Mucho calor

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Mucho calor

Mensaje por moterito »

Después de mes y medio con la burra tan solo un defecto y grande, Los escapes sueltan un calor increible y mi Santa está por dejar de ir en ella (Lleva plataformas). En carretera se soporta, pero en ciudad es insoportable, yo también lo noto.
Además, hemos estado de vacaciones con ella. Alcorcón- Isla Cristina- Sevilla- Alcorcón.
La vuelta de Sevilla a las 4 de la tarde espantosa por la A4, A la altura de Ecija se me encendió dos veces el testigo de la temperatura subiendo a 130, luego bajé el ritmo y no se volvió a encender. El nivel de refrigerante está bien y no se si fué por pedirle demasiado a la moto o por algo más. No ha vuelto a ocurrir.
Pero lo que mas me preocupa ahora es la temperatura de los escapes, estoy por ponerles una manta anticalórica para solucionarlo.
Por otro lado comentar que el electroventilador salta con mucha frecuencia, así que doy por hecho que es normal, pero pienso que seguramente el radiador que lleva ésta moto se queda cortito.
A ver si alguien me puede orientar sobre como solucionarlo.
Birras frias para todos.

marinasalinas
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Re: Mucho calor

Mensaje por marinasalinas »

Hola Moterito, yo llevo tanbien 15 dias con la vn 900 me pasa tambien lo del calor. Esta tarde se me ha ocurrido ir en pantalones cortos y la moto desprendia un calor increible. El ventilador tambien me salta con mucha frecuencia, incluso alguna vez cuando la voy a apagar me aburro de esperar a que se apague y corto directamente. La semana pasada se monto mi mujer conmigo y en ciudad desprendia muchisimo calor, asi que habia pensado en las plataformas, pero si dices que tu las tienes y no se nota mucho, pues no se como se podria remediar, a er si hay alguien que haya hecho algo eficaz.
Saludos..

moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

Gracias Marinasalinas por la contestación.
Por lo que veo no soy el único con problemas de calor en los escapes.
He empezado a buscar una cinra anticalórica que no sea excesivamente fea, pero solo la encuentro blanca, marrón y negra, en principio me hubiera gustado cromada, pero de momento nada de nada.
Otra opción podría ser poner una manta en los dos tramos que quedan justo debajo de los pies del paquete.
He visto ésto y a lo mejor sujeto con unas bridas por debajo de los embellecedores del escape no quedaría mal.
http://www.duerto.com/product_info.php/products_id/482

Edito.
Acabo de hablar con la gente que vende la manta y me dicen que probablemente no soporte la temperatura continua y que se acabe perforando la manta, así que tendré que mirar las cintas anticalóricas y buscar para recubrirla una cinta adhesiva de aluminio para que quede algo menos fea.
Saludos.

IronDD
Visitante
Moto: Intruder M1800R

Mensaje por IronDD »

Ulass!

A ver si tienes suerte y algun compañero ha hecho algo para solucionarlo. Yo llevo ya disfrutando de la burrita más de tres años, y la verdad es que aunque también he sufrido los calores no he mirado nada, porque no creo que se pueda hacer mucho, pensad que (sobre todo en ciudad y circulando a baja velocidad) aunque lográseis aislar los escapes os va a seguir llegando el calor del motor y eso si que no hay forma de evitarlo... bueno sí, pero no veo yo la moto carenada. :=D:

De todas formas, por si os sirve de algo, el tema de llevar plataformas para el pasajero, en algo si alivia el calor (aunque solo sea el que va directo a la planta del pie) y como yo llevo alforjas, a mi parienta no le llega el calor directo de los escapes.

Supongo que la cinta térmica te podrá ayudar, pero no creo que sea solución, al final acabará calentandose de todas todas...

Pero vamos, ya os digo, a ver si teneis suerte y alguien ha podido solucionarlo...

Imagen Imagen Imagen
No pido otra cosa: el cielo sobre mí, y el camino bajo mis pies. Robert L. Stevenson
pedrobb
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por pedrobb »

Buenos dias a todos y en primer lugar unas cervecitas bien frias que tal y como va el tema se agradecen.

