Preguntas sobre si es legal llevar....

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Vulcanus
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900 CL

Preguntas sobre si es legal llevar....

Mensaje por Vulcanus »

No hace mucho me enteré que pueden multar si te ven con los pies en estriberas de las defensas, también he leido algo sobre las viseras de los faros y sobre las alforjas :shock: :shock: :shock: , lo flipo...
No se pueden llevar estriberas ni viseras ni alforjas?? te pueden multar por ello? que tipo de falta es?

Gracias de antemano.

chapuzas
Visitante habitual
Moto: kawasaki vulcan 900

Re: Preguntas sobre si es legal llevar....

Mensaje por chapuzas »

Hola Vulcanus, estoy pensando lo mismo que tu y tengo claro que en cuanto vea a una pareja de la benemerita, pienso parar y preguntarles varias dudas de ese tipo. Eso si, cuando valla en coche, no valla ser que pare a preguntar y me terminen poniendo una multa. Ya pondre aqui algo cuando me entere.

4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

No aporto nada contrastado, pero creo haber leído que las viseras de los faros sí que son multa, no así las estriberas ni las alforjas (De hecho esto último me extrañaría mucho)... Nu sé...

Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Mensaje por Carrujo »

chapuzas escribió:Hola Vulcanus, estoy pensando lo mismo que tu y tengo claro que en cuanto vea a una pareja de la benemerita, pienso parar y preguntarles varias dudas de ese tipo. Eso si, cuando valla en coche, no valla ser que pare a preguntar y me terminen poniendo una multa. Ya pondre aqui algo cuando me entere.
Yo de chaval nunca preguntaba si podía venir tarde, porque una vez pregunte y me dijeron que no.
Las estriberas tan solo dependiendo de la I.TV. te haran quitarlas, asi como la visera del faro, en un pos a uno de nuestros compañeros le pusieron pegas por los faros adicionales, pero le pasaron la I.T.V.
Esto depende del "capuyo" de la I.T.V.

¡Fue muy bueno mientras duró!!
customadrid
Visitante amigo
Moto: Kawa VN 900 Classic

Mensaje por customadrid »

Creo que el compañero era yo. Los faros auxiliares son ilegales según el Código de Circulación, que especifica que los faros de la moto debe ser uno sólo o bien pares paralelos al eje longitudinal. O sea, uno o dos, pero los auxiliares quedan descartados automáticamente.

Como dices, en la ITV de Getafe di con un mecánico que era motero y que se tiró el rollo, pero me aclaró que por poder la Guardia Civil me podría multar por llevarlos, funcionen o no, estén cableados o sólo de adorno. Claro, que ya hay que dar con un guardia cabrón y encabronado.

Mi sugerencia, si te empeñas en llevarlos y en que vayan funcionales, es que tengan un control completo aparte del original de la moto, es decir, que no se enciendan automáticamente, que no se pongan en largas/cortas automáticamente, etc. Así, si te llegan a parar, puedes aducir que sabes que son ilegales pero que sólo las llevas para las concentraciones y fardar con otros moteros en aparcamientos. Y esperar que se tiren el rollo...

Igualmente, los reposapiés no originales son ilegales. Yo tenía una Marauder 125 con unos reposapiés universales adaptados. "Eso tampoco puedes llevarlo pero yo no lo he visto".

Y con las estriberas de las defensas pasa lo mismo: son ilegales, según me confirmó además El Duende, compañero del foro. El argumento es que con los pies ahí no puedes reaccionar igual de rápido en una situación de peligro inminente, que no deja de tener su lógica.

Pero de la ilegalidad de las alforjas no he leído/oído/sabido nunca nada.

JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Para tu aclaración, todo lo que no esté homologado para el modelo de la moto, y o no se contemple en las características del modelo, es ilegal.
Entre ellos, manillares más largos de las medidas establecidas para ese modelo, en altura o anchura, alforjas y o maletas que sobresalgan de las medidas establecidas, tubos de escape NO homologados en CE, o que no cumplan con las emisiones de ruidos establecidos, espejos retrovisores no homologados, puños no homologados, etc……
La instalación de elementos cortantes, entre los que se destacan:
Figuras en el guardabarros delantero, Viseras en faros e intermitentes, terminaciones puntiagudas en puños , ejes de rueda o espejos, etc……..
Colocación de ruedas que no cumplan las equivalencias sobre las medidas que estipulo, el fabricante en su origen etc etc etc….
Ahora Bien te compraste una custom, no una escúter o y una R, con eso te lo digo todo.

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

JAG escribió:Para tu aclaración, todo lo que no esté homologado para el modelo de la moto, y o no se contemple en las características del modelo, es ilegal.
Entre ellos, manillares más largos de las medidas establecidas para ese modelo, en altura o anchura, alforjas y o maletas que sobresalgan de las medidas establecidas, tubos de escape NO homologados en CE, o que no cumplan con las emisiones de ruidos establecidos, espejos retrovisores no homologados, puños no homologados, etc……
La instalación de elementos cortantes, entre los que se destacan:
Figuras en el guardabarros delantero, Viseras en faros e intermitentes, terminaciones puntiagudas en puños , ejes de rueda o espejos, etc……..
Colocación de ruedas que no cumplan las equivalencias sobre las medidas que estipulo, el fabricante en su origen etc etc etc….
Ahora Bien te compraste una custom, no una escúter o y una R, con eso te lo digo todo.
Cuando se sustituye un elemento obligatorio de la moto, este tiene que sustituirse por uno que cumpla la misma funcion con garantias de hay que si se sustituye un espejo, un faro, un intermitente, un soporte de matricula...... tenga que estar homologados.

