o supera las normas del fabricante en cuanto a SAE, y la norma API SH, SJ o SL con JASO y distintas historias no empeoraba el funcionamineto del motor. Lo que sí que había leído es que poner este aceite en nuestras motos es tirar un poco el dinero, puesto que para las revoluciones a las que llega no hace falta tanta historia.
Probaré la moto haber que tal va y ya os comentaré. El problema es que soy un paranoyas y después de leer esto, voy a empezar a escuchar ruidos por todos lados.

Saludos.

canario
Visitante amigo

Mensaje por canario »

Perdona.... no era mi intención preocuparte más..... sólo quería compartir la información.... y es que esto me pasó a mi...... en cuanto noté que las marchas estzaban muy duras y bruscas.... lo consulté y esto es lo que me dijeron....... sobre la marcha volví a cambiar filtro y aceite.... ( la que recomienda Kawa) y... santo remedio.......
saludos ...........

Bulmon
Visitante habitual

Mensaje por Bulmon »

canario escribió:Perdona.... no era mi intención preocuparte más..... sólo quería compartir la información.... y es que esto me pasó a mi...... en cuanto noté que las marchas estzaban muy duras y bruscas.... lo consulté y esto es lo que me dijeron....... sobre la marcha volví a cambiar filtro y aceite.... ( la que recomienda Kawa) y... santo remedio.......
saludos ...........
No te preocues. Todo lo contrario te agradezco la información.
El aceite que le he puesto es el Castrol Power 1 Racing 10-50, que me salió por unos 50 euros por internet, puesto en casa.
¿Pero que aceite recomienda Kawasaki para nuestras monturas??
Este finde me he hecho unos 300 km, pero con los Hardkrome, no oigo una "mierda" el motor.
En cuanto a las marchas de momento las noto igual que antes. Lo que no llego a entender es que según las especificaciones del aceite (para 4T con embrague bañado en aceite), dice que éste reduce más la fricción que un aceite normal. ¿No deberían por ello entrar mejor las marchas?? ¿O es que esa antifricción afecta al embrague??

Perdonar por el tocho y por la insistencia en el tema.
Saludos.

Motero
Visitante habitual
Moto: vn 2000

Mensaje por Motero »

Hola,

Te transcribo un texto sacado de la web de castrol.

¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original

Llevas uno de los mejores aceites, formulado con la tecnologia trizone para proteger incluso la caja de cambios: http://www.castrolmoto.com/es/home.php

Yo no lo cambiaria.

Un saludo

nandomaki
Visitante
Moto: VN900 Clasic

Mensaje por nandomaki »

Duerme tranquilo,que no vas a notar nada ni a la moto le va a pasar nada,seguro que en el taller habrian dejado mas aceite que el te podria haber quedado,ademas tambien has cambiado el filtro que es donde se podria haber quedado mas cantidad,no se de que zona eres pero en la mayoria se echa 10W40 que va bien para zonas medias de calor y frio ,ademas es el que recomienda Kawasaki, es semi sintetico y mas batato que el que le has puesto ,pero nada mas.

canario
Visitante amigo

Mensaje por canario »

Perdonar.... igual me expliqué mal..... yo no digo que castrol sea malo.... todo lo contrario...... he dicho que es muy bueno...... solo digo que a mi me iba mal en cuanto a los cambios de marcha....... y la explicación que me dieron fue la que ya expuse...... " Es muy bueno para altas prestaciones ó revoluciones, donde alcanza sus máximas prestaciones.... pero en las nuestras que son de bajas revoluciones no les iba bien" , compartia una información...... solamente..... pero no dije que era mal aceite.....
saludos.........

Bulmon
Visitante habitual

Mensaje por Bulmon »

Motero escribió:Hola,

Te transcribo un texto sacado de la web de castrol.

¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original

Llevas uno de los mejores aceites, formulado con la tecnologia trizone para proteger incluso la caja de cambios: http://www.castrolmoto.com/es/home.php

Yo no lo cambiaria.

