Ruido en el motor de la vn 900

Moderador: CANARIAN

ermoji
Visitante
Moto: vn 900 classic

Ruido en el motor de la vn 900

Mensaje por ermoji »

Hola , soy nuevo en este foro , os cuento , tengo una vn 900 del 2008 la compre de segunda mano con 1000 km , ya tiene 4000 km , desde que la compre le noto que la moto cuando va reteniendo le suena como un tintineo en el motor , prero cuando le acelero un poco deja de sonar , la he llevado a un taller y me han dicho que el ruido no es del motor , que creen que puede ser de algun acesorio que vibra y que habia que apretar tornilleria , la verdad que no me convence yo creo que ese ruido sale del motor , he notado que en caliente suena mas . No he tenido la oportunidad de probar otra para ver si suena igual , por eso os pido a ver si alguno de vosotros habeis notado algo parecido en las vuestras , gracias y espero vuestra ayuda ,,,Saludos...... 8)

kikevm
Visitante habitual
Moto: VN900

Re: Ruido en el motor de la vn 900

Mensaje por kikevm »

-
Última edición por kikevm el 23 Jul 2010, 10:04, editado 1 vez en total.

walker
Visitante
Moto: VN 900 CUSTOM

Mensaje por walker »

una de dos, o los del taller llevan razon y hay algo q vibra, pero eso seria mas a cierto regimen de vueltas del motor, se nota cuando t vibran las bolsitas de te, o es el caracteristico clic clic clic de este nuestro motor, ruido completamente normal. ami m pasaba lo mismo me rallaba pero e ido observando mas motos de este modelo y todas igualitas

ermoji
Visitante
Moto: vn 900 classic

Mensaje por ermoji »

Gracias walker , pero ese clic clic clic la mia solo lo hace cuando va reteniendo, una vez que aceleras se le quita , la tuya lo hace siempre o como la mia cuando dejas de acelerar, Gracias por tu ayuda ..Saludos.

RC2GALIZA
Visitante
Moto: VN 900

Mensaje por RC2GALIZA »

Tengo una VN 900 con apenas 3000 Km y me hace ese claqueteo desde nueva, la lleve al taller un par de veces pero me dicen que los ruidos son normales :evil: !!eso es falso!!. En algunos foros que rulan por la red he visto que varias personas tienen el mismo problema, pero Kawasaki y los concesionarios pasan del problema, en frio apenas se nota pero cuando se calienta el motor y dilata el ruido aumenta, lo suele hacer a cortas revoluciones, si das gas el ruido cesa, no puedo asegurar de donde viene, pero o bien son las valvulas que golpean o algun problema en el escape. :XD: Si alguien tiene un problema similar que lo esponga y tratamos de buscar souciones.

walker
Visitante

Mensaje por walker »

el ruido viene de los inyectores

RC2GALIZA
Visitante
Moto: VN 900

Mensaje por RC2GALIZA »

Si el ruido viene de los inyectores, ¿sabes si tiene alguna solucion?, o a caso es un problema con el que tienes que acustumbrarte y convivir r:ain-cloud: .

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

No os hagáis mala sangre...esos ruidos son normales. Es la consecuencia de llevar un pedazo de motor debajo de los huevos (¡¡uy!!, perdón quise decir testículos).
pueden ser dos cosas que, ambas, es normal que suenen.
Por la explicación que da Ermoji, creo que son los taqués de las válvulas. Y es normal, las válvulas tienen unas tolerancias u holguras que hacen que repiqueteen como castañuelas, sobre todo si el motor no está empujando. Si las válvulas vinieran ajustadas, al irse "clavando" en su asiento, se irían quedando pisadas.
Y también es normal que suenen más en caliente ya que la película de aceite que hay entre el balancín y la pastilla de ajuste, al estar más caliente es menos denso y amortigua menos el impacto.
En otro caso, pueden ser los inyectores los que suenen, cosa que también es muy normal e incluso oirás el soplido de la válvula air-clean (O algo así) y el golpecito" de las mariposas al soltar gas.....
Venga, disfrutar de vuestras monturas y na hagáis caso a los ruiditos, salvo que éstos sean muy ostensibles.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Ah, se me olvidaba. Hay otro ruidito capullo y molesto que es una vibración que proviene del faro (A algunos nos ha pasado) y tiene una fácil solución: coger una regleta de conexiones que hay en el interior del mismo y "arroparla" con cinta aislante o goma para que no suene al tocar la carcasa del faro.
Por no hablar del "chirrido" de la correa al mojarse y el de los frenos......
Todo sin importancia.
Yo tuve otra moto de otra marca, refrigerada por aire y eso es meter ruido. El circuito de refrigeración hace de cámara y quita muchos ruidos.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Manunovecientos
Visitante habitual
Moto: kawasaki Vulcan 900

Mensaje por Manunovecientos »

Saludos compañeros, mi primera aportación al foro la voy a hacer por el tema que más me preocupa, el dichoso click, click. La mayoría decís que no hay que hacer caso, que pongamos música, que cambiemos los escapes, etc., pero cada uno es cada uno y hay quien no se entera y hay a quien le "clickea" en los oídos cada vez que quitas gas. En resumen que no acabo de culminar mis disfrutes con la Vulcan porque en el momento del climax aparecen ciertos ruidos que me distraen fatídicamente.

