Veamos si alguien me puede orientar.
Monte el equipo de musica dentro de la maleta y los altavoces en el manillar, pero no me percate de que el mando remoto pues es eso remoto no lleva cables y por tanto no lo puedo usar ya que la señal esta claro que no lo capta el aparato dentro de la maleta.
La solucion creo que seria modificar el mando o llevar el receptor de señal hasta el manillar pero para cualquiera de estas opciones necesitaria algun profesional de la electronica. En fin alguien sabe de algun sitio en madrid donde pudiese preguntar para ver si esto me lo pueden hacer.
Muchas gracias.
Duda de electronica
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
AVEFENIX
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Putok
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan EN 500 91
Re: Duda de electronica
Yo no soy un experto en el tema, pero he visto aparatos que llevan el receptor del mando a distancia externo (una capturadora de video para ordenador). El receptor se coloca en la parte frontal del ordenador, es parecido a un auricular y lleva un cable que se conecta a la torre por la parte de atras, donde se aloja la capturadora.
Si se le puede hacer algo parecido a tu equipo estas de suerte, pero para eso deberá tener una conexión de entrada para un receptor. Mira las instrucciones del equipo a ver si encuentras algo al respecto, y si lo hubiera, el receptor con cable lo podrás localizar en cualquier tienda de electrónica y apuesto a que no es ni caro.
Suerte con la búsqueda
Si se le puede hacer algo parecido a tu equipo estas de suerte, pero para eso deberá tener una conexión de entrada para un receptor. Mira las instrucciones del equipo a ver si encuentras algo al respecto, y si lo hubiera, el receptor con cable lo podrás localizar en cualquier tienda de electrónica y apuesto a que no es ni caro.
Suerte con la búsqueda
Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
- pepetrueno64
- Visitante habitual
Creo que la opcion mas sencilla, en el caso de que el mando sea de infrarrojos, seria desoldar el diodo emisor del mando, soldarle dos cablecitos lo mas finos posibles y colocarlo cerca del equipo. Lo unico mas complicado seria esconder el cablecito desde el mando hasta la ubicacion del equipo. Igualmente puedes hacer la misma operacion con el diodo receptor del equipo, pero imagino que sera mucho mas dificil desmontar el equipo que el mando.
En cierto mdo es lo que comenta Putok. No es mas que una prolongacion del receptor del equipo.
En cierto mdo es lo que comenta Putok. No es mas que una prolongacion del receptor del equipo.
-
AVEFENIX
- Visitante amigo
Muchas gracias, efectivamente eso es lo que hice ayer mismo pero visto el resultado tengo claro que lo de soldar no es lo mio.
No se si me cargue algo pero el caso es que no me funciona, en fin esa es la solucion y lo unico que necesito es encontrar un profesional para comprobar si me lo cargue y que me realice la chapucilla en condiciones.
No se si me cargue algo pero el caso es que no me funciona, en fin esa es la solucion y lo unico que necesito es encontrar un profesional para comprobar si me lo cargue y que me realice la chapucilla en condiciones.
- Zeus
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
Hola Avefenix, esa ñapa me la hicieron en un taller de reparaciones de electrodomésticos que hay debajo de mi casa en la C/ Ascao, me costo 15 euros, por tanto no creo que te vaya a costar mucho mas en cualquier taller de estos.
Saludos.
Saludos.
(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.

- pepetrueno64
- Visitante habitual
To es ponerse, quiza lo mas dificil, entre comillas, sea la soldadura porque es un trabajo delicado pero con valor seguro que lo consigues. Lo unico a tener muy en cuenta es la posicion del diodo, ten en cuenta que tiene positivo y negativo. Si sueldas los cable a la plaquita del mando y en el otro extremo del cable el diodo respetando la polaridad es sencillo. Y si no te vienes pa Almeria me invitas a una cervecilla y te hago un trabajito mu fino... a ti no, a la moto!!
-
AVEFENIX
- Visitante amigo
Ya tengo localizado un sitio en el que se dedican solo a reparaciones y venta de mandos veremos si lo arreglan