Estoy del tapon hasta las pelotas...

Moderador: CANARIAN

Responder
Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Estoy del tapon hasta las pelotas...

Mensaje por Saltamontes »

Si, ya se que hemos hablado de esto en innumerables ocasiones, pero de veras que estoy hasta las pelotas. Por eso vuelvo a sacar el tema. Bueno... por eso y por desahogarme...

Ultimamente viene fallando mas de lo normal. Si es que se puede considerar normal que estes adelantando en autovia, te quedes sin gas y al perder velocidad el del coche te mira como diciento "tu estas tonto, chaval, ¿adelantas o no adelantas?" Y si vienen coches detras, ya ni te cuento...

Aunque mucho mas serio es cuando eso mismo te pasa adelantando en carretera y ves venir un vehiculo de frente con suficiente tiempo y espacio. El tiempo y el espacio desaparecen cuando notas como el acelerador se ha vuelto inutil. Afortunadamente solo me paso una vez, pero creo que aun tengo el susto...

Bueno, pues el otro dia desmonto el taponcico con la intencion de limpiar las dos membranas. Una de ellas (la que sale primero al desmontar) solo tiene una posicion posible, pero la otra (que quiso salir de su alojamiento antes de que yo se lo indicase) se puede poner en el mismo sentido que su compañera o al reves.

El caso es que cuando volvi a montar el tapon no estaba muy seguro de haber puesto bien esa segunda pieza con la puñetera membrana.

Hoy he descubierto que lo hice como el culo.

Despues de haber recorrido 190 Km por autovia y de que me hubiese hecho unas cuantas veces lo que ya sabeis, circulando por una poblacion, la moto se paraba cada vez que cogia el embrague. Primero he pensado que era tema de reserva porque ya estaba cerca, asi que se la he puesto.

Hemos parado a tomar unas cervecitas y la moto se ha quedado al sol. Pues bien, a la vuelta no arrancaba ni con el grifo en posicion normal, ni en reserva ni en pri, ni en pro.

Mi aguda inteligencia me ha hecho pensar "A que va a ser el tapon de los cojones...."

Joder, al abrirlo ha succionado con tal potencia que casi me cuelo dentro del deposito...

Pues nada, bricolage ambulante, desmonto el tapon, le doy la vuelta a la membrana, me aseguro de que esta limpia como una patena y lo vuelvo a montar todo.

Oye, y la moto arrancando a la primera.... es lo que tiene que las cosas funcionen...

Pero en el viaje de regreso me ha vuelto a hacer lo mismo un par de veces, aunque con menor intensidad. Tambien es verdad que llevaba el deposito casi lleno y que la temperatura ambiente habia bajado unos cuantos grados.

Y despues de este toston, pregunto a mis sabios compañeros usuarios de la 800...

Si le quito las dos puñeteras membranas... ¿pasa algo?

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
gustaveitor33
Visitante habitual
Moto: La Mitica

Re: Estoy del tapon hasta las pelotas...

Mensaje por gustaveitor33 »

El unico problema es que al llenar la moto de gasolina te rebosara por el respiradero, limpia bien el respiradero, cambiale las juntas y listo, o sino cuando salgas de ruta lleva el tapon sin cerrar, pero eso es un coñazo. Suerte y birritas, y mantennos informados de la evolucion de la averia

Dale caña Torete que nos siguen los maderos.
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Me lo has puesto a huevo...

Imagen

Ahora en serio, creo que la 800 y la 500 classic tienen el mismo depósito (no sé si el tapón también) con la 500 nunca me ha pasado eso que le pasa a la 800, a lo mejor se puedes poner ese tapón...
Suerte.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

arpagon escribió:Me lo has puesto a huevo...

Imagen

Ahora en serio, creo que la 800 y la 500 classic tienen el mismo depósito (no sé si el tapón también) con la 500 nunca me ha pasado eso que le pasa a la 800, a lo mejor se puedes poner ese tapón...
Suerte.
No creas Armando, que ya habia pensado ponerle ese tapon........

Me refiero al de la foto.....

Imagen
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S

Mensaje por Mark »

Como tu bien dices el tema ya ha salido varias veces.
Es cuestion de conocer la moto y saber pros y contras. Sabiendo el problema del tapon y que suele ocurrir "en verano" por los gases y mas cuando vas "casi" a todo gas y le das el maximo para adelantar o ... la moto pierde toda su potencia.

Consejo reduce un poco la velocidad, en cada parada abre el tapon y seguro que no pasa nafa. Seguro que esto solo te ocurre en meses calurosos??

