necesito alguna opinion---500---900??????????
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- kie13
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 voyager
necesito alguna opinion---500---900??????????
hola, la verdad que esta pregunta seguro que a alguien le puede sonar a chiste, pero necesito opiniones (aunque se que serán muy particulares de cada persona) es la siguiente --¿diferencias mecánicas de la EN500 y la 900 custom?-- me explico, tengo una 500EN de la cual estoy muy, muy orgulloso, pero limitada, el caso es que ya puedo deslimitarla y me surge la duda de hacerlo o venderla como esta y pillarme una 900custom, según los datos tecnicos-mecanicos que es a lo que me voy la EN tiene 500CC pero 55cw y la 900 tiene 50cw, ¿ es muy clara la diferencia? o tanto en VELOCIDAD como en RESPUESTA son similares o simplemente salio la 900 por los tiempos que corren (modas, etc...) por que a simple vista yo (personalmente) sigo enamorado de la figura de la 500, preferiría opiniones de los que la tienen de carburación, ya que seguro que las de inyección serán mas finas.
salu2 y perdon por el tocho, creo que se entiende lo que pregunto.
salu2 y perdon por el tocho, creo que se entiende lo que pregunto.
"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
- 19PEPE69
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 CLASSIC
Re: necesito alguna opinion---500---900??????????
Yo tengo una VN 900 classic de las de inyeccion y cada dia estoy mas contento con ella, el consumo esta bastante bien y de potencia para este tipo de moto me llega, es una moto para rutear y a motor menos apretado mayor duracion del. He visto solo una de 500 en la calle y tiene una linea bonita pero me recuerda bastante a las HD (que no se ofenda nadie
). Yo si pudiera me quedaria con las dos, pero que dijo me quedaria con todas.
Saludossssssss y arriba los Tercios Españoles
Saludossssssss y arriba los Tercios Españoles
LA CARRETERA ES INFINITA

A IGUAL QUE LA BUENA AMISTAD

- rafael rizo
- Visitante amigo
- Moto: flamante H-D R. King
Hola,a ver 19PEPE69,las 900 que yo sepa han sido de inyeccion desde el primer modelo,no asi como la 800,a lo mejor te referias a estas.
Yo he tenido dos vulcan 500 y ahora la 900 de la cual esttoy muuuuuu contento,ahora bien,en aceleracion,velocidad punta ,brusquedad por decirlo de algun modo en cuanto a comportamiento,y consumo
,me quedo con la 500.
Yo he tenido dos vulcan 500 y ahora la 900 de la cual esttoy muuuuuu contento,ahora bien,en aceleracion,velocidad punta ,brusquedad por decirlo de algun modo en cuanto a comportamiento,y consumo
Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
- 19PEPE69
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 CLASSIC
Solo era un chascarillo intentando puntualizar que son de inyección, quiza meti la pata
. De todas maneras me imagino que esto es igual que el que tenia un copa turbo y el que tenia un mercedes, ambos andan solo que uno pesa menos, su motor va mas apretado, etc. Para el caso cojemos una de 125cc de competicion y seguro que al primer aceleron dejamos atras el casco
.
Salud y birras
Salud y birras
LA CARRETERA ES INFINITA