Yo llevo 6 meses con la VN 900 y lo note mucho al pasar de una naked, pero al final me he acostumbrado y ya no lo noto, dadle un margen a ver si os acostumbrais antes de poner anticaloricos. Si ves que no puedes, mira en el foro de la 1700, la cual si que desprende calor de verdad, las ponen unos kit anticaloricos que debe de funcionar algo.

Lo del ventilador es normal con estos calores y por ciudad, no os preocupeis, tan solo si teneis un cubre radiador yo lo quitaria en estas fechas para favorecer la entrada de aire.

PD: en lo que pienso es cuando llege el invierno que bien nos vendra ese calorcito (siempre hay algo positivo)

Un saludo

moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

Gracias por la respuesta.
He estado hablando con mi mecánico de cabecera y hemos quedado en que la semana que viene vamos a desmontar los escapes y una vez quitados los embellecedores que lleva creemos que podremos poner una vuelta de cinta anticalórica para que absorva un poco el calor. Si funcionara sería de maravilla, si no funciona, una putada.
De todas maneras voy a pasar por el foro de la 1700 a ver que dicen.
Un saludo y birras frias para todos.

AZOSAKI
Visitante habitual
Moto: VN 900 Azul
Contactar:

Mensaje por AZOSAKI »

muy buenas a todos ,ya toy por aki de nuevo , ya que hablamos de calor...a ver si sabe alguien Si es normal que se encienda el ventilador a 130 km +- por autovia , la verdad es que hacia un calor de cojones eran las 12 am y me parecio que se encendio el subsodicho pero no puedo afirmarlo pues ya digo iba a 130+- y es un tanto dificil apreciarlo , ya digo que muy normal no debe ser , lo comento por si le pasó a alguien....Vsssssssss , un saludo.

NAMASTE.....Hermanos.....NAMASTE.......
AZO
moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

Bueno, ayer al final llevé la moto al concesionario oficial, me dijo que la moto estaba bien, le hicieron todas las pruebas pertinentes y me comentaron que el radiador de nuestra vulcan salta con mucha frecuencia de modo normal y que con estos calores mas todavía.
Con respecto al calor que sueltan los escapes también midieron la temperatura a la salida de los mismos y me dijo que estaba en el rango normal.
Al decirle que éste Domingo volviendo de Pedro Bernardo en Avila a mi mujer le salió una ampolla en el pié derecho ha decidido quedarse con la moto para ponerle una manta anticalórica a los escapes.
Cuando la recoja os cuento si se nota menos el calor.
Un saludo.

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Con estos calores es todo normal, el ventilador no deja de saltar, y los escapes te valen de plancha para el pescado :wink: Y eso que es una 900, si montáis una mas grande ya no os cuento :twisted:
Cuestion de acostumbrarse.

Imagen
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Aver llevais el enbellecedor del radiador ? , y sobre los escapes si le poneis las alforjas rigidas quitan mucho calor al paquete , lo que no entiendo es como al piloto le salio una ampolla , nene donde levas los pinreles?.
Saludos Tony

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

La ampolla le salió al paquete no al piloto.
No llevo embellecedor del radiador y pese a eso se ha calentado la moto, también es cierto que con temperaturas extremas.
Ayer le pusieron una manta anticalórica, pero solo en los codos de escape, a ver si así baja algo la temperatura, cusndo la pruebe con paquete veremos.
De todas maneras me han comentado en el servicio oficial (Apreciación particular con la que estoy deacuerdo) que es una moto que va justita de refrigeración. Lo mismo con el tiempo hay que plantearse poner un radiador extra.
Birras fresquitas para todos.

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Después de más de 2 años y 70.000 km les puedo decir que la solución es muuuyyyy fácil.......te subes al coche con aire acondicionado y santo remedio....jajajajja
Si fueran sentados sobre la tapa del motor de vuestro coche.....sentirían calor???.......tengan presente eso......el llevar una moto es ir sentado sobre el motor y no hay remedio...es el precio que se paga por sentir la sensación de rodar libre.....(siempre y cuando no vaya la parienta detrás dando órdenes)....jajajajjaa

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Si es ke sus comprais ca moto ke ké.ke afortunado soy señor.(teniendo la 1.600.....o viviendo en el norte?hummmmmmm esto no lo tenia presente.hummmmm

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

jejejeje guri si te subes en la que llevo ahora verias lo que es calor jejejeje.