Manunovecientos
Visitante habitual

Recuerdo que hace unas semanas y tratando de encontrar solución a mi "dichoso" clickeo, escribí un correo a la casa madre y me contestaron amablemente que fuera al concesionario. Les hice caso y ya he estado en dos, en ambos me han dicho que es un ruido normal y que me acostumbre. ¡Mecagüien!
Se habla de válvulas, de mariposas e incluso del cable del desacelerador, pero nadie da en el clavo de lo que les pasa a nuestras queridas Kawas.
¿Será un repiqueteo simpático regalo de Kawa, será un experimento japonés, o quizá un fallo de fabricación, ...? Sea lo que fuese a mi me gustaría desentrañar el misterio del clik, click para no tener disfrutes interruptus.
Por cierto, el otro día leí en un foro estadonuidense (parece mentira, pero a ellos también les pasa) que hablaban del mismo asunto. :omg:

walker
Visitante

Mensaje por walker »

el ruido no es de valvulas ya q lo ace en caliente y caliente se deberia oir menos. yo me rallaba igual pero al final es asta agradable es acostumbrarse, si no montate en una ducati o harley ay si ay ruiditos. por lo de los inyectores no t preocupes e pegado la oreja a varias kawa y tambien se oye.

BIKER 67
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC ROJA

Mensaje por BIKER 67 »

TitoEloto escribió:No os hagáis mala sangre...esos ruidos son normales. Es la consecuencia de llevar un pedazo de motor debajo de los huevos (¡¡uy!!, perdón quise decir testículos).
pueden ser dos cosas que, ambas, es normal que suenen.
Por la explicación que da Ermoji, creo que son los taqués de las válvulas. Y es normal, las válvulas tienen unas tolerancias u holguras que hacen que repiqueteen como castañuelas, sobre todo si el motor no está empujando. Si las válvulas vinieran ajustadas, al irse "clavando" en su asiento, se irían quedando pisadas.
Y también es normal que suenen más en caliente ya que la película de aceite que hay entre el balancín y la pastilla de ajuste, al estar más caliente es menos denso y amortigua menos el impacto.
En otro caso, pueden ser los inyectores los que suenen, cosa que también es muy normal e incluso oirás el soplido de la válvula air-clean (O algo así) y el golpecito" de las mariposas al soltar gas.....
Venga, disfrutar de vuestras monturas y na hagáis caso a los ruiditos, salvo que éstos sean muy ostensibles.
Estoy de acuerdo contigo hermano, esto es lo "más común" en cuanto a los ruidillos de las 900, y en cuanto a "dar al clavo" y eliminar estos ruidos, les digo va a estar muuuuuuuy dificil por no decir imposible.

Saludos !!!

.......Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

ImagenImagenImagenImagen
nestor1974
Visitante habitual
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por nestor1974 »

Estoy con el compañero que dice que pongamos las orejas en una ducati o Harley jeje.... La nuestra suena muuuucho menos pero de todos modos si queréis una moto sin ruidos creo que estamos equivocados de filosofía... No podemos pretender tener una custom y que vaya fina como una deportiva.... En fin que pa lucir hay que sufrir! (pero vamos que la nuestra precisamente ruidos.... muchos no tiene eh?).
Saludos y birras pa tós con tanto caló!
PD.- Os animo a todos a subiros a una Shadow, Yamaha, etc.... veréis que tenemos una de las mejores burras con diferencia del mercado.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.
Nilo
Visitante habitual
Moto: kawa VN 900 custom

Mensaje por Nilo »

:pirate: pues a mi si no hace esos ruidos y traqueteos ............la llevo que me la cambien por otra ............esos ruidos son la esencia de las custom cojones.....si te molestan ....es que te has equivocado de estilo....
pasada de moto tenemos...eh? :pirate:

saludos y birras por un tubo.................

Manunovecientos
Visitante habitual

No estoy nada de acuerdo con los que justifcan los ruidos raros de sus Kawas diciendo que son cosas de las custom. He tenido varias, la última la mítica ochocientos y nunca ninguna de ellas me dio la lata de esta manera.
Vsss...

Vulcanus
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900 CL

Mensaje por Vulcanus »

Ya puse en otro post que... hace tiempo observe que sonaba también algo metálico... curiosamente en el manual pone que si se nota golpeteos o ruidos en el motor se use una marca diferente de gasolina o un octanaje mayor- (pág 33 Información General del Manual del Propietario)... cambié de marca (de una genérica a una de marca), y no lo ha vuelto a hacer... :cool2: ... espero que os sirva :music:

V´sss

walker
Visitante

Mensaje por walker »

que gasolina le echas?

Manunovecientos
Visitante habitual

Interesante aportación Vulcanus, ¿puedes especificar más?

Vulcanus
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900 CL

Mensaje por Vulcanus »

walker escribió:que gasolina le echas?
De 95 octanajes de cualquier tipo que sea de "marca"

Responder