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Mark escribió:Como tu bien dices el tema ya ha salido varias veces.
Es cuestion de conocer la moto y saber pros y contras. Sabiendo el problema del tapon y que suele ocurrir "en verano" por los gases y mas cuando vas "casi" a todo gas y le das el maximo para adelantar o ... la moto pierde toda su potencia.

Consejo reduce un poco la velocidad, en cada parada abre el tapon y seguro que no pasa nafa. Seguro que esto solo te ocurre en meses calurosos??
Mark, me ocurre todo el año, pero evidentemente el "fenómeno" se hace más habitual en los meses veraniegos en los que las temperaturas son más altas.

Y también se produce con más continuidad cuando el depósito lleva poca gasolina.

Lo de ir a "casi" todo gas no es del todo cierto. Más bien se produce cuando mantienes durante un buen rato la misma velocidad, por ejemplo cuando vas en autovía a 120

He estado buscando un tapón de corcho como el que me ha sugerido Armando, pero no he encontrado ninguno con el logo "Vulcan"

Imagen
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S

Mensaje por Mark »

Una consulta siempre vas a la misma gasolinera??

Te lo digo porque a mi me ocurrio en una gasolinera que la moto hacia explosiones en el filtro de aire y por los tubos salian llamaradas. No era agradable circular asi por: ser invierno, estar trabajando en la cerdanya (cerca estacion sky La Molina), temperaturas entre -5 y 10°C.
Probe de cambiar de gasolinera y consultar un mecanico. El mecanico no hizo mucho ya que al vaciar deposito y llenar en otro lugar se acabaron las explosiones.

JFGvulcan
Visitante amigo
Moto: vn 1600 tourer

Mensaje por JFGvulcan »

Hola a todos, creo que todos los que tenemos o hemos tenido esta moto nos a pasado alguna vez. Yo lo que hize, es el pequeño agujero que tiene cuando abres el tapon.... pues le hize un poco mas grande con ayuda de un alambre y no me volvio a pasar. Creo que es un respiradero y con el tiempo se ensucia.

Esa es mi experiencia, espero que os sirva

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Mark escribió:Una consulta siempre vas a la misma gasolinera??

Te lo digo porque a mi me ocurrio en una gasolinera que la moto hacia explosiones en el filtro de aire y por los tubos salian llamaradas. No era agradable circular asi por: ser invierno, estar trabajando en la cerdanya (cerca estacion sky La Molina), temperaturas entre -5 y 10°C.
Probe de cambiar de gasolinera y consultar un mecanico. El mecanico no hizo mucho ya que al vaciar deposito y llenar en otro lugar se acabaron las explosiones.
Para nada, pongo gasolina donde me pilla.

Ayer, desde Albacete a Toledo me lo volvió a hacer, así que de manera inmediata voy a volver a desmontar el tapón y a quitarle las puñeteras válvulas.

Le dejaré las piezas de plástico, pero las válvulas se van a ir a paseo..

Imagen
Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Hoy ha sido el día.

Le he desmontado el tapón y le he quitado las dos gomitas que actúan a modo de válvula no sé muy bien como.

Ya os contaré...

Imagen
jesusvulcan
Visitante amigo
Moto: VN1600 classic toure

Mensaje por jesusvulcan »

Salta, prueba hacer lo que dice el amigo JFG, ya que es un problema de que el deposito hace vacio, y le entra menos cantidad de aire al deposito que gasolina va comiendo la mitica entonces llega un momento que hace tanta presion que ya no deja comer gasolina, a mi en su dia tambien me lo hacia la mia y quite la gomita del respiradero y con cuidado le meti una broquita un poco mas grande y no me lo a vuelto hacer, intentalo es sencillo, otra cosa que puedes hacer es cambiarmela por la mia jajaj ya que la tuya creo que es mas joven que la mia jajaja , eso si te la cambio menos el deposito cada uno con el suyo, un saludo y suerte amigo.

LA MEJOR MANERA DE LIBRARSE DE LA TENTACION ES CAER EN ELLA
Francisco
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: LA MITICA
Socio: 0618-S

Mensaje por Francisco »

sin ser eruditos en la materia, estoy con Arpagón, a mi nunca me ha hecho esto la mítica, no obstante y por lo que dices, cuando despues de la cerveza nuevamente cambiaste la segunda goma del tapón pues crees que la colocaste en sentido inverso, tú mismo dices que se comportaba mejor, aunque te repitió el mismo síntoma en alguna ocasión.
Puedo pensar por lo que cuentas de que aún hay algo de suciedad en el tapón o los respiraderos del depósito, por fuerza es problema de que algo hay taponado y no entra suficiente aire, pues te hace el vacío y no entra gasofa en el carburador, mi consejo, limpiar nuevamente todo el tapón y los macarrones que hacen de respiradero al depósito, alguno o algunos tienen algo de obturación, seguro que si limpias a conciencia desaparecerá el problema, pues como describías, cuando abriste el tapón casi te chupa a tí para que te bañes en gasolina.
Bueno ya nos contarás. Suerte.

