Hola camaradas, que el mecanico te diga que el nivel bajo se calienta mas, hostias primera noticia que tengo. se referira al radiador, mientras tengamos siempre agua en el deposito ( muy importante )
repito es muy importante, no destapar el vaso de expancion con el motor caliente, pierde precion para devolver el agua al radiador ( por poca que sea )y por gravedad el agua se baja al deposito quedando aire en el tubo de retorno yo siempre llevo el nivel una pisca mas alto y nunca me lo ha hecho, comprobar que el ventilador funcionna, no vaya ser que el termocontacto no funcione bien.
segundo yo purgaria el circuto, no es normal que te seque de golpe el deposito, si el radiador no esta completamente lleno ( circiyto completo ) al llegar aire a la bomba y a la culata se ponen a parir y el agua no circula provocando vomitos del anticogelante por el aire en el circuyto.
sacar el sillin, es muy facil, soltar el tornillo que sugeta el deposito desplazar el deposito para tras lo suficiente para asceder al tornillo de purga detras de la direcion de la moto y debajo del deposito ( esta en mal sitio pero es eficaz ) con el motor en marcha abris un poco hasta que veas que sale anticongelante sin aire parece dificil pero con un poco de maña lo podeis hacer . si hay aire en el circuito no funciona bien, el aire caliente se espande muchisimo y te tira el anticongelante y al enfriarce ( voyla magia ) el agua desaparece.
por cierto la mescla ideal 50 % de mescla de anticongelante, el circuito estara mejor protegido y la bomba lubricada.
por mucho calor que haga para eso tenemos el ventilador estara mas tiempo en marcha pero no tiene que tirarte el agua esta cantidad por mucho que se calienet no puede dilatar tanto como para que rebose el vaso de espancion, pero si hay aire en el circuyto como dije antes es muy posible que lo haga por poco que tenga.
Y de pobre nada de nada soy afortunado de tener este peazo de maquina.jé jé jé