- kie13
- Visitante amigo
Lo primero gracias por las respuesta y perdon por la metedura de pata, pero creí que las había de carburación, referente a la opinión de rafael rizo, quiero entender que tiene mas mala leche la 500.
salu2
salu2
- rafael rizo
- Visitante amigo
- Moto: flamante H-D R. King
Jeje,pues si,digamos que mas temperamento.
Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
- Pico
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Mi opinión personal, y para gustos los colores, es que la linea de la 500 es más agresiva, más choppera, es una moto con muchos años y ya casi una leyenda de las clásicas. Yo personalmente he viajado con ella desde el cabo de roca en Portugal hasta el monte Tourmalet en Francia, he recorrido media España con ella y parte del extranjero, con el equipaje y mi chica detrás y sin problemas. Estoy muy orgulloso de ella, requiere poco mantenimiento y es un motor duro como la roca. Qué te voy a contar a ti que no sepas ??
La 900 es también una gran moto, pero por peso, maniobrabilidad, estética y brío me quedo con la 500. Repito, es mi opinión personal.
Un abrazo
La 900 es también una gran moto, pero por peso, maniobrabilidad, estética y brío me quedo con la 500. Repito, es mi opinión personal.
Un abrazo
- kie13
- Visitante amigo
Gracias por tu respuesta --pico--, la verdad que las opiniones que estoy escuchando son muy satisfactorias, yo de la 900 no puedo hablar porque ni siquiera me he montado en una, pero di muchas vueltas para conseguir esta moto y he pasado muchas horas para dejarla a mi gusto, gracias a todos, me quedo con ella, esto no quiere decir que algún día tenga una 900, ya que por lo que veo llegara a ser igual de mítica y popular que la 500.
Birras para todos y que disfrutéis de la moto sea la que sea (también acepto vespino)
salu2
P.D. la verdad que no me había planteado cambiar la moto ni mucho menos, pero hace unos días me ofrecieron una 900 edición especial ( la que lleva las culatas naranjas ) y me gusto mucho muchisimo, de ahí que escribiera este tema, y aunque se me alteraron las neuronas (bueno la neurona) parece que se esta pasando el repente.
Birras para todos y que disfrutéis de la moto sea la que sea (también acepto vespino)
salu2
P.D. la verdad que no me había planteado cambiar la moto ni mucho menos, pero hace unos días me ofrecieron una 900 edición especial ( la que lleva las culatas naranjas ) y me gusto mucho muchisimo, de ahí que escribiera este tema, y aunque se me alteraron las neuronas (bueno la neurona) parece que se esta pasando el repente.
- Lucky
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
hola, tengo una 800, es carburada como tu 500, y es una puta bestia, siento el motor, los cambios ...hasta su aliento cuando jadea, jejjeje. He probado la 900 de mi hermano, y aunque es preciosa no siento ni de lejos las sensaciones de moto-jierro que siento con mi 800, para mi la 900 es demasiado suave, claro con la inyección ganas en suavidad y baja el consumo, pero para mí no compensa. Es mi opinión, que nadie con la 900 se moleste, no es mi intención.
Si te da por cambiar de moto te puedes pillar una 800 que no sea muy vieja, creo que hay hasta el 2007, así tendras una custom de carburación por muchos años, lujazo total
Mira lo que se puede hacer con una 800, a ver si sale la foto.
[img][img][/img][/img]http://img716.imageshack.us/g/vulcannaranja.jpg/
Si te da por cambiar de moto te puedes pillar una 800 que no sea muy vieja, creo que hay hasta el 2007, así tendras una custom de carburación por muchos años, lujazo total
Mira lo que se puede hacer con una 800, a ver si sale la foto.
[img][img][/img][/img]http://img716.imageshack.us/g/vulcannaranja.jpg/
- Lucky
- Visitante amigo
a ver ahora

Última edición por Sheru el 25 Ene 2010, 09:40, editado 1 vez en total.
Razón: Te he puesto las fotos :)
Razón: Te he puesto las fotos :)
- kie13
- Visitante amigo
Gracias por tu opinión lucki, ¿cuantos kw tiene la 800? la foto preciosa, y además en naranja para que haga juego con la mayoría de mis camisetas, ja,ja,ja. fuera de broma algo tendrá la 800, ya que he estado mirando paginas de compraventa y la 800 esta mejor pagada que la 900, y si, yo soy de los de carburación, sin quitarle su merito a las de inyección.
salu2
salu2
- javierb2126
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic negra
Bueno, me parece muuuuuuy bien que esteis tan orgullosos de vuestras 500-800, ¡como no podía ser de otra manera!.
Respecto a la 500 naturalmente que tendrá más nervio, es una moto más ligera y con un motor de moto de carretera, poco cruiser. Supongo que tenga menos bajos y más nervio arriba.
La 800 efectivamente es más potente que la 900 pero con menos par. Toda la prensa especializada a alabado su escaso mantenimiento al incorporar la inyección y la correa de transmisión, por no decir el freno de disco trasero.
Que nadie se me mosquee pero si defendeis vuestras monturas yo me quedo atrás con la mía
.
La 900 es una moto muy grande y pesada que para mi gusto sólo tiene un problema:
Antes de subirte a ella tienes que pedir permiso a los moscones babeantes que la rodean para que se aparten un poco.
.
SALUDOS y a disfrutar de vuestras Vulcan, que para gustos hay colores.
Respecto a la 500 naturalmente que tendrá más nervio, es una moto más ligera y con un motor de moto de carretera, poco cruiser. Supongo que tenga menos bajos y más nervio arriba.
La 800 efectivamente es más potente que la 900 pero con menos par. Toda la prensa especializada a alabado su escaso mantenimiento al incorporar la inyección y la correa de transmisión, por no decir el freno de disco trasero.
Que nadie se me mosquee pero si defendeis vuestras monturas yo me quedo atrás con la mía
La 900 es una moto muy grande y pesada que para mi gusto sólo tiene un problema:
Antes de subirte a ella tienes que pedir permiso a los moscones babeantes que la rodean para que se aparten un poco.
SALUDOS y a disfrutar de vuestras Vulcan, que para gustos hay colores.

