Que bien suenan mis escapes. ¿Les gustará a todos?

Moderador: CANARIAN

Responder
bertidos
Visitante

Que bien suenan mis escapes. ¿Les gustará a todos?

Mensaje por bertidos »

Hola amiguetes.

Vereis, estoy un pokito rallado con el tema del ruido y de los "agentes de la ley".

Estuve a punto de comprarle unos escapes al colega "calígula", pero mi mujer no pasaba por el aro. Resulta que, al final, me regaló unos nuevos por mi cumpleaños, allá por septiembre. Son unos highway hawk, modelo fat pipes. La verdad es que estoy encantado con ellos (eso si, hay que ponerles unos atenuadores de calor, sino te achicharras las piennas). Suenan de p... madre (siempre que te guste el ruidillo), sobre todo en bajas (lo más parecido a harley que he escuchado en una no-harley).

Pero, cada vez que paso cerca de algún "Agente" (que, obviamente se queda mirando como pasa un obus por su lado), me da un poco de yuyu pensar queno le va a gustar como a mí y me va a poner una denuncia de "las gordas" por lo que me va a joder el día, el mes..... He visto que ponen denuncias (en ciudad, los pitufos) que son exageradas. ¿Que sería del sonido de una Harley con los escapes originales?, para mi, pierde todo su encanto. Y en mi "mítica" he conseguido el sonido que quería, y solo espero poder mantenerlo sin sustos.

Que sabeis del tema?

Se van a poner duros de verdad? Alguien ha tenido alguna experiencia desagradable?

Gracias a todos. Birritas.

mago
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Moto: Street-Vulcan 800
Socio: 0085-S

Re: Que bien suenan mis escapes. ¿Les gustará a todos?

Mensaje por mago »

Pues todo dependerá de donde seas y en algunos casos como en Valencia, en que época del año estes. En fallas lleván fritas a todas las motos, el resto del año son bastante tolerantes, yo no se de ningún socio que haya tenido problemas por la ciudad.
Eso sí, la ITV es otro cantar.

Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
bertidos
Visitante

Mensaje por bertidos »

Pues es cojonudo, que en Valencia y en Fallas (que es la epoca del año en que mas ruido hay en Valencia) se pongan más duros con lo del ruido.

Con lo bien que suena la Vulcan... es como otra mascletá, pero de sonido celestial.

Yo soy de León. Creo que por aquí no se metan mucho con el tema, pero claro, yo me voy de ruta con la Amoto y vete a saber por donde pasaré. Lo que más me importa es que los Pikolos no se metan mucho con el tema.

¿Si no llevan medidor de decibelios te pueden multar? Imagino que no. Pero a saber...

Con respecto a lo de la ITV, depende mucho también del inspector que te toque. Una amiga mía que tiene una sportster la ha pasado con las colas cambiadas (hace bastante ruido), y el colega de la ITV le ha puesto el microfono para medir los decibelios en casa cristo y con el micro tapado por su mano para que la pasara. Eso es que le gustaban las harleys. Pero si me toca un inspector "petardo" probablemente me tire la inspección. Bueno, lo intentaremos y sino, a cambiar los escapes.

¿Sabeis (y ya termino) si con los escapes originales y unos taladros que le he hecho la pasará? O tendré que taparlos de algún modo. Si los tengo que tapar ¿cual es la mejor alternativa?

Gracias por contestar. :scared-(-nahh-):

SITOPIPO
Visitante amigo
Moto: 800CLASIC casi negra

Mensaje por SITOPIPO »

ofuuuuuuuu.

tengo los mismos escapes, hasta ahora ningun problema ni con la poli local ni trafico, me han parado ambos, papeles en regla, asta luego lucas y que tenga buen dia.

donde mas problemas puedes tener es en ciudad, pero con dos dedos de frente y la mitica en tercera y tranquilita, yo nunca tube problemas.

ahora, la mala noticia: antes de poner estos escapes, tenia taladrados igual que tu los originales(tres boquetitos en cada salida), ITV negativa por alteracion no homologada de silenciosos. (tube que pedir unos prestados para poder pasarla), quizas dependa del tecnico de turno, la mia no paso.

por lo demas los Jaguajanos(como yo los llamo), me encantan como suenan. espero haber servido de alguna alluda, saludos desde el barco de chanquete.

socio nº 395
VN 800 CLASIC

tened cuidado ahí fuera somos los mas debiles.
bertidos
Visitante

Mensaje por bertidos »

Gracias SITOPIPO.

Quieras que no, con lo que me has contado me quedo un poco más tranquilo. Habrá que ir con cuidadín por casco urbano (que por cierto, en bajas es cuando más disfruto del sonido de los hawaianos) y a ver que pasa.

Con respecto a la ITV, me toca pasarla a finales de Mayo. Voy a ver si engaño a un amigo, que a su vez es amigo de un Inspector de ITV para que me la lleve el a pasar el trago. A ver si con una cervecina lo arreglamos, y si no, a cambiar los escapes y a tapar los "buracos" como pueda.