Un saludo
Gracias por tomarte la molestia de copiar los enlaces.
He visto todos los videos, y la verdad es que parece un muy buen aceite, con componentes para proteger motor, embrague y caja de cambios. coja las revoluciones que coja la moto.
En cuanto a la mezcla de aceites, me ha quedado más claro que el agua. Por precaución haré el próximo cambio a los 5.000 km.

Saludos y gracias otra vez Sr Motero.

P.D: menuda bestia montas.

Lobo Estepario
Visitante amigo

Mensaje por Lobo Estepario »

Yo soy mecánico y te garantizo que no pasa apsolutamente nada lo que te ha pasado, muchos talleres cambiamos los aceites en frío pero a la próxima lo haces en caliente y ya está no le des más vueltas, un saludo.

Bulmon
Visitante habitual

Mensaje por Bulmon »

canario escribió:Perdonar.... igual me expliqué mal..... yo no digo que castrol sea malo.... todo lo contrario...... he dicho que es muy bueno...... solo digo que a mi me iba mal en cuanto a los cambios de marcha....... y la explicación que me dieron fue la que ya expuse...... " Es muy bueno para altas prestaciones ó revoluciones, donde alcanza sus máximas prestaciones.... pero en las nuestras que son de bajas revoluciones no les iba bien" , compartia una información...... solamente..... pero no dije que era mal aceite.....
saludos.........
Canario.
No hay que perdonar nada. Desde tu primer post dejas muy claro que el Castrol 10-50 es un buenísimo aceite (palabras textuales tuyas).
Lo único que choca un poco es la mala experiencia que tuviste con el mismo. He localizado tu post original donde hablábas del tema y lo he leído con mucha atención.
La verdad es que me parece un poco extraño tu caso, en un aceite formulado para que (según los videos), las marchas entre más precisas y haya menos rozamiento.
Puesto que el tema me interesa, y te doy toda la credibilidad del mundo (que quede muy claro), déjame hacerte un par de preguntas:
1) ¿Cambiastes tu mismo el aceite cuando notaste que las marchas iban duras, o lo hicieron en el concesionario oficial al que fuiestes a preguntar??
2)¿Como supieron los del concesionario oficial que te habán puesto ese aceite en el otro taller??
3)¿Podría ser que los del concesionario Kawa, se metieran el moco y camuflaran un fallo en tu moto, culpando al aceite? Además de que les vuelvas a llevar la moto para cambios futuros.
Disculpa por abusar de tu tiempo y de tu buena fe, pero el tema creo que es muy interesante y nos pude ayudar a muchos.

Un saludo, compañero.

Bulmon
Visitante habitual

Mensaje por Bulmon »

Lobo Estepario escribió:Yo soy mecánico y te garantizo que no pasa apsolutamente nada lo que te ha pasado, muchos talleres cambiamos los aceites en frío pero a la próxima lo haces en caliente y ya está no le des más vueltas, un saludo.
Hecho, ya no le doy más vueltas al asunto del cambio.
Me ha quedado más claro que el agua, con vuestros comentarios.

Paranoya resuelta.

Ahora quiero cambiar las bujías, AGARRAROS LOS MACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.

canario
Visitante amigo

Mensaje por canario »

