Bombillas con sonido

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
AVEFENIX
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Bombillas con sonido

Mensaje por AVEFENIX »

Encontre estas bombillas en internet que llevan sonido incorporado. La cuestion es si valdrian para los intermitentes.

Imagen

http://www.hu2.es/accesorios-complement ... ight-.html

Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Re: Bombillas con sonido

Mensaje por Sheru »

Yo sé que más de uno lleva este sonido para los intermitentes de la moto, pero en mi opinión no deberíamos llevarlo.

No sé si estará legislado pero es el sonido típico de un camión o vehículo pesado dando marcha atrás. Nuestros oidos ya están acostumbrados a ello y dicho pitido "es lo que significa" lo que puede hacer que otros conductores, de moto o cualquier otro vehículo, se desoriente o confunda dando lugar a algún accidente.

Yo no los pondría.

Es mi opinión personal, simplemente.

Ahora, si son bombillas led, y son equivalentes a la bombilla que quieres cambiar pues valdrán.

MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

A ver si Flozman toma nota, que cada vez que vamos juntos (siempre), me pone la cabeza como un globo con los putos intermitentes..........Parece un volquete de obra.......

Sheru

Mensaje por Sheru »

Sería interesante que alguien se enterara de si eso está legislado de alguna manera.

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Maxborm no pongas pegas que asin tambien te acuerdas y miras los tuyos só MAM...... :shakefist:

Sheru en cuanto a si son o no legales, pues la verdad que no tengo ni idea, yo los puse por simple comodidad y he visto más de una moto con ellos instalados e incluso de serie, es como lo de los intermitentes rojos traseros, muchos dicen que no se pueden llevar pero yo en mi scooter ya los llevaba de serie. :shrug: . Aunque si alguien sabe algo seria bueno saberlo.

Y en el trafico diario si un conductor de una lata oye antes el piiii......piiiii de mi intermitente que el ruido del motor y el tubo de escape juntos (que lo dudo), me doy por satisfecho ya que suelen decir... "que no te he visto"....Y no es por ná Sheru, pero puedo decirte que "abultamos" lo mismo :XD: y si aun asin no me ven, por lo menos que me oigan.

Avefenix creo que valdrian pero has de tener en cuenta que la posicion de las bombillas en nuentras monturas es lateral por lo que perderas luminosidad ya que los led van orientados hacia adelante. Yo probre unos leds para freno pero no daban el resultado adecuado incluso se veia menos que la bombilla normal :shrug:

Un Saludo a todos. :hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Sip, ya se lo dije lo de los leds a Flozman que no le darian resultado y asi fue.......

Por otro lado si quieres que te escuche, joder.....ponte una sirena de bombero de los años 50...

Y legalmente creo que esta permitido el sonido cuando se trata de la marcha atras, luz blanca y sonido....pero en intermitencias se escuchan en algun modelo, pero joder, no el pipipi estridente del Flozman, le gusta al niño dar la lata.......

Flozman
Visitante amigo

Mensaje por Flozman »

Jo como se nota que acabas de cumplir años.....¡¡ ABUELETEEEE !! :xp:

¡¡ Felicidades !! :XD:

:whistle:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Sheru

Mensaje por Sheru »

Estoy de acuerdo que cuanto más nos vean mejor, y el oido es mucho más efectivo que la vista en estos casos. Yo, de hecho, le puse los tubos a la 900 principalmente por esa razón.

No obstante los muy mamones te dirán que no te han visto hayas hecho lo que hayas hecho y vayas como vayas.

Ya está instaurado en la mentalidad colectiva y si cualquier conductor tiene cualquier lance con un motorista dirá automáticamente y sin pensar: Es que no te he visto.

Sin ir más lejos hace poco yendo yo en el carril central de una via de 3, en ciudad, a unos 10 metros por delante de una furgoneta (siendo yo y mi moto como somos, ojo) el muy joputa mete un acelerón me adelanta por la izquierda y ocupa mi posición en una salida con rotonda.

Bueno, casi le vuelco la furgoneta de mierda al muy gilipollas. Me puse a su lado por la izquierda (ya que tuve que hacer piruetas para que no me diera) y le doy unos golpes (con ganas) en la chapa y en la ventanilla y el muy cínico se hace el despistado como que no se da cuenta.

Y efectivamente según bajaba la ventanilla y sin escuchar las lindezas que yo le regalaba me espeta: Es que no te he visto.

:omg:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Sheru escribió:
....casi le vuelco la furgoneta de mierda al muy gilipollas. Me puse a su lado por la izquierda ... y le doy unos golpes (con ganas) en la chapa y en la ventanilla .....
macarra :xp: :xp:

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Sheru

Mensaje por Sheru »

Sr. don McArrón para vd.

...un respeto. :dejame:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

¡¡Uy lo que me ha dicho!! :blank-stare: :pirate: :pirate:

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Flozman
Visitante amigo

Mensaje por Flozman »

:XD: eso eso respeto pá los más "Grandes" :xp:

Desde luego sea donde sea las motos tienen las de perder......si contaramos la de cosas que nos han pasado llenamos el foro entero.

:hai-there:

Imagen
jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

MAXBORM escribió:Sip, ya se lo dije lo de los leds a Flozman que no le darian resultado y asi fue.......

Por otro lado si quieres que te escuche, joder.....ponte una sirena de bombero de los años 50...

Y legalmente creo que esta permitido el sonido cuando se trata de la marcha atras, luz blanca y sonido....pero en intermitencias se escuchan en algun modelo, pero joder, no el pipipi estridente del Flozman, le gusta al niño dar la lata.......
Legalmente no esta permitido el pitido de marcha atras, yo lo llevo en mi furgoneta y en la ITV me han llamado la atencion por lo menos tres veces de que lo tengo que quitar, CREO RECORDAR QUE SOLO ESTA PERMITIDO Y O BLIGADO los autobuses de transporte de menores (niños).

En principio, no es que este prohivido como tal, sino que no que no es obligatorio, es como lo de las pinzas para que el cinturon de seguridad no tire, pues lo cierto es que algunos coches lo traian de serie pero si tu se los pones en la ITV te dicen que tienes que quitar la pinza aunque no te ponen ningun defecto leve/grave.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Responder