leyendo por el foro sobre la rueda de atrás, correa etc y leyendo algunos problemas de otros usuarios se me presenta una duda sobre el pinchazo.
si pinchase de adelante, afloja dos tornillos quita, repara y pon, muy fácil, pero si pincho de atrás q hago? quien me toca la moto? al quitar la rueda podría tener algún problema después con la correa? es decir ...me lo arregla cualquiera o tendría q llevarla a taller oficial ?
Pregunta sobre pinchazo!!
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- kikevm
- Visitante habitual
- Moto: VN900
- JROLOCE
- Visitante habitual
- Moto: KAWASAKI VN900 CLASS
Re: Pregunta sobre pinchazo!!
Hola kikevm.
En un principio al taller de confianza, pero si latienes en garantía al Taller Oficial por si las Moscas.
Millas, Birras y Salud
En un principio al taller de confianza, pero si latienes en garantía al Taller Oficial por si las Moscas.
Millas, Birras y Salud
LA VIDA ES COMO UN CHISTE, SOLO HAY QUE SABER BUSCARLE LA GRACIA.

-
chemacelica
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
Depende de la forma de reparacion del pinchazo, si es con punzon y metiendo el parche con pegamento, en principio no debe haber problema, pero si hay que desmontar nuematico trasero es mejor en taller oficial si esta en garantia o por lo menos taller de motos pues al desmontar la rueda trasera sea la transmisión por correa, cardan o incluso cadena que es mas sencilla deben tener cuidado al desmontar y montar pues pueden causarte averias si tensaran mal, montaran mal los dientes en caso del cardan etc.
yo tube dos pinchazos uno fue reparado por punzon, y fueron 10 euros, y el otro desmontando el neumatico y este fueron 23 euros pero en este caso fui al taller oficial.
yo tube dos pinchazos uno fue reparado por punzon, y fueron 10 euros, y el otro desmontando el neumatico y este fueron 23 euros pero en este caso fui al taller oficial.
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
Chemacelica: No se puede reparar una rueda de una VN900 con punzón, ya que lleva cámara....
Kikevm: Tú no podrás reparar la rueda, salvo que tengas un gato adaptado para levantar la moto.
En cuanto a la correa, no es necesario tocarla, ya que se quita el eje-pasador y sale la rueda sin necesidad de tocar los tensores. Hay que desmontar la pinza de freno, etc. etc.
Es una operación bastante costosa y deberán hacerla personas con experiencia.
Kikevm: Tú no podrás reparar la rueda, salvo que tengas un gato adaptado para levantar la moto.
En cuanto a la correa, no es necesario tocarla, ya que se quita el eje-pasador y sale la rueda sin necesidad de tocar los tensores. Hay que desmontar la pinza de freno, etc. etc.
Es una operación bastante costosa y deberán hacerla personas con experiencia.
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- pazuzu
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500 - 1992
Siempre queda la opción de preparar las ruedas ante estas adversidades, o sea, prevenir: Hay en el mercado un producto de efecto parecido al repara-pinchazos de espray, que se introduce en la camara o cubierta (da igual) a través de la valvula, y permanece liquido hasta que hay una perdida de presión, momento en el cual rellena el sitio por donde escapa aire y es tan eficaz que si pinchas ni te das cuenta. Es más, a un amiguete se le puso el producto en una rueda que llevaba pinchada, SIN SACAR EL CLAVO, se infló de nuevo la rueda... y ahí debe seguir el clavo. Preguntad en vuestro taller, el producto existe (yo lo llevo en mi En500). Voy a ver si encuentro el nombre...
Un saludo!

Un saludo!
La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
- pazuzu
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500 - 1992
Por cierto, yo lo puse en Valmoto Custom, de Mejorada. Por si a alguno le pilla cerca y está interesado...
La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.