sintomas extraños
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- cam003
- Visitante amigo
- Moto: vn 800 classic
sintomas extraños
hola a todos!!queria comentaros y preguntaros si os ha pasado lo siguiente
el domingo venia desde puertollano a madrid,y cuando aun me faltaban unos 80 km la moto me hizo algo muy extraño,iba bien hasta que de repente hizo un amago de apagarse,solto dos petardazos fuertes y se volvio a encender,y ya esta.como si nada,la moto sigue igual de bien,es como el que esta hablando y de repente tose y sigue hablando como si nada...¿es posible que algun dia tenga una moto que no me los ponga de corbata innecesariamente?
otra cosa¿es normal que con 33000 km rezume aceite?no se muy bien si es rezume o una pequeña fuga,perl el caso es que mancha un poquito toda la parte delantera del carter incluida la tapa derecha
y una ultima cosa,¿para que sirve una boca que hay justo debajo del asiento de conductor?es como un vaso de expansion y no se que es
bueno,pues un saludo y perdonad el ladrillo,pero es que aun estoy en fase de conocimiento de la moto
el domingo venia desde puertollano a madrid,y cuando aun me faltaban unos 80 km la moto me hizo algo muy extraño,iba bien hasta que de repente hizo un amago de apagarse,solto dos petardazos fuertes y se volvio a encender,y ya esta.como si nada,la moto sigue igual de bien,es como el que esta hablando y de repente tose y sigue hablando como si nada...¿es posible que algun dia tenga una moto que no me los ponga de corbata innecesariamente?
otra cosa¿es normal que con 33000 km rezume aceite?no se muy bien si es rezume o una pequeña fuga,perl el caso es que mancha un poquito toda la parte delantera del carter incluida la tapa derecha
y una ultima cosa,¿para que sirve una boca que hay justo debajo del asiento de conductor?es como un vaso de expansion y no se que es
bueno,pues un saludo y perdonad el ladrillo,pero es que aun estoy en fase de conocimiento de la moto
- aninometal
- Visitante amigo
Re: sintomas extraños
solo te puedo decir que lo de las gotitas de aceite en el suelo parece algo habitual en algunas,a mi me a pasado,a veces por lo que se,escurre desde el filtro del aire o por la tapa que hay encima de la pata de cabra por un cable que pilla condensacion o algo asi.....no estoy seguro pero si buscas por el foro encontraras varios hilos sobre el tema,a mi me lo hace por temporadas,mientras solo sean unas gotitas no le doy mas importancia...........un saludo
PD:seguro que algun compi te lo explica de alguna manera mas tecnica..
- cam003
- Visitante amigo
pues la verdad que mas que un rezume es una pequeña fuga,porque al ir en marcha y con el viento se extiende por toda la tapa de motor derecha y llega hasta la parte delantera del motor,pa mi que es de la junta que une el motor con el cilindro,de todas formas tengo que investigar un poco mas a ver que veoaninometal escribió:solo te puedo decir que lo de las gotitas de aceite en el suelo parece algo habitual en algunas,a mi me a pasado,a veces por lo que se,escurre desde el filtro del aire o por la tapa que hay encima de la pata de cabra por un cable que pilla condensacion o algo asi.....no estoy seguro pero si buscas por el foro encontraras varios hilos sobre el tema,a mi me lo hace por temporadas,mientras solo sean unas gotitas no le doy mas importancia...........un saludo
- Roge
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 clasic
Es posible que lo del las explosiones fuese una perla (particula de suciedad que se queda en el electrodo de la bujia )hasta que la misma explosion la despide
- cam003
- Visitante amigo
pues no lo se roge,es la primera vez que me pasa esto,pero fue muy raro,lo hizo y ya esta,como si nada,pero fuerons dos petardazos fuertes,porque iba a 130 con el casco,el sonido del viento y los escuche claramente,ya te digo,se me pusieron de corbataRoge escribió:Es posible que lo del las explosiones fuese una perla (particula de suciedad que se queda en el electrodo de la bujia )hasta que la misma explosion la despide
- d2q3
- Visitante amigo
- Moto: EN 500
no conozco tu moto, pero lo de debajo del asiento puede ser la toma de aire (la ponen ahi generalmente). Por el petardazo, si no se repite, no me preocuparia (pueden ser un millon de casualidades). y lo del aceite, dobla los riñones y busca de donde sale. Es mas facil mirar antes de preocuparte.
- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
V'ssss
- cam003
- Visitante amigo
una toma de aire no se,porque lleva como un vaso de expansion y un tapon a rosca.lo del aciete lo he mirao bien,pero como se pone todo de mierda enseguida pues no consegui localizar donde esd2q3 escribió:no conozco tu moto, pero lo de debajo del asiento puede ser la toma de aire (la ponen ahi generalmente). Por el petardazo, si no se repite, no me preocuparia (pueden ser un millon de casualidades). y lo del aceite, dobla los riñones y busca de donde sale. Es mas facil mirar antes de preocuparte.
- d2q3
- Visitante amigo
ese vaso de expansion, segun e visto en un manual, puede ser del agua. Si es asi, tienes que ver por el lado ¿derecho? de la moto, por debajo del asiento, la botella con el maximo y el minimo de nivel.
V'ssss
V'ssss
V'ssss
V'ssss
- cam003
- Visitante amigo
yo el refrigerante se lo mire quitando el velocimetro,y estaba bien,el caso es que ese supuesto vaso de expansion estaba vacio,no se veia nada.d2q3 escribió:ese vaso de expansion, segun e visto en un manual, puede ser del agua. Si es asi, tienes que ver por el lado ¿derecho? de la moto, por debajo del asiento, la botella con el maximo y el minimo de nivel.
V'ssss
que gran putada no tener el manual
- d2q3
- Visitante amigo
pues no soy capaz de enviarte por aqui el manual

V'ssss
V'ssss
- TRAVY
- Socio VOCS

- Moto: VN 900 classic
- Socio: 0533-S
Compi, si te mancha de aceite por la parte derecha, por debajo del filtro del aire, rezuma por ahi, creo que es normal, supongo que el nivel de aceite un poco alto y en verano tira un poco, pero a mi apenas me mancha la tapa (un pequeño chorreton).
En cuanto al tapon que ves debajo del asiento es... el vaso de expansion del liquido refrigerante, vamos, donde se ve el nivel y se rellena si falta algo.
Saludos y vsssssssssssssss
En cuanto al tapon que ves debajo del asiento es... el vaso de expansion del liquido refrigerante, vamos, donde se ve el nivel y se rellena si falta algo.
Saludos y vsssssssssssssss
Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA
Socio V.O.C.S. 533
Socio V.O.C.S. 533
- aninometal
- Visitante amigo
no he descubierto america peeeeeeeeeeero.............ayer encontre una explicacion a la mancha de aceite en la tapa del filtro de aire,esta mancha sale pq se llena un pequeño deposito que hay detras del filtro de aire el cual creo que esta destinado a recoger esa pequeña cantidad de aceite que rezuma en esa zona y al llenarse este el resto se queda en el interior de la tapa del embellecedor del filtro de aire y llega a veces a escurrir por debajo de esta tapa,para limpiar ese deposito metemos la mano por debajo del filtro sin desmontar nada y veremos que hay una espedie de pitorro detras,este va sujeto con una arandela por llamarlo de alguna manera de estas que se meten a presion,pues se tira y se saca el deposito que es parecido al tapon del aire de la rueda pero tres veces mas grande,es transparente y se ve la mancha interior marron del aceite,pues eso hay que limpiarlo de vez en cuando y asi evitaremos esas manchas de aceite,al menos es la logica que lo encontre yo a esto ya que el mismo comunica por una agujero con el interior del filtro de aire............