Ayuda con las ruedas......
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- canario
- Visitante amigo
- Moto: Kawa VN900 N
Ayuda con las ruedas......
Hola a todos..... hace poco cambie las ruedas de mi 900, coloqué las metzeler banda blanca, pero por circunstancias del momento tuve que montar delante una de 150 en vez de la 130 que lleva de origen, totalmente compatible y equivalente, pero el problema viene despues....... en una de nuestras salidas alguien me dice que llevo la rueda colocada a la inversa, por la configuracion del dibujo, pero, ante esto miramos la flechita del flanco que indica sentido de giro, y está correcta, entonces la comparamos con otra moto que lleva la 130 y ciertamente lleva el dibujo al reves, aunque las dos están colocadas correctamente, conclusion a la que se llega, pues que hemos colocado una rueda diseñada para ir detras en las motos, me comentan que la delantera debe ir en sentido inverso a la trasera, me voy al taller que me las montó, comentamos el tema y me dicen, si el sentido de la flecha está bien pues amen....... pues estoy hecho un lio....
Debo dejarla como está porque la flecha del flanco así lo indica.
Debo cambiarla al reves porque la delantera tiene que ir a la inversa que la trasera.
necesito de vuestra experiencia y sabiduría........
perdonad el tocho...... gracias de antemano..........
saludos pa toooooossssss..............
Debo dejarla como está porque la flecha del flanco así lo indica.
Debo cambiarla al reves porque la delantera tiene que ir a la inversa que la trasera.
necesito de vuestra experiencia y sabiduría........
perdonad el tocho...... gracias de antemano..........
saludos pa toooooossssss..............
- 1500_sark
- Visitante amigo
- Moto: vn 1500 A
Re: Ayuda con las ruedas......
canario no te comas el coco, a mi me pusieron la rueda de atras al reves, flechita incluida, y la rueda se coge igual, lo suyo seria montarla bien, pero no pasa nada, por lo menos a mi. un saludo.
lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro

