ras ras ras

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
man_uel
Visitante
Moto: viragoXvulcan

ras ras ras

Mensaje por man_uel »

hola, un par de cosillas, tengo la vn800 y le noto que en marchas cortas (callejeando) hace un ruido como si rozase algo como un ras ras ras, juraria es por el motor, cuando voy mas rapido no se si lo hace, no soy capaz de escucharlo e ir atento a la conduccion, que puede ser?
otra cosita, sabeis si se puede hacer un seguimiento del motor con el numero que lleva? esque en la documentacion (ficha tecnica) pone que se le cambio el motor en el 2004, me gustaria saber si se puede informar en algun lado si ese motor era nuevo y cosas asi.
gracias

ELAFRICANO
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Re: ras ras ras

Mensaje por ELAFRICANO »

de lo del ruido no te puedo decir nada porque sinceramente, si la mia explota me entero cuando me manche de aceite, de mecanica ni puta idea, por eso no fallo a las revisiones y en cuanto escucho algo raro al mecanico, en cuanto alo otro si te puedo ayudar, pregunta en una casa oficial donde lleva el numero motor ,este esta grabado como el chasis, quizas maññana te lo pueda decir yo mismo pues tengo un archivo de coches y motos de donde llevan ambos numeros pero no he mirado si esta la 800, aun asi si consigues saber el sitio, lo miras y lo apuntas, luego viene el tema de investigacion, ese es mas delicado pero posible, hay varias formas dependiendo de los datos que poseas, te explico, si esta puesto en la inspeccion tecnica que lleva otro motor es que ha pasado por industria, hay es donde puedes tener una pista, otro es que por el numero de motor se puesde asociar a un chasis, es por tanto que si el numero que tu tienes en el tuyo se asocia a alguno aunque este de baja esta claro que es usado, otra opcion es hacer una gestion para saber por el numero de motor en que año esta fabricado, y otras cosas que no te cuento porque lo lee mucha peña, envia un privado con los datos que tienes y me entretengo y sacamos su pasado, un saludo

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Ese ruido que te hace puede ser la cadena que esté algo destensada.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
man_uel
Visitante
Moto: viragoXvulcan

Mensaje por man_uel »

hola, arpagon, ahora que lo dices, he subido la moto en un "artilugio" que le he hecho para nivelarla y se me queda la rueda trasera levantada, la he metido 1ª y me dio la impresion que se movia mucho la cadena (yo vengo del cardan y desconocco lo de la cadena), podria ser que fuese eso porque no me lo hace siempre el ruido y creo que es por ese lado.
sabeis la orgura que debe tener la cadena? la sebeis tensar o es jodido?
gracias

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Tensar la cadena es muy fácil, pero debes tener unos conocimientos mínimos para no dejar la rueda descentrada o pasarte y dejarla muy tensa. hay que aflojar la rueda, el tirante del freno de tambor y mediante los tornillos que lleva de reglaje (en las puntas el basculante) ir tensando la cadena.
Si no sabes mejor que la lleves a cualquier taller, no te van a cobrar mucho, y ya te comprueban que la cadena no esté para cambiar...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
SITOPIPO
Visitante amigo
Moto: 800CLASIC casi negra

Mensaje por SITOPIPO »

yo tenia ese problema y era la cadena, la tensas, te aguanta un tiempo, si se vuelve a destensar deverias ir pensando en que este un poco pasada,(cambio de kit de transmision) la mia aguanto hasta los 32.000 Km, yo suelo andar bastante por ciudad y el tironeo lo siente el piñon y la cadena.

saludos desde el barco de chanquete.

socio nº 395
VN 800 CLASIC

tened cuidado ahí fuera somos los mas debiles.
Responder