No arranca

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
luissan2
Visitante
Moto: Kawasaki Vulcan 500

No arranca

Mensaje por luissan2 »

Buenos dias,

no escribo mucho aunque si os leo bastante. Hace poco me compre una EN500 del 2002 (version japonesa de 46 c.v.) y al principio iba bien, pero de repente le costaba cada vez mas arrancar hasta que al final ya no arrancaba.
ME dijeron que seguramente fuese de la bateria, porque a empujon si arrancaba, le cambie la bateria el viernes y durante el fin de semana, todo mas o menos bien, el sabado tardo en arrancar, pero despues ya no dio ningun problema mas, una vez arrancada y andando un poquillo con ella no vuelve a dar ningun problema. Pero esta mañana ya no arrancaba, le pasa lo mismo, ¿sabeis por que puede ser?

Gracias y perdonar por el tocho

JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Re: No arranca

Mensaje por JAG »

revisa el alternador

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Mensaje por d2q3 »

¿cargaste la bateria antes de ponerla? Las baterias nuevas traen muy poca carga, y si los kilometros los haces en ciudad y con las luces, lo mismo no te cargo mucho. Si la tienes puesta metete en carretera y haz unos 20 kilometros del tiron, asi se carga bastante. si no es asi, comprueba los bornes y si no el alternador.

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

Mira la bujia, hay veces que la porcelana tiene una pequeña grieta y da problemas intermitentes.

Un saludo.

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
JUANET
Visitante
Moto: Vulcan 500 EN

Mensaje por JUANET »

Revisa si carga la bateria con un polimetro, en marcha con las luces encendidas te debe dar una tension entre 13 y 14 voltios, si te da menos de 13 es que no te carga la bateria y puedes tener problemas en el regulador o el alternador.
Un saludo.

EN 500 91
d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Mensaje por d2q3 »

juanet, no es mi intencion contradecirte. Tambien tengo una EN 500 y el mal vicio de tener el ralenti bajo, esto hace que no me cargue con las luces parado (tengo un chivato de bateria cutre-salchichero puesto en la moto). Yo primero lo miraria sin las luces y luego (si la lectura es correcta), miraria con las luces puestas.

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
moteropardillo
Visitante habitual
Moto: R1200RT-2006

Mensaje por moteropardillo »

Mide la tensión de la batería con el motor a 5.000 RPM y no te preocupes si tienes las luces puestas o no.

Tiene pinta de regulador o alternador.

Saludos

Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
luissan2
Visitante
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Mensaje por luissan2 »

Gracias a todos,

hoy me voy de vacaciones y la he dejado sin poner la bateria. Ayer estuve llamando al servicio tecnico de Salamanca y estuve hablando con el mecanico (que es amigo de mi hermano) y me dijo que seguramente sería por el regulador.

Cuando le puse la bateria nueva estuve rodando hasta Arevalo (como 1 hora casi toda por autovia) y aun asi a la mañana siguiente le costo arrancar.

Lo dicho, muchas gracias a todos

Bugsi
Visitante habitual
Moto: vULCAN 500 en

Mensaje por Bugsi »

Hola compi. Mira a mi me pasa lo mismo con la mía!!!!
La mía es del '91 y ahora no me arranca. Ahora he cargado la batería y la tengo fuera de la moto hasta el domingo. Si veo que está cargada no se porque la pierde en la moto al cabo de 3-4 días. Si no está cargada, mejor, así sé que es la batería y compro una nueva.

suerte en la carretera!
Responder