que le pasa?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
man_uel
Visitante
Moto: viragoXvulcan

que le pasa?

Mensaje por man_uel »

hola, tengo una vulcan 800clasic, hace un tiempo le note que no andaba mucho,( le costaba mucho pasar de 140) pero no le di demasiada importancia, la tengo desde octubre, no le di demasiada importancia, pensando que cuando empezase a rular mas se iria soltando, mientras le he cambiado aceite, filtro aceite, el del aire se lo cambiare esta semana, bueno, pues hoy a la tarde iba andando y de pronto note como si se quedase en un solo cilindro, ( partiendo de la base de que no tengo ni p. idea de mecanica) o esa es la impresion me ha dado, se ha parado, y le he tenido que empujar un poco para arrancar y llegar a casa, ha arrancado enseguida, le he mirado las bujias y no se ven mal, no tienen carbonilla ni aceite. las he vuelto a poner, le he tirado al arranque y a arrancado, al ralentin parece que bien, cuando le he dado un poco de gas se ahoga y se para, he vuelto a hacer la misma operacion con el filtro del aire quitado, y hace lo mismo, al darle gas, se ahora y se ve como una chispa por dentro de la mariposa que se ve atraves del orificio que va al carburador en el compartimento del filtro del aire.
que coño le pasa? joder, cada dia estoy mas jodido, me da que me la han metido joder.
es del 96 pero el motor figura en la ficha tecnica se lo cambiaron en 2004, oño, no es tan vieja, la virago 535 que tenia antes era mas vieja e iba como dios
echarme un cable
gracias

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Re: que le pasa?

Mensaje por arpagon »

Seguramente tienes algún surtidor obstruido, o el famoso fallo de esta moto del tapón del depósito (no está bien el respiradero y hace vacío), abre el tapon y observa a ver si hace ruido de vacío..
¿una chispa en el carburador? no lo creo, seguramente ves brillar un chorro de gasolina...
Última edición por arpagon el 23 Mar 2010, 17:18, editado 1 vez en total.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

Hola man_uel yo en principio aria lo que te dice arpagon, si no te da resultado creo que tienes un problema de chicles sucios, convendría una limpieza de carburador.

Saludos

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
man_uel
Visitante
Moto: viragoXvulcan

Mensaje por man_uel »

hola, haber, despues de mucho mirarla he averiguado que al ponerla al ralentin el piston de atras se calienta mucho menos que el delantero, y le quito la pipa de ese piston y no se para la moto ni cambia de sonido ni nada, sin embargo si lo hago alreves, la pipa que quito es la delantera se para y no puedo arrancarla, con lo que deducco que es problema electrico, que no le entra correctamente la corriente a la bujia. sabeis como puedo comprobar si la bobina de esta pipa funciona, si es problema de la bobina, donde podria comprar una?
gracias

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

hombre, esto cambia mucho...
para comprobar la chispa de la bobina saca la pipa, le pones una bujía que sepas que funciona de tal forma que la rosca o el hexagono toque metal, es decir, que haga masa, dale al arranque y mira a ver si hay chispa, si no hay chispa pueden ser varias cosas: la bobina, el cable de alta, la alimentación de +12V de la bobina, el encendido....Yo lo primero que haría es comprobar el cableado y luego intercambiar las bobinas.
¿donde conseguir una bobina? difícil respuesta.... donde comprarías un kilo de choped...en la charcutería, pues una bobina de una VN800.... ¿en el departamento de repuestos de un concesionario Kawa?
(esto último no te lo tomes en serio, eh :wink: )

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder