Intermitentes con piloto trasero incluido
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Matiax
- Visitante amigo
- Moto: Mean Streak 1600
Intermitentes con piloto trasero incluido
Hola a todos. Es una pregunta simplemente por curiosidad.
En una revista custom he visto la venta de unos intermitentes con piloto trasero incluido y según leo en la página de la empresa distribuidora, no necesitan piloto trasero central en la moto, ya que estos tienen la función de luz de posición, luz de freno e intermiente.
¿Es esto cierto? ¿Con estos intermitentes puedes quitar el piloto trasero?
Os mando dirección del catálogo donde los venden.
Son los pilotos traseros/intermitentes kellerman micro 1000
http://www.zodiac.nl/es/news/updates/12_2009_SPA.pdf
Saludiños y gracias.
En una revista custom he visto la venta de unos intermitentes con piloto trasero incluido y según leo en la página de la empresa distribuidora, no necesitan piloto trasero central en la moto, ya que estos tienen la función de luz de posición, luz de freno e intermiente.
¿Es esto cierto? ¿Con estos intermitentes puedes quitar el piloto trasero?
Os mando dirección del catálogo donde los venden.
Son los pilotos traseros/intermitentes kellerman micro 1000
http://www.zodiac.nl/es/news/updates/12_2009_SPA.pdf
Saludiños y gracias.
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
Re: Intermitentes con piloto trasero incluido
Estimado Matiax; todo depende por supuesto de que esté homologado para España,cosa que desconozco.Se parece a los pilotos de los coches americanos que con las luces de posición traseras fijas,se ponen itermitentes cuando accionas uno u otro.Saludos.
-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
- moteropardillo
- Visitante habitual
- Moto: R1200RT-2006
Hola.
Si están están homologadas, como afirman, basta con instalarlos adecuadamente para salir a la calle con ellos.
Saludos
Si están están homologadas, como afirman, basta con instalarlos adecuadamente para salir a la calle con ellos.
Saludos
Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Estarán homologados, sí... pero creo que es como todo, depende de como se lo tome el funcionario en cuestión....
A mí me pasó con el coche que tenía antes, lo tenía "tuneao" con muchas y variadas cosas, y una de ellas eran los espejos, con luz de intermitente incluídas. Pues en la ITV me tiraron para atrás porque me decían que ése modelo de coche no contemplaba la posibilidad de llevar ése tipo de espejos con intermitentes, que los unicos que los podian llevar eran los que salían con ellos de fabrica o pasandolo por industria.
Yo más bien veo las luces ésas para la HD Iron, que lleva luces de posición, freno e intermitentes en la misma tulipa de intermitentes.
Sería cuestion de preguntar...

A mí me pasó con el coche que tenía antes, lo tenía "tuneao" con muchas y variadas cosas, y una de ellas eran los espejos, con luz de intermitente incluídas. Pues en la ITV me tiraron para atrás porque me decían que ése modelo de coche no contemplaba la posibilidad de llevar ése tipo de espejos con intermitentes, que los unicos que los podian llevar eran los que salían con ellos de fabrica o pasandolo por industria.
Yo más bien veo las luces ésas para la HD Iron, que lleva luces de posición, freno e intermitentes en la misma tulipa de intermitentes.
Sería cuestion de preguntar...
- otero
- Visitante
- Moto: EN 500 VN 900
Eso Matiax para estar seguro lo mejor seria preguntar en la ITV y que te lo aclaren pero en alguna moto son validos puesto que la NIGHTSTER trae en los intermitentes trae la luz de situacion, la de freno y los intermitentes todo en el mismo faro con leds.
Un saludo y unas birras para todos.
Un saludo y unas birras para todos.
- moteropardillo
- Visitante habitual
- Moto: R1200RT-2006
Hola.
Quería poner algunas reflexiones.
- Las ITVs son empresas privadas. El inspector de la ITV no es un funcionario, es un técnico con la cualificación y formación adecuada, no necesariamente un ingeniero.
- La homologación solo sirve para matricular un vehículo, no para otra cosa. A ese respecto, el Reglamento General de Vehículos pone:
Y si estoy equivocado, me lo decís, porfa.
Vsssssssss
Quería poner algunas reflexiones.
- Las ITVs son empresas privadas. El inspector de la ITV no es un funcionario, es un técnico con la cualificación y formación adecuada, no necesariamente un ingeniero.
- La homologación solo sirve para matricular un vehículo, no para otra cosa. A ese respecto, el Reglamento General de Vehículos pone:
- En la ITV deben hacer solo lo que el Reglamento General de Vehículos pone que deben hacer y no otra cosa:
"Homologación e inspección técnica
Artículo 5. Homologación de tipo de vehículos de motor, remolques y semirremolques y exenciones.
1. Todos los vehículos de motor, sus remolques y semirremolques, como condición indispensable para su matriculación ordinaria o turística, deberán corresponder a tipos previamente homologados según la reglamentación que se recoge en el anexo I...."
- Forme parte o no de la homologación original del vehículo, solo te pueden tirar para atrás una modificación si está hecha con material no homologado (y deba estarlo), cuando no cumpla las reglas de ubicación, afecten notoriamente a la seguridad vial o al medio ambiente o estén consideradas como reformas de importancia (y no lleves los papeles). Puedes hacer las reformas que quieras siempre y cuando cumplas con los reglamentos, aunque cambies las condiciones originales de homologación (mientras no pretendas rematricularlo) y en la ITV pueden decir misa si quieren."Artículo 10. Inspecciones técnicas de vehículos.
1. Los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de Industria en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se establecen en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
La inspección técnica, una vez comprobada la identificación del vehículo, versará sobre las condiciones del vehículo relativas a seguridad vial, protección del medio ambiente, inscripciones reglamentarias, reformas y, en su caso, vigencia de los certificados para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas.
2. En lo no previsto en el presente artículo se estará a lo dispuesto en la reglamentación que se recoge en el anexo I."
Y si estoy equivocado, me lo decís, porfa.
Vsssssssss
Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
- Kephren
- Visitante amigo
- Contactar:
Moteropardillo, con lo de funcionarios, me referia a los funcionarios de caminos, canales y puertos, useasé a la G.C., Txaraina, Mossus y demás...
De todas formas, gracias por la información.... según eso, a mí me tomaron el pelo en su día con mi anterior coche, porque los espejos estaban homologados...

De todas formas, gracias por la información.... según eso, a mí me tomaron el pelo en su día con mi anterior coche, porque los espejos estaban homologados...
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Kephren escribió:.... según eso, a mí me tomaron el pelo en su día con mi anterior coche, porque los espejos estaban homologados...![]()
Eso te pasa por macarra asustaviejas...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Kephren
- Visitante amigo
- Contactar:
Uyyyyyyyyyyyyy.... lo que me ha dichoooooooo....
En Caí ya arreglaremos cuentas tú y yo.... y espero que haya cervezas suficientes.

En Caí ya arreglaremos cuentas tú y yo.... y espero que haya cervezas suficientes.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
¡¡Tuneeeeerooo!!

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…