cambiar puños
Moderador: CANARIAN
-
veguita
- Visitante
- Moto: VULCAN 800 CLASSIC
cambiar puños
Hola, pues me gustaria cambiar los puños a la vulcan 800 classic del 99, por lo que he leido en otros post la medida es de 1 pulgada=25.4 mm pero me guataria saber, si alguien lo ha hecho, si es dificil y si al puño derecho del acelerador hay que desmontarle el cable del acelerador o en cambio es como la izquierda, que supongo que solo es tirar y poner la nueva. Gracias de antemano.
posd: los puños que quiero retirar son los originales.
posd: los puños que quiero retirar son los originales.
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Re: cambiar puños
Cuando los vayas a poner, primero fíjate en los diámetros interiores porque no son iguales. El mayor es el puño derecho y el más pequeño el izquierdo.
El izquierdo no tiene ninguna complicación.
Le echas primero un buen chorreón de alcohol y tiras de él hasta que salga. Puede que necesites hacer un poco de palanca con un destornillador plano entre el puño y la piña. Creo recordar que en el extremo del puño, escondido bajo el embellecedor cromado, hay un tornillo que conviene aflojar antes, quitando por supuesto ese embellecedor del extremo. De esto último no estoy muy seguro porque hace tiempo que los cambié
Para poner el nuevo, aplica un poco de jabón de lavar los platos (Fairy, Mistol o algo así) al manillar y entrará con facilidad haciendo algo de presión.
Ahora, con el puño derecho, el del acelerador, es otra historia.
La caña de la 800, de plastico blanco, lleva una serie de salientes longitudinales que encajan en la parte interna de la goma del puño original. Desmontarlo es algo complicado porque si no tienes cuidado te cargas la goma.
Pero para poner otros puños tienes que desmontar la caña, y con ello el cable del acelerador, y limar esos salientes para que el puño nuevo entre con relativa facilidad, despues de aplicar jabón.
Limar la caña significa que ya no podrás volver a poner el puño original porque no encajará donde debe.
Todo esto te lo evitas si compras unos puños que ya lleven incluida la caña en el caso del acelerador.
Total, de una forma u otra tienes que demontar el cable del acelerador...
El izquierdo no tiene ninguna complicación.
Le echas primero un buen chorreón de alcohol y tiras de él hasta que salga. Puede que necesites hacer un poco de palanca con un destornillador plano entre el puño y la piña. Creo recordar que en el extremo del puño, escondido bajo el embellecedor cromado, hay un tornillo que conviene aflojar antes, quitando por supuesto ese embellecedor del extremo. De esto último no estoy muy seguro porque hace tiempo que los cambié
Para poner el nuevo, aplica un poco de jabón de lavar los platos (Fairy, Mistol o algo así) al manillar y entrará con facilidad haciendo algo de presión.
Ahora, con el puño derecho, el del acelerador, es otra historia.
La caña de la 800, de plastico blanco, lleva una serie de salientes longitudinales que encajan en la parte interna de la goma del puño original. Desmontarlo es algo complicado porque si no tienes cuidado te cargas la goma.
Pero para poner otros puños tienes que desmontar la caña, y con ello el cable del acelerador, y limar esos salientes para que el puño nuevo entre con relativa facilidad, despues de aplicar jabón.
Limar la caña significa que ya no podrás volver a poner el puño original porque no encajará donde debe.
Todo esto te lo evitas si compras unos puños que ya lleven incluida la caña en el caso del acelerador.
Total, de una forma u otra tienes que demontar el cable del acelerador...
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- CARRASCO
- Visitante amigo
- Moto: VN 800
Un consejo para ponerlos si rocías el puño por dentro y el manillar con laca del pelo, mientrás esté húmeda hace de lubricante y facilita el deslizamiento para ponerlos....y cuando se seca actua de pegamento impidiendo que se muevan.
¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
- CARRASCO
- Visitante amigo
Un consejo para ponerlos si rocías el puño por dentro y el manillar con laca del pelo, mientrás esté húmeda hace de lubricante y facilita el deslizamiento para ponerlos....y cuando se seca actua de pegamento impidiendo que se muevan.
ANTERIORMENTE JMCZ
ANTERIORMENTE JMCZ
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Carrasco, eso son dos consejos....
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- CARRASCO
- Visitante amigo
Es que tengo un dedo muy rápido y poca pacienciaSaltamontes escribió:Carrasco, eso son dos consejos....
ANTERIORMENTE JMCZ
ANTERIORMENTE JMCZ
- GimMcCloud
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 FI CL TOURER
El pobre anda con parkinson, jejejejeje.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Ráfagas y muchas Vsssssssss.
veguita
- Visitante
- Moto: VULCAN 800 CLASSIC
Buenas de nuevo, gracias por las explicaciones. Ayer estuve en la casa y me enseñaron unos puños que me gustaron, salia por 60 y tantos euros el juego y con caña, pero sin montaje, el comercial tambien me dio el numero del mecanico para que lo llamara porque esos puños son para las vulcan actuales, me dijo que creia que a la mia tambien le vendrian bien, pero que hablara primero con el mecanico por si acaso. Bueno ya vere que hago, si me atrevo o si no me cobran mucho por montarlos se los dejo a ellos, lo dicho gracias por todo.