Si tengo problemillas ya os contaré. Gracias a todos por vuestras respuestas.

francusto
Visitante habitual
Moto: Vulcan 800 Classic

Mensaje por francusto »

unas preguntillas, por cuanto salen estos escapes? y por qué no poneis un video para ver (bueno mejor oir) que tal suenan? un saludo y unas cervecitas, que lo disfruteis.. :twisted: :twisted:

"... si te tuviera que explicar que es lo que se siente en una custom, ... no lo entenderías..."
4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

Hola,
Con permiso, creo que son éstos...
Highwayhawk Fat pipes

francusto
Visitante habitual

Mensaje por francusto »

4d01f0 escribió:Hola,
Con permiso, creo que son éstos...
Highwayhawk Fat pipes
si serán estos pero el video es de una vn 900 y yo querría escucharlos en una 800 :XD: :XD: y a ser posible de alguien del foro que los tenga, en fin gracias de todos modos 4d01f0 un saludo

"... si te tuviera que explicar que es lo que se siente en una custom, ... no lo entenderías..."
bertidos
Visitante

Mensaje por bertidos »

Hola Francusto.

Ahora no estoy en casa y por eso no puedo poner un video. Y tienes razón, ese video es de una 900.

Para ir abriendo boca, te pongo un video del que yo me fie para decidirme que escapes me gustaban (que al final me regalo la parienta) y, la verdad es que suenan como vas a oir en este video (aunque pondre un video de mi amoto en breve).

http://www.youtube.com/watch?v=a5YRD2YKk4Y

Los escapes los compró "la jefa" en spaciobiker (una tienda de Sevilla). Pon el nombre en google que te aparece el primero. Y el precio, creo que 300 €. Eso si, si alguien se decide, recomiendo y mucho comprar atenuadores de calor (valen 58 con gastos de envio) que los encontraras en la misma web, porque sino te achicharras el pantalon, o lo que es peor, las piernecillas. Yo ya le deje un recuerdo al tubo en forma de mancha negra del pantalon (pero le acabo de poner los atenuadores para que no me vuelva a pasar.

Los escapes traen unos silenciosos que si quieres le puedes poner a los tubos para que no armen tanta escandalera. La verdad es que a mi me gusta más el sonido sin ellos, sobre todo porque al reducir tira "pedetes" muy guapos al estilo Harley que me encantan. Con los silenciosos no tira pedines, pero eso es a gusto del consumidor.

Cuando tenga un rato pongo el video, porque creo que antes de decidirse por unos tubos u otros hay que mirar muy bien, y si te ponen un video de como van a sonar exactamente, PUES MUCHO MEJOR. Yo me arriesgue y ... para mi gusto acerté.

Saludos y birras.

francusto
Visitante habitual

Mensaje por francusto »

muchas gracias por la info bertidos, a lo mejor rompo la hucha y me doy una vueltita por sevilla, que no me cae muy lejos y le pego un cambio a la burrita.. otra preguntita, sin que me llames pesao.. :roll: :roll: le cambiaste tú los escapes?, si es así es muy complicado?.. :mrgreen: :mrgreen:
lo dicho un saludo y unas cervecitas que pago yo, jejeje

bertidos
Visitante

Mensaje por bertidos »

Hola Francusto.

El cambio de los tubos lo hice con la ayuda de mi hermano, pero... ya te digo yo que es lo más facil del mundo. Yo no soy manitas (al contrario) y te digo que es sencillisimo. Aflojar 4 tornillos (para quitar los originales) y apretar otros 4 para poner los FAT PIPES.

Facil, sencillo y para toda la familia. Si tengo un ratín el finde pongo algun video (ando algo liado).

Saludos y... gracias por la birra. Si te veo en alguna ocasión me la cobraré, jejeje. Aunque siendo de León (que por cierto, si os fijais en los mapas del tiempo, es donde hace más frío de TOA España) me quedas algo a desamano.

francusto
Visitante habitual

Mensaje por francusto »

muchas gracias de nuevo bertidos, espero ese video, en cuanto puedas, relativo a la cerveza cuenta con ella en cuanto nos veamos algun dia y de tu tierra yo ni hablo que estube por allí una temporadita y no veas que frio pasé, eso sí de comer os poneis las botas eh? :twisted: :twisted:

un saludo :=D: :=D:

bertidos
Visitante

Mensaje por bertidos »

Hola a todos.

Ya he subido el video de "mi mismo" con "mi mitica" y esos FAT PIPES. Aunque no los veais montados son los mimos que los de el anterior video del que puse enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=1zxJvIkc49I

Estaba llegando al circuito de Alcañiz (que es nuevo) donde se celebraban algunas carrerillas valederas para el campeonato de Castilla La Mancha.

Francusto, si te decides a ponerlos ya me contarás la experiencia, eso si, te tiene que gustar el ruidito.

Ya ahora le bajaré un poco el ralentí, pq lo tengo algo alto y a rularr......... que ya hay ganas.

Cervecikas

francusto
Visitante habitual

Mensaje por francusto »

:? :? no se escuchan muy bien por culpa del aire :? :? , pero bueno, :oops: :oops: cuando bajas el ritmo se aprecia el ruidito, jeje 8) 8)
de todas formas bertidos si no te importa, cuando puedas pones un video parado para que se aprecie mejor, ok? un saludo amiguete y tomate esas cervecitas que te los has ganao.. :wink: :wink:

Responder