Mítico, ca.
(Del lat. mythĭcus, y este del gr. μυθικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al mito.
Mito.
(Del gr. μῦθος).
1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
3. m. Persona o
cosa rodeada de extraordinaria estima.
4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
mito
1.m. Narración fabulosa e imaginaria que intenta dar una explicación no racional a la realidad:
el logos,o pensamiento racional,sustituyó al mito.
2.
Conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje o fenómeno y que le convierten en modelo o prototipo:
Greta Garbo es uno de los mitos del cine.
3.Invención,fantasía:
todo eso de su ascendencia noble es puro mito.
--------------------------------------------------------------------------------
Yo supongo que por varias razones,
Por la cantidad de unidades que se vendieron,
por el tiempo que estuvo a la venta sin modificaciones grandes,
por tener tres modelos imitando motos "miticas":
La Vn800 A se parece a una Harley street bob,
La Vn800 Classic se parece a un modelo mitico de Harley, la Fat Boy.
La Vn800 Drifter se parece a una Indian Chieff
Pero me quedo con la definición de la R.A.E : "cosa rodeada de extraordinaria estima"
Yo tengo una Vn800 y no digo mas que bondades de ella, y a todo el que conozco que tiene ó ha tenido una Vn800, no le escucho más que cosas buenas de esta moto........... UNA MOTO ¡¡¡MITICA!!!
Saludos,rafagas y uvesss