silenciador atornillado escape....arandela protege cromado
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
silenciador atornillado escape....arandela protege cromado
como alguno recordareis quite los silenciadore de mi moto,una vn 900,en un par de meses tengo la itv,he taladrado por debajo los tubos con un pequeño taladro de 5 y con un tornillo agarrar los silenciadores,todo ha quedado correcto,lo unico es que necesito alguna arandela entre el tornillo y el cromado del tubo de escape que no sea dura y que resiste las altas temperaturas,he pensado en hacer una de amianto o algun materiar similar,pero no se donde conseguirlo.......se os ocurre alguna idea?..puedo usar una de cobre que no creo que marque el cromado pero preferiria de goma o algo asi...pero que porsupuesto no se queme y soporte el calor,para poder ajustar bien el tornillo,por lo demas ni se nota el taladro y el sonido ha quedado como de casa,al menos al oido humano..............en fin...cualquier idea es de agradecer...........un saludo
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
Re: silenciador atornillado escape....arandela protege cromado
Amianto no creo que sea facil conseguirlo,y si lo consigues dicen que es muy peligroso.Prueba con lana de roca.Creo que no se quema.Es una idea.Saludos.
-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
- jusani
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Esistir esistian antiguamente, habia carton para juntas, de diferentes tamaños de espesor, recuerdo el finito para hacer juntas de la bomba de gasolina, de uno muy gordote (5milimetros) para hacer juntas del carter, y recuerdo un cartoncillo verde con un refuerzo de alambre de cobre interior para hacer las juntas de carburador-colector, y colector-escape (las del escape del 124 se quemaban bastante haciendo un sonido muy tipico)
¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Entiendo que lo que quieres es quitar la holgura de los silenciadores internos al final del tubo ¿no?, si es así en esa zona hay temperatura, pero no excesiva. Ponle una arandela de teflón (hay algunos grifos que las llevan, ve a una ferretería)
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- aninometal
- Visitante amigo
yo vacie mis tubos para mejorar el sonido,solde una pletina para poderlos meter en su sitio tal como venian de casa,para sujetarlos he taladrado por debajo para sujetar dicha pletina y el tornillo que aprieta va por debajo haciendo la presion en el cromado exterior,en ese lugar se pone muy caliente no creo que el teflon aguante...no se....por eso busco algun material que no dañe el cromado pero me permita ajustar bien el tornillo sin dañar el cromado del tubo y sin dejar marca,dicho tornillo va a unos 10 cm del final de ambos tubos,,ahi se ponen muy caliente al menos asi lo veo yo...........un saludo y graciasarpagon escribió:Entiendo que lo que quieres es quitar la holgura de los silenciadores internos al final del tubo ¿no?, si es así en esa zona hay temperatura, pero no excesiva. Ponle una arandela de teflón (hay algunos grifos que las llevan, ve a una ferretería)
- aninometal
- Visitante amigo
pensandolo bien,cierto es que las tuberias de los radiadores de la calefaccion llevan teflon en las zonas de rosca y por esos tubos el agua esta muy caliente cuando funciona la calefaccion y aguantan.....me da miedo que se me quede pegado en el tubo y luego me las vea negras para quitarlo......voy a probarlo poniendolas en algun sitio caliente a ver que tal......supongo que en las ferreterias las venden.............mil graciasarpagon escribió:Entiendo que lo que quieres es quitar la holgura de los silenciadores internos al final del tubo ¿no?, si es así en esa zona hay temperatura, pero no excesiva. Ponle una arandela de teflón (hay algunos grifos que las llevan, ve a una ferretería)
-
ELAFRICANO
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 classic
quizas podria valer un trozo de junta de culata de coche y te haces una arandela, eso soporta el calor y no araña y ademas seria facil de conseguir, algun mecanico de por aqui lo podria confirmar.
- aninometal
- Visitante amigo
es buena idea,lo que no se es como es exactamente ,nunca he tocado una junta de culata...que es como carton o algo asi.....habia pensado cortar un trozo de lata de cocacola...eso es muy blando,hacerla algo grande la arandela asi apretaria por el centro y los extremos no harian presion y no dañarian......o lo mismo si..........no se....lo mas sencillo es lo que me esta complicando la cosa......jejejje......todo por media hora de itv.....joder............gracias a todos por vuestras aportaciones...........
- Nilo
- Visitante habitual
- Moto: kawa VN 900 custom
Hola, segun tu comentario creo que lo mas práctico,facil y rapido ...es ir a una tienda/taller de repuestos de coches y comprar dos juntas metaloplastica ,por dentro creo que es de teflón o carton de junta y por fuera un aro de cobre (como una junta tórica pero de cobre) ,no te deja marca ,es maleable al apriete , resiste mucho calor,es barata,facil de encontrar........................etc...............
por cierto yo tengo muchas en el taller............
una birra por la parrafada?
salu2 y birras porun tubo.................
- aninometal
- Visitante amigo
muchas gracias tomo nota "junta metaloplastica"....se que hay cosas que aguantan el calor,pero tanto como el del tubo de escape...es que es como una sarten friendo un huevo casi...........un saludo y una birra,te las has ganado.........jejeje....Nilo escribió:Hola, segun tu comentario creo que lo mas práctico,facil y rapido ...es ir a una tienda/taller de repuestos de coches y comprar dos juntas metaloplastica ,por dentro creo que es de teflón o carton de junta y por fuera un aro de cobre (como una junta tórica pero de cobre) ,no te deja marca ,es maleable al apriete , resiste mucho calor,es barata,facil de encontrar........................etc...............
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
¿Y una humilde y sencilla arandela de aluminio?...
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- aninometal
- Visitante amigo
pues al final lo que tu has dicho,le he puesto una arandela normal para el tornillo de metrica 5 que lleva y no daña nada,me he dado una vuelta con la moto y todo bien,el sonido de nuevo como de casa y la cabeza del tornillo ni se nota....si es que mimamos mucho la moto...jejjeje....todo por evitar una pequeña marca que ni siquiera se produce si no te pasas apretando.....un saludo...........TitoEloto escribió:¿Y una humilde y sencilla arandela de aluminio?...