Hay infinidad de rutas, pero la mejor, la que se hace al azar
Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Bueno, compañeros, pues ya os puedo contar que tal me ha ido tras quitar las válvulas....

¡¡¡Como el culo!!!

Volví a montarlas en su sitio porque no había forma de hacer un kilómetro sin que se viniera abajo.

Así que volví a montarlas y esa misma mañana di una vuelta larga sin que lo hiciese una sola vez.

Pero después ha vuelto a las andadas.

Voy a proceder a hacer todo lo que me habéis dicho, revisar el tubo del respiradero, agrandar los agujeritos, limpiar los conductos...

Hasta los huevos estoy.

Próximamente, más....

Imagen
PAPA CESAR
Visitante

Mensaje por PAPA CESAR »

Hola a todos, os dire que tengo la mala suerte del tapon. El ultimo viaje que hice,Valencia-Tarragona, fue tremendo, lo hizo mas de seis veces en el trayecto, adelantando y poniendote los h... de corbata. Harto y en mitad de la autovia,pense en que no fuera del tapon el problema y si del grifo de la gasolina, que estuviera sucio la parte de arriba. Puse la reserva sin necesitarla y no me dio problemas durante la estancia ni en la vuelta, la cual la hice bastanmte deprisa. Resumir todo en cuatro liineas es difidil. Ya en casa, desmonte el grifo y estaba perfecto, la goma, antirretorno, ya la tenia quitada tiempo atras. No se evaluar cuando lo va hacer, por que es difidil detectarlo, ni me lo ha vuelto a hacer, pienso que la solucion pasa por comprar un tapon nuevo, por si los que sufrimos de este mal, fuera una partida de tapones con algun defecto en concreto. saludos.

dimoni800cl
Visitante
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por dimoni800cl »

hola a todos. Como propietario de una 800cl tuve el placer de experimentar en incontables ocasiones el fenomeno PUTO TAPON DE LA GASOLINA no entendia que a todo el mundo se le pueda ensuciar el respiradero o la membrana de no se que sitio. No se si os servira de ayuda pero este sistema a mi me funciona muy bien y es muy simple. Cada 2 o' 3 semanas le impregno la junta de goma que se ve al abrir el tapon con un poco de aceite tipo 3 en 1 . MEDICINA SANTA .( en el caso que se os pase el hacer esta operacion y tengais el problema en ruta y no dispongais de 3 en 1, el botecito de plastico que esta al lado del radiador con el aceite que cae del filtro puede sacaros del apuro) espero poder ayudar a alguien desde mi experiencia de 65.000 km en 6 años con la mitica :twisted: :twisted: :twisted: .

MALLORCA SE MUEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Escrito enviado a Kawasaki:

Estimados amigos de Kawasaki.

Soy el orgulloso propietario de una Vulcan 800 Classic del año 2002 que le compré a un buen amigo, quién se hizo con una Vulcan 1.700 Classic Tourer.

El motivo de mi escrito es exponerles un problema que tengo con el tapón del depósito de la gasolina que, en un principio no me pareció nada preocupante, pero que este verano me ha causado verdaderos quebraderos de cabeza y me ha dado un par de sustos a tener en cuenta.

Cuando circulo con la moto durante un período de tiempo prolongado a la misma velocidad (120 Km/h en autovía) y se dan otras condiciones como el hecho de no llevar el depósito lleno o, en el caso de este verano, que el calor estival haga elevarse la temperatura del depósito, se produce una falta de combustible en el carburador similar a cuando la moto se queda sin gasolina y hay que pasar a la reserva. Normalmente este pequeño inconveniente se soluciona quitando gas y volviendo a girar el mando del acelerador, no sin sufrir un pequeño tirón que, por lógica, también repercute en el correcto tensado de la cadena.

Cuando me hice con la moto, el anterior propietario me comentó que esta circunstancia ya era conocida por él y que, al parecer, era un problema común a muchas unidades de la Vulcan 800 Classic.