Por otro lado siento discrepar tanto de lo que dices yu como el mecanico , solo te comento que el año pasado de murcia a faro , atravesamos sevilla a las 16:00 el calor era acojonante y la moto iba de puta madre .

Tambien el año 2008 volviendo de la bendicion de chiva en valencia tuve que hacer dos paradas pero para idratarme yo , cuando llegue a molina estabamos a 45 grados volvi a una media de 140 km/h y la moto no se ha inmutado nunca ni se le encendio ninguna luz .

Si se enciende una alerta es que algo va mal , pero lo mas facil es la culpa de la moto y mal de diseño .

Pues lo siento pero va ser que no , son unas cuantas las 900 que conozco de esta zona que precisamente no es el norte y a ninguno le ha dado este problema .

Por cierto sigo sin entender como se hizo una ampolla , llevaba botas , no se esque no me entra en la cabeza.

Saludos Tony

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Yo vivo en Sevilla y hasta la fecha nos marcamos el otro dia una ruta con el dia mas caluroso del año, fuimos por carreteras secundarias y finalmente por autovia y que yo sepa, ni a mi ni a nadie del grupo se le encendio ningun chivato.........

Por otra parte, en moto se pasa frio en invierno y calor en verano, esto es asi y la verdad, no creo que tu moto tenga una disipacion de calor peor que en las demas, dara el mismo calor y disipara igual.

En la mia tengo alforjas rigidas, plataformas y eso si, cuando se monta la señora en la moto, lleva puesta sus botas, en invierno o en verano, exceptuando aquellos dias que lleva zaptos normales por ir a sitios que asi lo requieren........

Vigila la correcta posicion que adopta tu paquete, porque a lo mejor lleva un poco de miedo y eso le hace acercar las piernas en demasia a la maquina, es una idea, cualquier cosa puede ser.....hasta la mas tonta.

Y finalmente comentarte que estas disipan calor, como es logico, pero si se montarais en otras marcas de moto muy conocidas entonces se bajabais al instante, jejejejee

moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

Bueno compañeros, ciertamente el día que le salió la ampolla iba en chanclas, es probable que esa sea la causa.
Por otro lado, ayer salimos de nuevo y con la manta en los escapes y se notaba menos calor. También es cierto que el día estaba un poco menos caluroso que los días anteriores.
De momento no se ha encendido ninguna vez mas el chivato de la temperatura y espero que no ocurra.
Gracias de todas maneras a todos por vuestras respuestas.
Le haré prueba de fuego nuevamente éste fin de semana a ver que pasa.
Birras frias.

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

¿Chanclas? ¿Pantalón corto?

Estoy con el amigo Gurimares, creo que iríais más frejjjquitos en un coche con el aire acondicionado puesto.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
JROLOCE
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Mensaje por JROLOCE »

Donde esta el espiritu motero, jajajajajaja
En Verano no hay Moto que no desprenda calor, bueno sí, los Scooters, que llevan el motor por el suelo.
En fin !!!! En Verano hay que adecuar horarios para circular, si se puede !!!
Millas, Birras y Salud En Verano y en Invierno con nuestras Bichas Pantalon Largo...

LA VIDA ES COMO UN CHISTE, SOLO HAY QUE SABER BUSCARLE LA GRACIA.
Imagen
moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

El "problema" estriba en que estabamos acosstumbrados a la Venox y con ella ibamos en pantalón corto, chanclas y lo que se pusiera de por medio y no pasaba nada.
Evidentemente hay que cambiar el chip y ponerse de moteros del todo y asunto resuelto.
Birritas frias pa toos.
Y cuando hace mucho calor, como bien decís, o te jodes o te enlatas y vas fresquito.

Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Aparece y desaparece

Mensaje por Carrujo »

Pues el lunes 10 de este mes me lleve la moto al curro para a las 5 hacercarme a Madrid, lo del calor no lo comento, pero cuando estaba llegando a Guada se encendió la lucecita de los coj. me sali en la primera salida y al disminuir la velocidad, chimpummmm, se apago.
He pensado en ponerle otro electroventilador, y asi me enviara mas calorcito a la unión de las piernas.
¿ Os parece bien ?

¡Fue muy bueno mientras duró!!
Responder