Hay ciertos elementos que no tienen porque ser o que estar homologado, las defensas, los respaldos, las alforjas, las maletas, los soportes-herrajes de maletas, los puños, los cubrepuños, las pantallas, las pegatinas, un soporte para el candado .... las estampitas de la virgen que llevas pegadas sobre el deposito.

Hay ciertos elementos que estan HOMOLOGADOS pero realmente no es necesario que lo esten, o que estaria bien que lo estuviesen.

Hay jente que quiere homologar ciertos elementos en su vehiculo o montura (BIEN HECHO), y realmente no es necesario que esten homologados, ejemplo, homologarias las gafas graduadas del piloto, homologarias las botas de piloto, homologarias la mochila que llevas pegada sobre el deposito de la gasolina, homologarias el iman para sujetar el movil, homologarias el soporte del gps............

Hasta cierto el tema de muchas homologaciones en la ITV estan en la barrera de si hace falta o no la homologacion, y es cuestion de mucho estudio, las viseras de faro no las hay homologadas y no se homologan aunque te empeñes, los puños de la moto no son obligatorios y no es necesario homologacion, otra historia es que terminen en elementos metalicos punzantes y por eso esten prohividos, el tema de las defensas y de las maletas ...... uffffff mientras cumplan los minimos de sentido comun no hay problema, pero casi todas se pasan haciendo la moto o mas ancha o mas larga, mi maleta trasera hace la moto como 15Cm mas larga pero en la ITV no dicen ni pio mientras no lo haga el soporte-parilla (medido literalmente en la ITV con un metro hace unos cuantos años con mi anterior moto)

Hombre, los manillares que tengan que estar homologados???????? si intentas poner un palo de escoba en lugar de un manillar de hierro pues te lo tiraran para atras, un cuelgamono que te pasas te lo tiraran para atras seguro, pero cambiar un manillar por uno un poco mas grande, un poco mas pequeño, un poco mas alto, el tema realmente el cuanto es UN POCO para una persona que quiere ponerle un manillar original-atipico a su moto.

El tema de los accidentes, mientras no se presuma que el origen del accidente lo a producido un elemento no homologado........... Si te arroya un autobus estando tu parado en un semaforo por mucho que los seguros quieran decir que las ruedas de la moto no tenian las medidas correctas pagar pagan, otra historia es que atropelles a alquien y en el seguro empiecen a darle vueltas a la medida de rueda que le has puesto a la moto y que puede ser la causa de que no frenaras correctamente.
Última edición por jusani el 17 Jul 2010, 19:51, editado 1 vez en total.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Jusani, por que me replicas si dices lo mismo que yo?

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

JAG escribió:Jusani, por que me replicas si dices lo mismo que yo?

No, no es replicar, es simplemente comentar mi punto de vista a tu comentario.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Carrujo
Visitante amigo

Mensaje por Carrujo »

customadrid escribió:Creo que el compañero era yo. Los faros auxiliares son ilegales según el Código de Circulación, que especifica que los faros de la moto debe ser uno sólo o bien pares paralelos al eje longitudinal. O sea, uno o dos, pero los auxiliares quedan descartados automáticamente.

Como dices, en la ITV de Getafe di con un mecánico que era motero y que se tiró el rollo, pero me aclaró que por poder la Guardia Civil me podría multar por llevarlos, funcionen o no, estén cableados o sólo de adorno. Claro, que ya hay que dar con un guardia cabrón y encabronado.

Mi sugerencia, si te empeñas en llevarlos y en que vayan funcionales, es que tengan un control completo aparte del original de la moto, es decir, que no se enciendan automáticamente, que no se pongan en largas/cortas automáticamente, etc. Así, si te llegan a parar, puedes aducir que sabes que son ilegales pero que sólo las llevas para las concentraciones y fardar con otros moteros en aparcamientos. Y esperar que se tiren el rollo...

Igualmente, los reposapiés no originales son ilegales. Yo tenía una Marauder 125 con unos reposapiés universales adaptados. "Eso tampoco puedes llevarlo pero yo no lo he visto".

Y con las estriberas de las defensas pasa lo mismo: son ilegales, según me confirmó además El Duende, compañero del foro. El argumento es que con los pies ahí no puedes reaccionar igual de rápido en una situación de peligro inminente, que no deja de tener su lógica.

Pero de la ilegalidad de las alforjas no he leído/oído/sabido nunca nada.
Perdona machote, pero los faros adicionales si son antinieblas y estan homologado no hay problema en pasar la ITV

customadrid
Visitante amigo
Moto: Kawa VN 900 Classic

Mensaje por customadrid »

Carrujo escribió:Perdona machote, pero los faros adicionales si son antinieblas y estan homologado no hay problema en pasar la ITV
Ains, está bien, tiquismiquis, pa' ti la perra gorda pero sabes de sobra que hablamos de faros auxiliares de la luz de circulación, no de las antinieblas.

