Estaba una hormiguita trabajando y trabajando, la pobre no paraba en buscar comida para poder
pasar el frio invierno, mientras la cigarra estaba con sus colegas todo el dia de fiesta, sus cervecitas
fresquitas, en la disco de jarana, sus heladitos, y asi todo el verano desde que amanecia hasta que
se ponia el sol.
Llegaron los primeros dias del crudo invierno, y un dia que estaba en su casita la hormiguita, llaman
a la puerta:
- hola hormiguita!!_ dice la cigarra atabiada con un abrigo de piel y con un lujoso ferrari esperando
en la puerta, te queria pedir un favor.
- tu diras cigarra... pero, como vas con ese lujoso abrigo y tienes ese fantastico coche??
- pues veras hormiguita, una noche cantando en Pacha, un manager me escucho mi fantastica voz
y me ha contratado para hacer conciertos por Paris, y me gustaria que en mi ausencia me echaras un vistacillo a mi casoplon, y de paso si quieres alguna cosa de Paris...
- pues si vas a Paris me haces un favor, si ves al tal FONTAINE " autor de la historia de la hormiga y la cigarra" le mandas a tomar por culo!!
MORALEJA:
Trabaja, pero sobre todo disfruta la vida que son dos dias
EL CONEJO Y EL PAJARITO.
Estaba un conejito paseando por el prado alegremente, saltito por aqui... saltito por alla.. cuando de
repente divisa unas nubes que amenazan tormenta.
Sin apenas darle tiempo de refujiarse, comienza a llover de una manera impresionante.
Asustado, encuentra un arbol con un agujerito, y al intentar esconderse, se encuentra dentro un pajarito.
- pajarito...pajarito..me dejas esconderme??
-noo!! le responde el pajarito, este sitio es muy pequeño y no cojemos los dos.
-venga pajarito me estoy mojando y voy a coger una pulmonia!!
-he dicho que noo!! que aqui no entras!!
MORALEJA:
Cuanto mas duro se pone el pajarito mas se moja el conejo.