Pedro

- canario
- Visitante amigo
Hola compañero.... el caso es que yo la tengo bien colocada.... pero en la calle me han dicho que la rueda va al contrario delante.... que si no.... no evacua bien en mojado y podría hacer aquaplanig......
saludos......
saludos......
- cazurro
- Visitante habitual
- Moto: kawasaki en500
supongo que depende de la rueda, y de su dibujo.
la mia delantera, de una vulcan en 500, trae dos flechas indicando el sentido de giro dependiendo de si se monta delante o detras, pero entiendo que si solo trae una flecha, ese es su sentido de giro, tanto delante como detras.
salud y kilometros
la mia delantera, de una vulcan en 500, trae dos flechas indicando el sentido de giro dependiendo de si se monta delante o detras, pero entiendo que si solo trae una flecha, ese es su sentido de giro, tanto delante como detras.
salud y kilometros
EN 500 `91
ORGULLO CAZURRO
ORGULLO CAZURRO
-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Moto: vn 1600 tourer
Pues como aqui sobran opiniones, hay va la mia
Yo pienso que si la flecha esta bien colocada en el sentido de giro, es que esta colocada bien y no hay problema. en cambio si la flecha esta colocada al reves pienso que es peligroso ya que el dibujo de las ruedas tine una funcion sobre todo con lluvia, si esta mal colocada, no evacua el agua hace el efecto contrario mantenerla. Con esto os imaginais el problema no?.
Bueno no soy un experto pero esa es mi opinion. Un saludo
Yo pienso que si la flecha esta bien colocada en el sentido de giro, es que esta colocada bien y no hay problema. en cambio si la flecha esta colocada al reves pienso que es peligroso ya que el dibujo de las ruedas tine una funcion sobre todo con lluvia, si esta mal colocada, no evacua el agua hace el efecto contrario mantenerla. Con esto os imaginais el problema no?.
Bueno no soy un experto pero esa es mi opinion. Un saludo
- Motero
- Visitante habitual
- Moto: vn 2000
Mi opinión:
La rueda delantera y trasera, por lógica, deben llevar la misma orientación del dibujo, ojo, siempre que sean de la misma marca.
Si las flechas de ambas apuntan en sentido de la dirección, lo único que se me ocurre es que sea defecto de fabrica, mas aun si lo has comprobado en otra moto.
Mi consejo: Reclama y a ser posible que te acompañe el colega que si las lleva bien.
Saludos
La rueda delantera y trasera, por lógica, deben llevar la misma orientación del dibujo, ojo, siempre que sean de la misma marca.
Si las flechas de ambas apuntan en sentido de la dirección, lo único que se me ocurre es que sea defecto de fabrica, mas aun si lo has comprobado en otra moto.
Mi consejo: Reclama y a ser posible que te acompañe el colega que si las lleva bien.
Saludos
- daniel
- Visitante
- Moto: VULCAN VN900
hola amigos quiero dar mi opinion al tema las cubiertas para que den un agarre y seguridad al 100x100 tienen que tener bien puesto el sentido de giro es decir para donde dice la flecha ,el dibujo se habre en el sentido de giro haciendo una especie de ventosa y aparte el agua la sacara de dentro hacia fuera otra cosa es que no andes muy fuerte y no necesites mucho agarre y que no llueva mucho y no lo notes pero el dia que la cubierta tenga que responder quiza no sepas por que y te veas en suelo suerte y birras amigos
¡¡¡Chorra tu eres Calahorra la mas bonita del mundo entero!!!
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Creo que canario lleva algo de razón en lo que plantea porque el otro día vi algo en internet que me llamó la atención.
Estaba buscando neumáticos para la 800 y en una web encontré unos con banda blanca que me gustaron.
Al consultar las medidas, se especificaba si la rueda era delantera o trasera.
De hecho encontré la medida de la rueda trasera de la 800, pero la información del producto decía que la rueda era delantera, lo que me despistó bastante porque no tenía ni idea de que hubiese diferencia entre una y otra, a parte de la propia medida.
Al márgen de esta cuestión, el sentido de giro indicado por una flecha hay que respetarlo siempre.
Estaba buscando neumáticos para la 800 y en una web encontré unos con banda blanca que me gustaron.
Al consultar las medidas, se especificaba si la rueda era delantera o trasera.
De hecho encontré la medida de la rueda trasera de la 800, pero la información del producto decía que la rueda era delantera, lo que me despistó bastante porque no tenía ni idea de que hubiese diferencia entre una y otra, a parte de la propia medida.
Al márgen de esta cuestión, el sentido de giro indicado por una flecha hay que respetarlo siempre.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Te doy mi opinión...
Trabajo en una empresa de neumáticos, y por menos de éso nos han devuelto neumáticos.
Si dices que tiene la flecha al revés del dibujo, sea delantera o trasera, es que el neumático ha sido cocido al revés en el molde. Como bien decís, éso implica que no evacúa el agua como debiera y que el comportamiento en frenada no es el idóneo tampoco.
Si fuera yo, iría al lugar donde te la han montado y pediría que te la cambiaran por una nueva, que este bien la configuracion flecha-dibujo, y haría una reclamación a Metzeler.
A Metzeler, como a otras empresas del sector, les biene bien de vez en cuando un tirón de orejas, y así revisarán ésa partida para ver si hay más neumáticos afectados.
Saludos.
Trabajo en una empresa de neumáticos, y por menos de éso nos han devuelto neumáticos.
Si dices que tiene la flecha al revés del dibujo, sea delantera o trasera, es que el neumático ha sido cocido al revés en el molde. Como bien decís, éso implica que no evacúa el agua como debiera y que el comportamiento en frenada no es el idóneo tampoco.
Si fuera yo, iría al lugar donde te la han montado y pediría que te la cambiaran por una nueva, que este bien la configuracion flecha-dibujo, y haría una reclamación a Metzeler.
A Metzeler, como a otras empresas del sector, les biene bien de vez en cuando un tirón de orejas, y así revisarán ésa partida para ver si hay más neumáticos afectados.
Saludos.
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
Casi te has respondido tú mismo, Canario.
Efectivamente, te han montado una rueda configurada y fabricada para ir detrás.
Dudo mucho que una 150 sea equivalente a una 130, pero como desconozco el código de altura, no te lo aseguro. Además, seguro que la moto va "cabezona" de dirección.
También tienes razón en que la rueda no puede evacuar bien el agua, ya que como bien dice alguno por arriba, el dibujo de la delantera, es al contrario de la trasera. Es de comprender que ésto sea así, porque la rueda trasera lleva tracción y la delantera, no.
Efectivamente, te han montado una rueda configurada y fabricada para ir detrás.
Dudo mucho que una 150 sea equivalente a una 130, pero como desconozco el código de altura, no te lo aseguro. Además, seguro que la moto va "cabezona" de dirección.
También tienes razón en que la rueda no puede evacuar bien el agua, ya que como bien dice alguno por arriba, el dibujo de la delantera, es al contrario de la trasera. Es de comprender que ésto sea así, porque la rueda trasera lleva tracción y la delantera, no.
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
Se me había pasado: Yo, quitaría esa rueda y pondría la que debe llevar una 130-90-16 y que sea dealantera.
Y por supuesto, iría a otro taller...
Fíjate en la foto, cómo los dibujos están cada uno para un lado.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
- JOTA
- Visitante amigo
- Moto: FIONA vn900 AZUL
Efectiviwonder!!!! así las tengo montadas yo. Venga Canario, vamos a reclamarTitoEloto escribió:Se me había pasado: Yo, quitaría esa rueda y pondría la que debe llevar una 130-90-16 y que sea dealantera.
¡¡¡Chachooo!!! no me comas la oreja si no quieres que te de un cogotazo.

- canario
- Visitante amigo
Pues en vista de vuestras opiniones.... tendré que reclamar y cambiar la dichosa goma......... muchas gracias a todos.........
saludos pa tooossss...........
saludos pa tooossss...........
- sequin
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Bueno pues yo lo veo mas sencillo:
La rueda trasera hace fuerza traccionando para mover la moto hacia un sentido, pero la de delante no tracciona, sino que lo que debe hacer es frenar y el agarre lo necesita de forma inversa a la trasera.
En cuanto a la evacuacion de agua, creo que te la evacuara por igual, y ademas en Canarias (ya se que no precisamente ahora) no suele llover mucho a lo largo del año.
Viendo todo lo escrito, no se lo que se te habra ayudado, pero piensa que la intencion es buena...
La rueda trasera hace fuerza traccionando para mover la moto hacia un sentido, pero la de delante no tracciona, sino que lo que debe hacer es frenar y el agarre lo necesita de forma inversa a la trasera.
En cuanto a la evacuacion de agua, creo que te la evacuara por igual, y ademas en Canarias (ya se que no precisamente ahora) no suele llover mucho a lo largo del año.
Viendo todo lo escrito, no se lo que se te habra ayudado, pero piensa que la intencion es buena...
VN 900 classic