ETAPA REINA - 22 DE AGOSTO DE 2010

Moderadores: CAMPEÑO, Tonino, Forlan

Bruma
Visitante amigo
Moto: NO TENGO VN

ETAPA REINA - 22 DE AGOSTO DE 2010

Mensaje por Bruma »

Como el jefe de rutas (Monti) no puede hacer ruta para el domingo 22, por estar ausente, os propongo salir a hacer la “Etapa Reina”, ya que la misma consta de seis puertos, cada uno de ellos con unas vistas espectaculares, la mayoría ya los conocemos, en una u otra vertiente, por haberlos frecuentados con otras rutas.

Habrá que tener mucho cuidado al hacer el tramo desde Peguerinos hasta la carretera de Guadarrama a El Escorial, pues éste está muy mal, ya que solo lo asfaltaban con ocasión de pasar la vuelta a España, como no pasa por ahí desde hace tiempo, las nieves y heladas han deteriorado bastante el asfalto, provocando socavones. Este tramo se hará a velocidad moderada y con suficiente separación entre las motos para librar el bacheado.

Salida desde la Madrileña, como no, a las 10.00h

Tomaremos la M-30 dirección norte (N-I) hasta el desvío de la M-40, para enlazar con la N-VI y tomar el desvío de El Escorial –Las Rozas, para atacar el primer puerto de la jornada (Alto de Galapagar).

Seguiremos en dirección al San Lorenzo del Escorial y afrontaremos el segundo puerto (Cruz Verde). Éste lo haremos con la paciencia debida, ya que como sabéis es frecuentado por otros bikerrrrrrrrrrs.

Tras culminar el puerto de la Cruz Verde y dejar boquiabiertos a los allí presentes, por ver tal número de motoristas custom, y que no se pegan jejejejeje, tomaremos la carretera de Ávila, desviándonos convenientemente hacia Peguerinos, para abordar el tercer puerto y disfrutar de un merecido descanso, tomando un refrigerio, acompañado, si llegamos en el momento que hay que llegar, de unas patatas revolconas.

Sin prisas pero sin pausas a las 12.30, y sin excusas, iniciaremos la segunda parte de la jornada. Rularemos por los vericuetos parajes de la sierra de Guadarrama, hasta alcanzar la carretera de El Escorial a Guadarrama, M-600, con dirección a Navacerrada, por la que sobrepasaremos localidades como Vallefresno y Los Molinos hasta llegar a la M-601. En esta carretera atacaremos el cuarto puerto de la jornada (alto de Navacerrada) y podremos recibir una refrescante brisa al descender por la vertiente segoviana, camino de Torrecaballeros, pasando por la Granja de San Idelfonso, donde tomaremos la N-110, dirección a Soria y repostaremos, para seguir hasta el desvío de Navafría.

¡Uf! a esta alturas y con 172 kilómetros en las piernas, deberemos inexcusablemente, pasar por la zona de avituallamiento (restaurante Lobiche) para apretarnos un cordero o una verdura, depende del consumo de calorías que haya tenido cada uno.

Tras el agotador esfuerzo de comer y reir, pondremos rumbo a meta, ascendiendo el alto de Navafría (quinto puerto de la jornada) para descender hasta la rivera del embalse del Lozoya.
Circularemos por la M-604 dirección Cotos, tomando en Rascafría la M-611, atacando así el sexto y último puerto de la jornada.

Discurriendo por la pendiente que nos conducirá hasta Miraflores de la Sierra, disfrutaremos de los paisajes de la Cuenca Alta del Manzanares y la “lámina” de El Vellón.

Tras abandonar Miraflores dirigiremos nuestras monturas hacia Colmenar Viejo, con miras a alcanzar nuestras metas y recibir el merecido homenaje que cada uno de los participantes merece. Las monturas un descanso hasta la próxima y pilotos y acompañantes una ducha y “ducha” y finalizar la jornada con una frugal cena con el fin de obtener el descanso para poder afrontar la verdadera “etapa reina”, la lucha diaria en la labor de cada uno para poder permitirnos otras más como esta.

