inseguridad,al tomar rotondas ,devido ¿a que?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
mohicano
Visitante
Moto: kawasaki vn 900 clas

inseguridad,al tomar rotondas ,devido ¿a que?

Mensaje por mohicano »

hola atodos quisiera poner en la rueda de atras de mi vn 900 una cubierta mas gorda pero no se si se puede o si es recomendable¿ alguien la a puesto,?y otra de ruedas no se si os pasa a vosotros pero cuando voy a dar la vuelta a una rotonda no se porque pero no la tomo con seguridad no se si es el manillar, la rueda trasera el peso de la moto o yo mismo el caso es que no voy seguro, a alguien le pasa algo parecido a encontrado alguna soluccion,por favor espero respuestas. :bomb:

chemacelica
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Re: inseguridad,al tomar rotondas ,devido ¿a que?

Mensaje por chemacelica »

Lo que te pasa a ti es habitual, pues las rotondas no son muy amigas de las custom, por ser tan bajas no tumbas por el miedo a tocar con las estriberas, tambien por el peso y tambien por lo avezado que sea cada conductor. yo prefiero ser precavido que no arriesgar y caerme, hay gente que yo los he visto que rozan los escapes tumbando pero alla cada cual. Yo por lo desgastado del lado izquierdo del neumatico delantero tumbo mas en las curvas a la izquierda que las de derecha y tambien influye la trazada de las curvas pues si lo ves claro entras mas rapido. Nada mohicano no te preocupes y lo que si es mejor no arriesgar de mas. Birras y saludos.

Ralf
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por Ralf »

No me las quiero dar de motero racing pero lo que yo he notado es que a 130-140km/h en curvas (lógicamente de autopistas) no es nada estable, se mueve mucho la dirección.

Con respecto a lo de las rotondas, yo personalmente no he notado nada, solo en parado, eso si que me cuesta horrores.

Imagen http://amigosdelcustom.foroactivo.net/portal.htm

La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada. - Ann Landers
gustaveitor33
Visitante habitual
Moto: La Mitica

Mensaje por gustaveitor33 »

Hola a todos, en primer lugar Mohicano, deberias de aportar un poco mas de informacion, sobre si la moto culea de atras, da latigazos la direccion o son retemblores, lo primero que debes comprobar es la presion de los neumaticos, un neumatico trasero bajo te puede dar un susto en una rotonda, comprueba la tension de la transmision ( correa ) te puede dar latigazos al acelerar en las rotondas, y lo tercero que se me ocurre y no por ello lo menos importante, comprueba el aprete de la tornilleria en general poniendo interes en el tren delantero y en el trasero. Si despues de todo esto sigues con el mosqueo, deja que un amigo tuyo la pruebe, pero no le digas nada para que no vaya sujestionado, y luego le preguntas. Creo que esto puedes empezar. Mantednos informados a todos, espero haberte ayuidado. Un saludo y birras

Dale caña Torete que nos siguen los maderos.
yayocarlos
Visitante habitual
Moto: VN1700 TOURER

Mensaje por yayocarlos »

Yo tengo una vn1700 desde hace dos meses y medio. Hasta ahora y desde hace muchos años siempre he conducido motos tipo touring. Al principio con la custom notaba que al tomar curvas a partir de una cierta velocidad la horquilla delantera se mostraba un poco inextable. Al principio pensé que era debido a que no estaba habituado aún al nuevo estilo que requieren las custom. Tengo la costumbre de verificar la presión de los neúmaticos cada 1000 km y antes de inciar un viaje largo. En la primera revisión comprobé que los neumáticos estaban con exceso de presión, tras corregir esto no me ha vuelto a dar problemas. Lo de tumbar la moto va en el estilo de cada uno, por las motos que he conduccido anteriormente, yo tiendo a inclinarme bastante así que en rotondas y curvas cerradas suelo tocar con las estriberas. En principio esto no tiene ningún problemas, dado que los estribos son basculantes, eso sí como la supeficie de contacto es amplia la primera vez me sorprendio un poco, ahora que conozco la reacción no es preocupante. En todo caso cada tipo de moto tiene su estilo de conducción y desde luego la custom no está pensada para hacer tumbadas en las curvas, ni falta que hace. Así que coincido con los colegas, primero verifica la presión de los neumáticos.
V'sssssssssssssssss y buena ruta

Carpe itere
mohicano
Visitante

Mensaje por mohicano »

gracias tomo nota,

moteropardillo
Visitante habitual
Moto: R1200RT-2006

Mensaje por moteropardillo »

Verifica la alineación de la rueda trasera, se hace en un minuto mirando los indicadores del basculante.