DUKENUKE
Visitante

Mensaje por DUKENUKE »

Una mas , y los baules y alforjas rigidas con luces posteriores son legales?

VALE " MERCI "
rafael rizo
Visitante amigo
Moto: flamante H-D R. King

Mensaje por rafael rizo »

yo llevo los adicionales como largas,con su conmutador correspondiente y estan incluidos en la ficha tecnica,ahora que? :wink:

Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
Carrujo
Visitante amigo

Mensaje por Carrujo »

rafael rizo escribió:yo llevo los adicionales como largas,con su conmutador correspondiente y estan incluidos en la ficha tecnica,ahora que? :wink:
¡ Claro! siempre que se disponga de la homologación, certificados de monteje, y se legalice en la ITV.
NOM PROBLEM

Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Pues a mí me debió tocar el tontolhaba de turno la última vez que pasé la ITV.

Por no contaros toda la historia (que es larga) os enumero las pegas que me puso.

- Defensas. Porque no son de serie y pueden aumentar el ancho de la moto.

- Estriberas en las defensas. Igual que lo anterior.

- Plataformas delanteras y traseras. Porque la 800 no las lleva de serie.

- Intermitentes traseros. Por estar cambiados de sitio, a pesar de estar homologados. Es la pieza de la 1.500 que va en el guardabarros, o sea que son originales de Kawa.

- Faros auxiliares. Por lo que habéis dicho antes, a pesar de que los desconecté y me hice el tonto.

- Asiento. Por no ser el original. Llevo el Mustang.

- Tornillos de calavera en la matrícula. Está prohibido llevar nada en la placa.

- Espejos. Ahí se columpió porque eran los originales, pero me callé como una puta. Después del sermón que me estaba metiendo, cualquiera le replicaba.

Y menos mal que le quité los Láser, y le puse los tubos originales para ir a la ITV, que si no...

Curiosamente no me dijo nada de la pantalla. De las alforjas tampoco, pero es que se las había quitao. Si me llega a decir algo, hubiese sido adivino.

Después de una hora aguantando el chaparrón, me dijo que me iba a dar la inspección como favorable, pero que iba a anotar las anomalías en el ordenador.

Po fale, po fueno, po malegro.

Y encima me cobraron...

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Carrujo
Visitante amigo

Mensaje por Carrujo »

Saltamontes escribió:Pues a mí me debió tocar el tontolhaba de turno la última vez que pasé la ITV.

Por no contaros toda la historia (que es larga) os enumero las pegas que me puso.

- Defensas. Porque no son de serie y pueden aumentar el ancho de la moto.

- Estriberas en las defensas. Igual que lo anterior.

- Plataformas delanteras y traseras. Porque la 800 no las lleva de serie.

- Intermitentes traseros. Por estar cambiados de sitio, a pesar de estar homologados. Es la pieza de la 1.500 que va en el guardabarros, o sea que son originales de Kawa.

- Faros auxiliares. Por lo que habéis dicho antes, a pesar de que los desconecté y me hice el tonto.

- Asiento. Por no ser el original. Llevo el Mustang.

- Tornillos de calavera en la matrícula. Está prohibido llevar nada en la placa.

- Espejos. Ahí se columpió porque eran los originales, pero me callé como una puta. Después del sermón que me estaba metiendo, cualquiera le replicaba.

Y menos mal que le quité los Láser, y le puse los tubos originales para ir a la ITV, que si no...

Curiosamente no me dijo nada de la pantalla. De las alforjas tampoco, pero es que se las había quitao. Si me llega a decir algo, hubiese sido adivino.

Después de una hora aguantando el chaparrón, me dijo que me iba a dar la inspección como favorable, pero que iba a anotar las anomalías en el ordenador.

Po fale, po fueno, po malegro.

Y encima me cobraron...
Salta. es que a los que nos va la marcha............

TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S

Mensaje por TRAVY »

Yo pase la I.T.V. en agosto y sin ningun problema y os cuento lo que llevo encima:
Defensas (no originales)
Estriberas (no originales)
Alforjas (no originales)
Pantalla (no original)
Estriberas traseras ( no solo no originales, hechas en casa)
Marco de la matricula (es una cadena de bici)
Baul trasero (es Givi, pero lleva una parrilla "made in house" con dos antenas)
Cubredeposito liquido freno trasero ( casero)
Rulo debajo faro delantero (¿lo hay original?)
Puños caseros de cuero.

La pase en Collado Villalba (Madrid), muy exaustiva, pero buena.

Saludos y vssssssssssss.

Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Yo también pasé la ITV con todos los accesorios y no me pusieron pegas...

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

TitoEloto escribió:Yo también pasé la ITV con todos los accesorios y no me pusieron pegas...
Ya.... pero ejjjque en la República Independiente de Talavera sois la leche...

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Mismamente, Salta....ja ja ja ja

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Responder