Kms., recorridos 300
Tiempo en moto 5 H. 30 m.

Me despido como dice mi buen amigo Jc Bukowski, al cual esperamos en esta aventura para prodigarnos en nuevos lances y desfacimientos de entuertos,

Salu2 a la compañía

Pd.: Necesito saber a la mayor brevedad posible quien se quedará a comer. Puede costar entre 20 y 25 euros

ImagenImagen
WOLFNAC
Visitante amigo

Re: ETAPA REINA - 22 DE AGOSTO DE 2010

Mensaje por WOLFNAC »

La gatamotera y el que escribe nos apuntamos a esta ruta que tan buena pinta tiene. :wink:
Seguramente nos unamos a la ruta en Galapagar.
Ya concretaremos.
Contad con nosotros para la comida.
Un abrazo motero

Nacho

:music: :music: :music:

Imagen Imagen Imagen

Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Joer, esto se llama o telepatía o que me habéis copiado... le tengo propuesta una ruta a Monti para el día 12 de Septiembre con final en Las Navas del Marqués. Mi primera opción era muy similar a la que habéis puesto en su primera parte del recorrido pero la idea era subir desde El Escorial hacia Peguerinos por el Alto de Abantos. No sé si es por donde tenéis pensado ir pero por lo que comentas de los socavones parece que sí. Comentaros que el otro día, precisamente con motivo de esta idea y para comprobar como estaba la carretera, hice la subida por esa carretera desde El Escorial hacia Peguerinos y tardé hora y media porque la carretera está sumamente mal.

De hecho ya le tengo propuesta otra opción para ese día 12 que sería ir por Galapagar, La Cruz Verde y de ahí a Robledo, Cebreros, Puerto de Arrebatacapas, La Cañada (Herradón de Pinares), las Navas del Marqués.

Bueno, pues eso, que sepáis que la primera parte del recorrido la vais a repetir unos días después si el Jefe de Rutas tiene a bien mi propuesta para el día 12.

V'ssssssssss

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Brumita
Visitante amigo
Moto: paquete sin vulcan..

Mensaje por Brumita »

habré leido bien ??? 8)

............. :roll:

.......... :roll:

... :roll:

he leído "ducha" !!!!! :wink: :music: :music: :music:, el resto es ...... pecata minuta :dumb:
Última edición por Brumita el 14 Ago 2010, 13:21, editado 1 vez en total.

ImagenImagen
josemy
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por josemy »

En principio contar conmigo,lo de comer si encuetro la tartera igual me quedo,.jejejej,bueno como donde comen dos comen tres os lo digo sobre la marcha

SOCIO V.O.C.S Nº-555 SALTO Y BRINKO
Imagen

DEPECHE MODE Route 66
capitan trueno
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN1700 Voyager NEGRA
Socio: 0692-S

Mensaje por capitan trueno »

Mar y Capi se apuntan al sarao.

VIVA EL ROCK :music: :music: :music:
Bruma
Visitante amigo

Mensaje por Bruma »

A comer:

1 y 2 Susi Josemy
3 y Carmina y Nacho
5 y 6 Mar y Capi
7 y 8 Pilar y Jose.

El jueves cierro filas.

ImagenImagen
josemy
Visitante amigo

Mensaje por josemy »

The Brumix,no me apuntes que no se si me quedare,igual se apunta el chache a la ruta y como chache mayor que soy le tengo que traer a casa sano y salvo.

Imagen

DEPECHE MODE Route 66
Bruma
Visitante amigo

Mensaje por Bruma »

A comer:

1 y 2 Carmina y Nacho.
3 y 4 Mar y Capi.
5 y 6 Pilar y Jose.
7 y 8

El jueves cierro filas.