Saludos

Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Autobot
Visitante amigo

Mensaje por Autobot »

gustaveitor33 escribió:Hola a todos, en primer lugar Mohicano, deberias de aportar un poco mas de informacion, sobre si la moto culea de atras, da latigazos la direccion o son retemblores, lo primero que debes comprobar es la presion de los neumaticos, un neumatico trasero bajo te puede dar un susto en una rotonda, comprueba la tension de la transmision ( correa ) te puede dar latigazos al acelerar en las rotondas, y lo tercero que se me ocurre y no por ello lo menos importante, comprueba el aprete de la tornilleria en general poniendo interes en el tren delantero y en el trasero. Si despues de todo esto sigues con el mosqueo, deja que un amigo tuyo la pruebe, pero no le digas nada para que no vaya sujestionado, y luego le preguntas. Creo que esto puedes empezar. Mantednos informados a todos, espero haberte ayuidado. Un saludo y birras
Mejor no se puede decir, acuerdate tb de que la vista es primordial, y a donde va la vista va la moto, site pones a mirar la rueda de alante o a 15 cm de la misma no iras mu bien, asi como la posicion que adoptes en la moto. Supongo que llevaras los Dunlop de serie y la verdad es que no te transmiten buenas sensaciones, (agarrar, agarran, pero de esa manera :S) y poco mas que decir que ya te haras a la moto y tus problemas seran otros como, no voy a tumbar tanto que le estoy puliendo el chasis a la burra :aha:

Estar a punto de morirse no cambia nada, es morirse lo que lo cambia todo.
mohicano
Visitante

Mensaje por mohicano »

gracias autobot,eso espero porque mira que lo intento,pero sin arriesgar, unas cervezotas bien frias y asta pronto.

irindur
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por irindur »

yo también me noto en las rotondas inseguro así que lo que hago es despacito y con buena letra

Zeus
Visitante amigo

Mensaje por Zeus »

irindur escribió:yo también me noto en las rotondas inseguro así que lo que hago es despacito y con buena letra
Efectivamente, es lo correcto hasta que se coja practica.

Respecto a poner una rueda mas ancha, si se puede, hasta un 240 sin modificar el basculante en las VN900, pero si tienes problemas de inestabilidad en rotondas con un neumatico de 180 trasero, preparate como le pongas algo mas ancho, al tener mayor superficie de apoyo en el suelo, mayor inclinacion de la moto en las curvas.

Te lo digo desde la propia experiencia, aparte de la VN900 tengo una MR 1800 que calza de fabrica un 240 trasero y en las rotondas te tienes que tumbar como si llevases una "R".

Espero haber ayudado un poco.

Un saludo.

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
mohicano
Visitante

Mensaje por mohicano »

gracias zeus contando experiencias siempre se ayuda,lo de cambiar la rueda es por que a mayor anchura,mas agarre y mas estable.(eso pensaba yo) pero siendo asi me quedo como estoy,virgencita virgencita.

Zeus
Visitante amigo

Mensaje por Zeus »

Si es así, a mayor superficie de apoyo de los neumáticos, mayor agarre en asfalto SECO, en asfalto mojado mayor riesgo de hacer “Acuaplaning”, con la consiguiente perdida de control de la moto.

De todas formas, tienes que mirar siempre en la ficha técnica del vehículo que medidas de ruedas puedes poner, siempre indican por lo menos 2 medidas a las que han sometido a pruebas de estabilidad al vehículo, tanto en mojado como en seco, que van a garantizar tu seguridad.

Y si tu ilusión es tener una moto “Muscle Biker” no desistas jamás, la única opción es rodar mucho, coger mucha experiencia y a disfrutar luego de tu maquina transformada.

Un saludo

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
Responder