Bulmon escribió:
canario escribió:Perdonar.... igual me expliqué mal..... yo no digo que castrol sea malo.... todo lo contrario...... he dicho que es muy bueno...... solo digo que a mi me iba mal en cuanto a los cambios de marcha....... y la explicación que me dieron fue la que ya expuse...... " Es muy bueno para altas prestaciones ó revoluciones, donde alcanza sus máximas prestaciones.... pero en las nuestras que son de bajas revoluciones no les iba bien" , compartia una información...... solamente..... pero no dije que era mal aceite.....
saludos.........
Canario.
No hay que perdonar nada. Desde tu primer post dejas muy claro que el Castrol 10-50 es un buenísimo aceite (palabras textuales tuyas).
Lo único que choca un poco es la mala experiencia que tuviste con el mismo. He localizado tu post original donde hablábas del tema y lo he leído con mucha atención.
La verdad es que me parece un poco extraño tu caso, en un aceite formulado para que (según los videos), las marchas entre más precisas y haya menos rozamiento.
Puesto que el tema me interesa, y te doy toda la credibilidad del mundo (que quede muy claro), déjame hacerte un par de preguntas:
1) ¿Cambiastes tu mismo el aceite cuando notaste que las marchas iban duras, o lo hicieron en el concesionario oficial al que fuiestes a preguntar??
2)¿Como supieron los del concesionario oficial que te habán puesto ese aceite en el otro taller??
3)¿Podría ser que los del concesionario Kawa, se metieran el moco y camuflaran un fallo en tu moto, culpando al aceite? Además de que les vuelvas a llevar la moto para cambios futuros.
Disculpa por abusar de tu tiempo y de tu buena fe, pero el tema creo que es muy interesante y nos pude ayudar a muchos.

Un saludo, compañero.
Hola compañero....... en respuesta a tus cuestiones te diré:
1- El cambio me lo hiciero en un taller autorizado (mismo donde compré la moto), yo no estaba.... pero me dejo el aceite restante en su envase original... con el comentario de que era "pata negra"....
2- alos pocos kilómetros empecé a notar los cambios duros, muy duros,...
pero siempre leí que las vulcan hacían ruido de "claing" al cambiar... no dí mucha importancia.... seguí haciendo km. pero la cosa cada vez a más.... me fuí al conce oficial..... la primera pregunta fue... ¿ has mirado el nivel de aceite? ... comprobaron esseguida que estaba bien.... probaron la moto... si señor... estan muy duras.... que aceite pusieron? les conté...... y entonces me contó el tema.... me recomendaron la de elf que manda kawa... pues se la cambiamos, filtro tambien...... aranqué salí..... y "santo remedio" la moto volvió a estar como al principio.....
3- no sé si se tiraron el moco.... pero esto pasó despues del cambio de los 1000.... se la recambié sobre los 3000.... ahora tiene 16000..... y no me ha dado sino satisfacciones....... creo si hubiesen camuflado un problema ya habría salido..... ó si no..... es tan buena la joia que tarda mucho en sacar el fallo....
P.D. no abusas de mi tiempo.... toda información que compartamos sobre nuestras niñas es buena...... yo... es que soy una esponja..... absorvo toda la información posible...... es bueno ser un "enterao"....
sin más un saludo compañero.....

Tuxin
Visitante
Moto: Vulcan 1500 drifter

Mensaje por Tuxin »

Hola me llamo Tuxin soy nuevo en el foro tengo un vulcan 900 del 2007 y tengo un problemilla aver su puefo solucionarlo con vos. A cambiar el aceite de la moto y cuando cojo unas curvas sobre todo en la rotonda me hace un sonido muy raro como si fuera que patinaba un coche sobre el asfalto no en todas las rotondas me lo hacen me refiero que cuando está la moto tumbada lo hace de vez en cuando le he echado una siesta que no es una marca conocida pero cumplen con las normas de ma2 JSAO creo que es, tengo también otra moto que es de otra marca otra custom y le he cambiado y le he echado el mismo así te y la rotonda me hace lo mismo que la Vulcan, gracias y un abrazo.

elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por elreypepito »

a mi me paso una vez y era el neumático en los laterales,al tumbar un poco en las rotondas sonaba como las ruedas de un coche en un parking de un centro comercial,rode tumbando para que los laterales de las ruedas tocaran el asfalto y el ruido desaparecio.
Nunca me lo había hecho y ni me lo ha vuelto hacer,aún no sé que le paso pero esa es mi historia

Responder