Problema de arranque??
Moderador: CANARIAN
-
kawasimha
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan 800 classic
Problema de arranque??
Buenas, esta mañana he bajado al garaje a arrancar a la mítica, pues bien me he tirado un buen rato hasta que ha arrancado, lo tenia en modo ON y con el aire abierto, haber si me podeis comentar como arrancais vosotros cuando está fría, una vez que la arranque todo bien, supongo que me faltara practica, sld2
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Re: Problema de arranque??
A que te refieres con el aire abierto, te refieres a tener el tirador sacado hacia fuera ( esto significa realmente quitarle el aire estrangulas el sistema de alimetacion lo que hace es cerrar la entrada de aire y aumentar la proporcion de la mescal aire y el caudal de gasolina.
no conviene tenerlo entero fuera a tope , es mejor tenerle parcialmente fuera y ir metiendolo poco a poco segun se estabiliza el relebtin.
no aceleres mientras le das al boton de arranque es posible que la ahogues al arrancar.
cuando tiras del aire, el sistema si esta correctamente regulado, cierra parcialemnte ñla entrada de aire y acelera un poco el acelerador, por ese motivo no conviene acelerar con la enpuñadura., suerte.
no conviene tenerlo entero fuera a tope , es mejor tenerle parcialmente fuera y ir metiendolo poco a poco segun se estabiliza el relebtin.
no aceleres mientras le das al boton de arranque es posible que la ahogues al arrancar.
cuando tiras del aire, el sistema si esta correctamente regulado, cierra parcialemnte ñla entrada de aire y acelera un poco el acelerador, por ese motivo no conviene acelerar con la enpuñadura., suerte.
UN MOTERO MAS
-
kawasimha
- Visitante habitual
Me estoy liando un poco, te comento.
-Puse contacto, llave de combustible en ON y el tirador sacado al tope.
-Me puse nervioso e intentaba acelerar.
-Finalmente metí un poco el tirador y lo puse en reserva, finalmente arranco.
Entiendo entonces que sacar solo un poco el tirador e intentar arrancar?? la posición de la palometa en RES ó ON??, de algo tan sencillo me estoy volviendo tarumba, sld2 y gracias.
-Puse contacto, llave de combustible en ON y el tirador sacado al tope.
-Me puse nervioso e intentaba acelerar.
-Finalmente metí un poco el tirador y lo puse en reserva, finalmente arranco.
Entiendo entonces que sacar solo un poco el tirador e intentar arrancar?? la posición de la palometa en RES ó ON??, de algo tan sencillo me estoy volviendo tarumba, sld2 y gracias.
- CARRASCO
- Visitante amigo
- Moto: VN 800
- Llave de contacto on
- Sacar un poco el tirador
- Darle al botón de arranque SIN ACELERAR que como te ha dicho el compi, se ahoga
Si así no arranca a la 2ª o 3ª sacas el tirador del todo y le das al botón.
Hay veces que sin tocar el tirador le das y hace un amago de arranque, lo sacas un poco y arranca fijo.
Ah! y aunque aguante el ralentí una vez metido el tirador dejalá que se caliente un ratiro antes de darle algún acelerón o salir a circular (el aceite tarda un ratiro en calentarse y licuarse lo suficiente para llegar a todos los recovecos del motor)
- Sacar un poco el tirador
- Darle al botón de arranque SIN ACELERAR que como te ha dicho el compi, se ahoga
Si así no arranca a la 2ª o 3ª sacas el tirador del todo y le das al botón.
Hay veces que sin tocar el tirador le das y hace un amago de arranque, lo sacas un poco y arranca fijo.
Ah! y aunque aguante el ralentí una vez metido el tirador dejalá que se caliente un ratiro antes de darle algún acelerón o salir a circular (el aceite tarda un ratiro en calentarse y licuarse lo suficiente para llegar a todos los recovecos del motor)
¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
-
kawasimha
- Visitante habitual
- JOSEZURDO
- Visitante habitual
- Moto: UVEENECHOSIENTOS
Hace tiempo me paso algo así, parece ser que, sin querer, le di a la llave un poco mas de giro, al ponerla en posicion ON.
V´ssssss pa tós
V´ssssss pa tós
.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
-
kawasimha
- Visitante habitual
Pues otra vez le ha costado arrancar, creo que no lo termino de hacer bien, miraré también el tema llave, es mi primera moto de carburación y estoy perdido en ese tema, por cierto la moto llevaba varios meses parada, tal vez esto tenga algo que ver, no??
- Corlleo
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 CLASSIC
- Contactar:
kawasimha escribió:Pues otra vez le ha costado arrancar, creo que no lo termino de hacer bien, miraré también el tema llave, es mi primera moto de carburación y estoy perdido en ese tema, por cierto la moto llevaba varios meses parada, tal vez esto tenga algo que ver, no??
Pues entonces, dale un empujón (que te ayuden), debe de ser tema de batería descargada. Suerte
LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS

-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Pregunto, cuando cojiste la moto por primera vez arrancaba bien y si solamante te lo hizo a partir de ese dia.
si la moto arrancaba bien los primeros dias descartado el motivo de su anactividad.
esta al dia de revisiones, bujias, filtros, etc. es que puede ser varias cosas i habra que ir descartandolas.
La bateria: si mueve bien el motor de arranque con soltura no ews problema de bateria pero si mueve remolona puede serllo o de su carga.
si la moto arrancaba bien los primeros dias descartado el motivo de su anactividad.
esta al dia de revisiones, bujias, filtros, etc. es que puede ser varias cosas i habra que ir descartandolas.
La bateria: si mueve bien el motor de arranque con soltura no ews problema de bateria pero si mueve remolona puede serllo o de su carga.
UN MOTERO MAS
-
kawasimha
- Visitante habitual
Tiene 15000kms, 6 años y aunque todo parece que va bien al no tener el libro de mantenimiento ando perdido, tal vez le haga una revision en el servicio oficial, no?? ya os iré contando.
- SITOPIPO
- Visitante amigo
- Moto: 800CLASIC casi negra
cada mitica es un mundo.
tiradir de aire a tope y arranque sin tocar gas, a la primera, tambien te digo que hasta que na anda un par de KM, no va fina ni le puedo quitar el aire.
te comento lo que me paso, estube un tiempo idispuesto sin poder conducir y lo que hacia era arrancarla un par de veces en semana sin moverla, a las dos semanas bujias nuevas y carga de bateria. por lo que puede ser problema de bujias.
saludos desde el barco de chanquete.
tiradir de aire a tope y arranque sin tocar gas, a la primera, tambien te digo que hasta que na anda un par de KM, no va fina ni le puedo quitar el aire.
te comento lo que me paso, estube un tiempo idispuesto sin poder conducir y lo que hacia era arrancarla un par de veces en semana sin moverla, a las dos semanas bujias nuevas y carga de bateria. por lo que puede ser problema de bujias.
saludos desde el barco de chanquete.
socio nº 395
VN 800 CLASIC
tened cuidado ahí fuera somos los mas debiles.
VN 800 CLASIC
tened cuidado ahí fuera somos los mas debiles.
-
kawasimha
- Visitante habitual
Ya va bastante mejor, espero poder rutear un poco el finde ahora que ya empieza a hacer mejor, por cierto sobre que regimen de velocidades soleis cambiar de marcha ruteando en llano ó semillano, sld2