Que pastillas de freno y aceite para la horquilla...EN500
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Charly
- Visitante amigo
- Moto: Deep Blue VII
- Contactar:
Que pastillas de freno y aceite para la horquilla...EN500
Hola, quiero cambiar el aceite de la horquilla de mi vulcan EN500 (92) y no estoy muy seguro de cual ponerle, la idea es que con el cambio del aceite y unas pastillas de freno mejores (mas blandas) frene un poco mejor...el aceite he pensado en el Castrol moto fork oil 15w (es mineral) y en las pastillas de freno me han habldo de las Galfer...pero no se el modelo ni como iran...a ver si me dais una ayudita...saludos y birras.
Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
- d2q3
- Visitante amigo
- Moto: EN 500
Re: Que pastillas de freno y aceite para la horquilla...EN500
En estas no se si se podrá poner, pero según la horquilla se le pone dentro un taco de fibra para que tenga mas presión. Creo que el aceite que dices, al ser 15 en vez de 10 (que es el que se recomienda para la EN 500) te dará mas dureza.
Las pastillas galfer son buenas, pero también tiene sus series, es decir, que tienes galfer mas duras o mas blandas. También te ayudara (si es que tienes el liquido de freno pasado) cambiar el liquido de freno y, de paso, ponerle latiguillos metálicos que se expanden menos.
V'ssss
Las pastillas galfer son buenas, pero también tiene sus series, es decir, que tienes galfer mas duras o mas blandas. También te ayudara (si es que tienes el liquido de freno pasado) cambiar el liquido de freno y, de paso, ponerle latiguillos metálicos que se expanden menos.
V'ssss
- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
V'ssss
-
illo
- Visitante amigo
Hola Charly.
Yo le puse el de 15 y tampoco se nota una gran diferencia. De las pastillas poco te puedo decir.
V´ss
Yo le puse el de 15 y tampoco se nota una gran diferencia. De las pastillas poco te puedo decir.
V´ss
- beny64
- Visitante habitual
- Moto: EN 500
Yo le llevo puesto el 15 y pastillas galfer. Está exactamente igual que antes. Lo que hare será poner
latiguillos metálicos que no expanden como los de goma y lse notará más el trabajo de la bomba.
Yo no le veo otra solución...
latiguillos metálicos que no expanden como los de goma y lse notará más el trabajo de la bomba.
Yo no le veo otra solución...
- Charly
- Visitante amigo
- Contactar:
Hola, al final voy a ponerle latiguillos metalicos Held y pastillas de freno Brembo que me han dicho que van de fabula...evidentemente cambio total del liquido de frenos...lo acompañare con el cambio del aceite de los amortiguadores delanteros que sera mineral (Castrol o similar)...de 15W espero de esta manera que tenga una buena amortiguacion y buena frenada, sobre todo para el veranito con las altas temperaturas que sufrimos por la Alpujarra...sin contar con las subidas y bajadas, curva tras curva que tenemos en nuestra tierra...gracias a todos por vuestros consejos...saludos en vssssssssssssssss
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
En mi 500 llevo SAE10 y tacos de teflón de unos 50mm.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- jusani
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Respecto al aceite de horquilla solo puntualizar ante lo que dice un compi que no nota diferencia que entre el 10 y el 15 tiene que notarse ya un gran endurecimiento en el undimiento, diria que se tendria que notar mas "seca" de sensaciones sobre el terreno.
Y por ultimo recordar que existen aceites sinteticos especificos para horquillas, concretamente he visto el aceite Molicote 5-15 y 10-15 para horquillas y en Repsol tiene un 10-20 para horquillas que por cierto lo vendieron en MOTOSTION en una oferta que tuvieron a 6Euros la botella de medio litro y segun comentario de un amigo lo puso dudando de su calidad, pero era una reparacion para ir tirando millas y segun el un aceite FANTASTICO.
Y por ultimo recordar que existen aceites sinteticos especificos para horquillas, concretamente he visto el aceite Molicote 5-15 y 10-15 para horquillas y en Repsol tiene un 10-20 para horquillas que por cierto lo vendieron en MOTOSTION en una oferta que tuvieron a 6Euros la botella de medio litro y segun comentario de un amigo lo puso dudando de su calidad, pero era una reparacion para ir tirando millas y segun el un aceite FANTASTICO.
¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Cuando yo cambié el aceite y le puse los tacos (hace ya unos cuantos años), la moto cambió drasticamente a mejor. Más aplomo en curva, mejor frenada....
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Charly
- Visitante amigo
- Contactar:
Hola!!! ..aunque tiene pastillas nueva (por lo que he visto...) y el aceite (estoy casi convencido que el mismo que le pusieron cuando se vendio...o sea un 10) y no frena mal del todo y amortigua bien...espero que haga lo mismo que tu dices Arpagon, mejor frenada y mejor comportamiento en curvas...con esto y latiguillos Held y pastillas Brembo, tener mejor equipo de frenado...saludos y birritas.arpagon escribió:Cuando yo cambié el aceite y le puse los tacos (hace ya unos cuantos años), la moto cambió drasticamente a mejor. Más aplomo en curva, mejor frenada....