Cuando veais a mi prima que me pague el depósito que me debe...
- kie13
- Visitante amigo
Gracias por tu respuesta 2126, estoy ""abierto"" a toda clase de opiniones, como es normal aquí cada uno tiramos para la nuestra, muchos de vosotros seguro que habeis tenido la500, la 800 y la 900, yo como bien puse en el primer apartado solo he tenido esta, hablo de las de carretera, ya que siempre he tenido moto, pero de enduro.
Por cierto a ver si este verano nos hechamos una sidrina por Coyanza, que seguro que pasaras algun dia por esas tierras.
salu2
Por cierto a ver si este verano nos hechamos una sidrina por Coyanza, que seguro que pasaras algun dia por esas tierras.
salu2
- Jorisan
- Visitante
- Moto: VN 900 Custom
¡ Hola Legia ¡, soy un Brillantina veterano, mi opinión es que para andar solo y ligero de equipaje la 500 esta muy bien, pero para ir con compañia y algo de carga la 900 empuja como un par bueyes. Tu mismo pero si tienes ocasión date una vuelta con una, seguramente disiparas las dudas. Saludos, codo atras y vista al frente.
- Lucky
- Visitante amigo
hola otra vez, mira por ejemplo esta del 2006, me imagino que podrías negociar el precio con el pavo si tiene ganas de vender, cuatro años no es nada para una vulcan si ha sido bien tratada, y con lo que saques por la tuya se te queda en una copla.http://motos.coches.net/ocasion/kawasak ... 277356.htm
La mía la compré como la de la foto que venden, despues de un año, algunas piezas, pintura y muchas horas la tengo así, todavía le quedan cosas que hacerle.

La mía la compré como la de la foto que venden, despues de un año, algunas piezas, pintura y muchas horas la tengo así, todavía le quedan cosas que hacerle.

- kie13
- Visitante amigo
Muy guapa lucky, me puedes decir cuantos KW tiene, y Jorisam gracias por tu aporte, a ver si puedo y pruebo alguna, por cierto no seras --caballero......---.
salu2
salu2
- Lucky
- Visitante amigo
las 800 tienen 55 caballos, para mi sobrada en potencia y velocidad punta.
- Jorisan
- Visitante
- Moto: VN 900 Custom
Afirmativo Kie13, aunque ya estoy en dique seco.
Saludos.
Saludos.
- kie13
- Visitante amigo
Bueno Jorisan, me alegro de que aya alguno mas por estos lugares, yo tambien estoy en dique seco, "año 88" 4ª bandera.
salu2
salu2
- ZROID
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Bueno, yo de la 500 no puedo hablar, pero mi chica tiene la 800 y yo la 900Custom, y lo que dicen por aqui es cierto, la 800 tiene un punto mas de brio, y las relaciones de cambio me parecen mas acertadas, además es más ligera que la 900 y es mucho mas facil de mover en parado al ser mas corta. Una pena la maldita pata de cabra que monta, lo peor de la moto. A mi la 800 es una moto que me encanta y que seguro tendria una si la hubiese probado antes de comprarme la 900.
La 900 tiene mas autonomia, mucho mas par motor, si eres grande te sentirás mas a gusto sobre ella, me parece mas ergonómica, y mas estable a "altas " velocidades. La correa se nota y aporta suavidad a la conducción y tiene freno de disco trasero. Según viene de casa, con esos escapes y el motor tan revolucionado no me gustaba , no se nota ninguna patada de su motor, pero solo tuve que cambiar los escapes (V&H) y regular el ralentí y el cambio ha sido radical.
Un saludo.
La 900 tiene mas autonomia, mucho mas par motor, si eres grande te sentirás mas a gusto sobre ella, me parece mas ergonómica, y mas estable a "altas " velocidades. La correa se nota y aporta suavidad a la conducción y tiene freno de disco trasero. Según viene de casa, con esos escapes y el motor tan revolucionado no me gustaba , no se nota ninguna patada de su motor, pero solo tuve que cambiar los escapes (V&H) y regular el ralentí y el cambio ha sido radical.
Un saludo.