He de decirles que soy el socio 442 del Vulcan Owners Club Spain (VOCS) y en el foro de nuestra web he tenido la oportunidad de comentar este hecho con otros propietarios del mismo modelo de motocicleta siendo, efectivamente, una problemática común en muchos de los casos.

Como decía al principio de mi exposición, durante este verano, en el que he viajado mucho con la moto, el problema se ha convertido en algo mucho más persistente ocurriendo a cada momento, y haciendo que los viajes hayan sido incómodos e incluso peligrosos ya que en dos ocasiones, y en carreteras convencionales, me sucedió en pleno adelantamiento con vehículos que circulaban en sentido contrario. Les aseguro que lo pasé realmente mal.

Este verano he desmontado varias veces el tapón, lo he limpiado concienzudamente, y el problema ha seguido existiendo.

He comentado este hecho con el responsable de mecánicos de Albamotos, concesionario Kawasaki en Albacete, quién me aconsejó que lo pusiera en conocimiento de la marca por si existiera alguna campaña en vigor para la sustitución de la pieza o pudieran aportarme alguna solución.

Esperando sus noticias, y agradeciéndoles de antemano su atención, les aporto mis datos personales para que puedan ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.

Respuesta de Kawasaki:

Buenos días,

primero de todo gracias por su dilatada explicación.

En ese sentido cabe destacar que el sistema de respiración del depósito de combustible es en la gran mayoría de modelos de nuestra marca a través del tapón del depósito de combustible, a través de una valvula que permite la entrada de aire externo, a medida que disminuye el volumen interno de la gasolina dentro del depósito de combustible.

Si por algún motivo el sistema de respiración se tapona, se produce una constante de vacio que va a más, impediendo que la gasolina fluya hacia el carburador, afectando de esta manera las prestaciones del vehículo, que es lo que usted habrá podido apreciar.

No existe ninguna campaña de modificación al respecto, ya que la degradación por el uso y el paso del tiempo puede afectar el estado de la menbrana, haciendo necesaria la sustitución completa del tapón.

Atentamente,

LET THE GOOD TIMES ROLL!!

Kawasaki España - Servicio Técnico

Conclusión:

Armando...... ¿Donde se compran los tapones esos de corcho tamaño XL?

Imagen
Putok
Visitante amigo
Moto: Vulcan EN 500 91

Mensaje por Putok »

A saber lo que te pidan en la Kawasaki por un tapón nuevo... :lll-_-: :lll-_-: :lll-_-:

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
Bunbury
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Bunbury »

Salta! Salta! He leído un poco por encima, pero me ha parecido leer que vaciando el tapón de membranas y demás te seguía ocurriendo el problema de las paradas y tal.

Ojo, a ver si el problema está en otro sitio, por lo siguiente:

Yo también acabé hasta los cojones del puto tapón y las paradas en el "mejor" momento. Hasta que mi mecánico (de confianza) cortó por lo sano: Vació el tapón (creo recorar que le quitó un muellecito y una membrana, pero igual me falla la memoria), y desde entonces, 40.000 kms sin paradas, del tirón, ni una sola parada ni amago de hacerlo, ni en frío, ni en calor, ni aparcando al sol, etc. etc.

Por eso me extraña que vaciando el tapón se te siga parando (que es lo que me ha parecido entender). Igual tienes algún problema en el grifo de gasofa, o en la linea de gasofa hasta el carburador, o en el mismo carburata, que simultaneado con los problemas del tapón de por sí, hacen que te vuelvas loco.

Sigue informando :thumb-up:

V'sss

banano2003
Directiva Castilla La Mancha
Directiva Castilla La Mancha
Moto: VN 1700 voyager cust
Socio: 0353-S

Mensaje por banano2003 »

yo lo que hago es que cuando me pega el primer tiron , le cambio el grifo al medio
que es entra libre de gasolina, y enseguidad le cambio a la parte de abajo.
luego sigue sin darme mas problemas, suele hacerlo entre los 125 y 150 km recorridos
cuando hace calor.y es porque coje mucha presion el deposito con el calor y si el orificio
que hay en la boca del deposito no esta limpio, no vacia, ó la tubillo de goma que sale por debajo
del deposito que se comunicacon el orificio , esta doblado.
prueva a soflarle con una manguera a presion de la gasolinera ó mira aver si esta doblado.

EL ABURRIMIENTO NO PUEDE EXISTIR DONDE QUIERA QUE HAYA
UNA REUNION DE BUENOS AMIGOS MOTEROS.

PABLO TOMAS ( EL BANANO)
Responder