Ayuda "problema" en rodaje

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Vulcanus
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900 CL

Ayuda "problema" en rodaje

Mensaje por Vulcanus »

Hola a tod@s como ya he indicado en presentación tengo nueva vulcan 900 desde el miercoles...

Necesito oir opiniones y/o consejos sobre una cosa que me "ha pasado" en rodaje, os cuento...
Estoy haciendo rodaje según manual a rajatabla tema de velocidades, arrancar con un par de minutos encendida antes, no acelerar el motor en punto muerto... pero hoy "he dejado" probar a mi cuñado la vulcan con 750Km que llevaba ya rodados y buff... le ha dado como cuatro-cinco veces puño a tope en ralentí para oirla, y la ha arrancado nada más encenderla unas tres veces :streaming-mad: sin estar yo presente y desde que me he enterado estoy hasta con ansiedad... ¿se me va a joder por esta salvajada? ¿o si ha sido puntual no pasa nada? de verdad que me he tomado esto fatal porque con lo que la estoy mimando... :paranoid:.

Decidme algo porfa

V´sssss

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Re: Ayuda "problema" en rodaje

Mensaje por John Wayne »

La has cagado, tío. Lo siento.

Un saludo.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Vulcanus
Visitante habitual

Mensaje por Vulcanus »

Joder!! :( a tope a tope no, la ha acelerado eso si :( , hay alguna forma de ver si se ha dañado ¿? el miércoles toca cambio de aceite...

John Wayne
Visitante amigo

Mensaje por John Wayne »

Vulcanus escribió:Joder!! :( a tope a tope no, la ha acelerado eso si :( , hay alguna forma de ver si se ha dañado ¿? el miércoles toca cambio de aceite...
Perdona vulcanus, estaba bromeando, es que eres nuevo por aquí y aun no me conoces :lol: :lol: :lol:

No te preocupes que si estás haciendo el rodaje "a rajatabla", por un par de acelerones no le pasa absolutamente nada. Conozco a gente que durante el rodaje a hecho una conducción totalmente normal, e incluso retorciéndole de vez en cuando la oreja, y el motor, unos cuantos miles de kilómetros después, sigue funcionando a la perfección.

Y no te mosquees por eso con tu cuñado, al fin y al cabo te ha hecho un favor, ya te ha dado motivos para que puedas ponerle una orden de alejamiento sobre tu apreciada montura, que es tuya y sólo tuya.

Un saludo, y perdona por mi anterior comentario. :lol:

Imagen

Vulcanus
Visitante habitual

Mensaje por Vulcanus »

...Bufff ok, ya me estaban dando sudores :wasnt-that-funny:
Nada que perdonar... joer!! yo es que entre q soy novato novato y muy capullo cn mis cosas me estaba obsesionando con el tema...y con la bicha ya ni te cuento, stoy cn ella que se me cae la baba... desde luego que la orden de alejamiento esta puesta :wink:
Gracias por contestar.
V´sss

Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

Lo primero Vulcanus es felicitarte por la gran compra.

Por los acelerones de tu cuñado no te preocupes, no pasa nada, mira por ejemplo al vaquero, de chiquitito le dieron varios acelerones y ahí esta, como si nada :lol: :lol: :lol: .

No te lo tomes a mal Pablo hoy estoy en mi día chistosillo :xp: :xp: :xp: .

Saludos

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
John Wayne
Visitante amigo

Mensaje por John Wayne »

Ostras Vulcanus, pues ahora que lo dice Zeus... ¡llevala inmediatamente al taller y métele un paquete a tu cuñado antes de que sea demasiado tarde!

Imagen

1500_sark
Visitante amigo
Moto: vn 1500 A

Mensaje por 1500_sark »

debes de sentar precedente con tu cuñado, no le digas que no pasa nada, dale cuatro o cinco yoyas, las mismas que acelerones.
ya sabes que las cosas de montar no se deben de dejar.

lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Yo de ti cojia al cuñaooooo y le obligaba a pagar el cambio de aceite y 14 cervezas.........

!!!!!!!!!!!!!No pasa nada hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero vamos que tampoco le dejes hacerlo muchas veces.......y dile que a ver si aprende un poquito sobre motos, jejejejeje y sobre todo sobre quienes pagan la moto........

A disfrutarla y retorcerle la oreja pero con precaucion......

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

...Curiosa especie, el cuñado.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Vulcanus
Visitante habitual

Mensaje por Vulcanus »

Lo que le tendría que hacerle es retorcerle lo que le cuelga igual que el ha hecho con las orejas de "mi niña" pq mira que me lo ha hecho pasar mal :shakefist: ...

Jhon Wayne, Zeus si estáis así por aquí no me quiero ni imaginar cuando estéis de birritas jejejeje.
Gracias a todos por contestar :hai-there: ya me quedo más tranqui, esta tarde noche he seguido rodandola y la jodía va suave suave ... no me imaginaba que se dejara llevar tan bien y tuviera tanto tiron :music:

V´sss pa´todos y una vez más... Thanks :wink:

vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Pos si ahora te parece que va bien espera ha llevar unos 5000 km que es cuando se termina de soltar del todo si le haces el rodaje como lo estas haciendo .

Sigue asi que ya casi has terminado y tendras moto para largo .
Saludos
Y al cuñao dos ostias.

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

John Wayne escribió:La has cagado, tío. Lo siento.
Pero que mala personaaaaaa... Has hecho que me acojone yo también, que me he quedao :shock:.

Creo que tendemos a sobremimar nuestras máquinas y además disfrutamos de ello :=D: , es normal que nos queramos comer a cualquiera símplemente porque no la mire bien :P; Pero vamos, ese pequeño desliz no te va a suponer ningún problema :).

Er Niño las Minas
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por Er Niño las Minas »

Acelerar en vacio un motor,aunque esté ya con su temperatura de funcionamiento, no es aconsejable,aunque no le va a pasar nada por esos acelerones.En cuanto al rodaje te aconsejo que tampoco vayas con ella con "mimitos" en el acelerador,ya que si te tiene que salir alguna averia,que sea pronto por la garantía.A buen seguro habrá compañeros que no estén de acuerdo,pero cada uno tiene su método.Antiguamente los motores se tenían que rodar,y si lo hacías "flojillo" podrías crearle un escalón dentro del cilindro.Hoy eso no pasa pues los mecanizados son mucho mas precisos.Saludos.

-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
LLOP
Visitante habitual

Mensaje por LLOP »

A mi me paso lo mismo con un colega, le enseño la moto y va y me coje el puño de gas y empezo ha darle acelerones, bueno solo fueron dos a la tercera le metí colleja y el muy cabron va y me suelta que eso le es bueno a la moto pora sacarle la carbonilla, pues eso se llevó otra colleja por listo.
Haz sufrir ha tu cuñado, dile que has tenido que llevar la moto al taller por lo de los acelerones y que sufra.jejejejejje
Enhorabuena por la moto y lo que te ha dicho otro compañero que si ahora disfrutas ya veras cuando ya lleve unos 5000 km. a disfrutarla.

Responder