ALTERNADOR QUEMADO

Moderador: CANARIAN

Responder
TIOPACU
Visitante habitual
Moto: VN900 CLASSIC

ALTERNADOR QUEMADO

Mensaje por TIOPACU »

Hola a tod@s.

Como dice el titulo, el alternador se ha quemado.
Los sintomas, un fuerte soplido, si se para a tiempo, se puede salvar el plato magnetico.

Esto ha ocurrido con 75000 km, pensaba que de no haber ocurrido a estas alturas, ya no pasaria, sorpresa y cabreo, ayer dijo basta.

Me gustaria que alguien que lo haya cambiado me dijese cuanto le ha costado.

El presupuesto que me han dado esta alrededor de los 550 €.

Gracias.

V'sssssssssssssssss
cam003
Visitante amigo
Moto: vn 800 classic

Re: ALTERNADOR QUEMADO

Mensaje por cam003 »

tengo entendido que se pueden reparar,pero no estoy seguro

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Pues a los 72000 km me ha pasado lo mismo......esa cosa redonda con un montón de bobinas en la cual había tres quemadas según la pieza que me mostró el mecánico de Máquina Motor, agente oficial kawa en Barcelona....
Me sucedió unos días antes del viaje al encuentro de Salamanca.......el repuesto original, con cierto descuento que según el agente oficial me hizo, quedó en el precio de 435 euros (500 euros sin descuento)....y se salvó la batería y el regulador....mas mano de obra y aceite...alrededor de los 700 euracos.
Pregunté en una casa de repuestos no originales que busqué por internet (Electro moto creo recordar en el barrio de Sants de Barcelona) y me dijeron que la pieza rebobinada estaba en unos 120 euros mas o menos..pero ante la inminecia del viaje a Salamanca preferí no correr riesgos y le dije al mecánico que ponga la original por el tema de la garantía....
Según me comentó el mecánico de kawa mi caso era el primero que veía en una 900, pero que ya había atendido unos cuantos en el motor de la GPZ...
Tengo entendido que a Hito, otro compañero de la territorial de Cataluña, con muchos menos km también le ha pasado lo mismo en su 900......
Habrá que seguir el tema de cerca y ver si no es un próblema típico de kawa....

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
TIOPACU
Visitante habitual

Mensaje por TIOPACU »

En el taller oficial donde la llevo (Valladolid), me han comentado que con la mia es el tercer alternador que cambian en poco tiempo.

Preguntado al mecanico, si Kawasaki reconoce el problema de serie y se podia optar a cambiarlo en garantia, aunque la mia ya no está, la respuesta ha sido que fábrica si reconoce que "algunas han fallado", pero si no es un número elevado de fallos, se lava las manos.

Para poder cambiarlo sin costo alguno tendrían que reconocerlo, llamar a todos los propietarios de la serie en concreto y sustiruirlo, pero no es asi, (como ocurrio con los soportes traseros de la matricula). Asi que a pasar por caja.

Y espero que el regulador no haya caido.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss

V'sssssssssssssssss
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

joder que putada................lo siento macho..............

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Piénsatelo tres veces....Después decide.
TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Y lo que más me sigue jodiendo es que Kawa sigue sin reconocer el fallo. Y que a unos clientes les trate de una forma y a otros nos trate de otra...
Ya veréis cuando todas las 900 empiecen a llegar a los 40 ó 50.000 km.
Está claro que no todo el mundo hace los mismos kilómetros y que unos, tardarán más que otros en llegar a la avería. Tampoco sé si pasará en todas, pero lo que si que tengo claro es que cada vez, van fallando más. (Creo que con la acumulación de kilometraje).

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

pues llegados a ese punto,cuando sean muchos habra que hacer alguna reclamacion o denuncia conjunta y los que habeis llegao a los km antes por usarla mas pues facturita al canto y que os paguen los gastos de la reparacion

TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S

Mensaje por TRAVY »

Otro?... Que putada, bienvenido al club de los alternadores quemados, si miras mas hilos en el taller vulcan o taller VN 900 y veras cuantos "socios" somos.
Nos vemos.

Saludos y vsssssssss

Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
Bugsi
Visitante habitual
Moto: vULCAN 500 en

Mensaje por Bugsi »

Veo que es un problema nuy común.
En el taller oficial de la kawa en Girona también me dijeron que el problema principal que suelen tener las vulcan antiguas, es el plato magnetico. Los modelos anteriores al 95 sobretodo, las actuales lo tienen blindado. Por lo que estoy viendo, los alternadores también son un punto crítico.
Además creo que la casa kawasaki se lavará las manos aún sabiendo que es un problema de fábrica.
No sé si haciendo piña...

suerte en la carretera!
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

TitoEloto escribió:Y lo que más me sigue jodiendo es que Kawa sigue sin reconocer el fallo. Y que a unos clientes les trate de una forma y a otros nos trate de otra...
Está claro que no todo el mundo hace los mismos kilómetros y que unos, tardarán más que otros en llegar a la avería. Tampoco sé si pasará en todas, pero lo que si que tengo claro es que cada vez, van fallando más. (Creo que con la acumulación de kilometraje).
Y si con todos los que habeis tenido el problema del aternador se hiciera un post fijo (si lo creen oportuno los webmaster del foro) y donde los futuros sufridores del alternador se fueran apuntando, y después ya que somos "CLUB DE MARCA" y como tal nuestra directiva se pusiera en contacto directo con Kawasaki para intentar que como parece ser un mal generico en nuestras motos, Kawasaki reconociera el problema y nos diera alguna solución.
Que os parece.

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

José Luis escribió:
TitoEloto escribió:Y lo que más me sigue jodiendo es que Kawa sigue sin reconocer el fallo. Y que a unos clientes les trate de una forma y a otros nos trate de otra...
Y si con todos los que habeis tenido el problema del aternador se hiciera un post fijo (si lo creen oportuno los webmaster del foro) y donde los futuros sufridores del alternador se fueran apuntando, y después ya que somos "CLUB DE MARCA" y como tal nuestra directiva se pusiera en contacto directo con Kawasaki para intentar que como parece ser un mal generico en nuestras motos, Kawasaki reconociera el problema y nos diera alguna solución.
Que os parece.

+++++++++++10

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Que se podría intentar, buena idea....pero dudo mucho de los resultados.

TIOPACU
Visitante habitual

Mensaje por TIOPACU »

Me parece buena idea.

Si se consigue algo positivo, sera bueno para los futuros perjudicados.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss

V'sssssssssssssssss
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

Bueno, pues nuestro amigo Sheru a abierto un post para que todos los del alternandor quemado se vayan apuntando.
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=26289
Gracias Sheru

Responder