ImagenImagen
josemy
Visitante amigo

Mensaje por josemy »

asi me gusta...............que me tengas miedo

Imagen

DEPECHE MODE Route 66
DUENDEAZUL
Visitante habitual
Moto: vn 900 negra

Mensaje por DUENDEAZUL »

holka bruma y brumita.creo que noisotrostambien nos apuntaremos
un sludo

Bruma
Visitante amigo

Mensaje por Bruma »

A comer:

1 y 2 Carmina y Nacho.
3 y 4 Mar y Capi.
5 y 6 Pilar y Jose.
7 y 8 Rox y Aaron.
9 y 10

El jueves cierro filas.

ImagenImagen
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Bueno, yo al final supongo que me acercaré solamente a tomar algo con vosotros a Peguerinos ya que me pilla al lado. Dadme un toque cuando lleguéis a Galapagar y os espero o en la Cruz Verde o en Peguerinos (Bruma y Nacho tienen mi número de teléfono).

V'sssssss

Imagen
Bruma
Visitante amigo

Mensaje por Bruma »

A comer:

1 y 2 Carmina y Nacho.
3 y 4 Mar y Capi.
5 y 6 Pilar y Jose.
7 y 8 Rox y Aaron.
9 y 10 Bea y Rafa.
10 y 11

ImagenImagen
WOLFNAC
Visitante amigo

Mensaje por WOLFNAC »

La gatamotera y yo en casita sin novedad, muy felices de haber pasado un día tan estupendo con todos vosotros.

Imagen Imagen Imagen

Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz
capitan trueno
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN1700 Voyager NEGRA
Socio: 0692-S

Mensaje por capitan trueno »

Mar y Capi en casa sin novedad, bueno sin novedad no porque yo tenia un cerdito y hoy se lo han comido :cry:

Adjunto foto de mi cerdito

Imagen

VIVA EL ROCK :music: :music: :music:
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

capitan trueno escribió: Adjunto foto de mi cerdito
Mu majo el cerdito! Y el de en medio quien es?? jajajaja

Bueno, como siempre un placer haber compartido aunque sea un poco de ruta con todos vosotros!

V'sssssssssss

Imagen
Brumita
Visitante amigo

Mensaje por Brumita »

en casita felices como perdices!!!!! :lol: :lol: :lol:
guardardito en el corazón el día de hoy :thumb-up:
os dejo con dos fotos 8) de las poquitas :roll: que tengo que visionar :aha:

Imagen

Imagen

PD: ... mañana más :wink:

ImagenImagen
josemy
Visitante amigo

Mensaje por josemy »

Pues yo me la he perdido,explico.....
Mi intencion era hacer la ruta peeeeeeeeeero como dice brumita,cuando cojo la moto cometo el gran error de mirar detenidamente la rueda trasera,y observo unos alambritos cabrones qque me hicieron pensar,me arriesgo....valorando los ppros y los contras me dicuenta que habia mas contras que pros por lo que decidi quedarme sin ruta y mañana sin falta pedir la rueda para cambiarla,eso si me he pagado una jarta a hacer winsurf,que aparte de quemao del sol estoy roto.
Bueno chavales me alegro que lo paseis tan bien,espero poder hacer la proxima mandrilada.

Saludos.

Imagen

DEPECHE MODE Route 66
Brumita
Visitante amigo

Mensaje por Brumita »

os dejo con las afoticos del día de ayer :wink:
reporteros :wink: : Piti :lol:, Wolfnac :lol:, J.C. Buckoski :lol: y todo aquél/lla que ha tenido que apretar el botoncito 8) :wink: :roll: :music: :music: :music: :music:

NOTA para bruma : la cámara ya está diciéndome ¡¡¡¡cómprate otra!!!! 8) :roll: :lol: :giving-up: :omg: :pirate: :excited: :hai-there: :music: :thumb-up:

álbum I : http://picasaweb.google.es/brumita2010d ... AI22082010#
álbum II : http://picasaweb.google.es/brumita2010d ... II22082010#
álbum III : http://picasaweb.google.es/brumita2010d ... II22082010#

PD: ... nos vemos.-

ImagenImagen
Responder