Seguimos de aventura en aventura, eso es lo que realmente me motiva a salir con la moto y mi tienda de campaña, a lo que surja, a donde me lleve mi Vucan.
Al lío:
Sabado realmente caluroso, cerca de Avilés, la playa de Xagó, tras una cola de coches hasta llegar al parking con overbooking, consigo aparcar en una amable sombrita. Cual es mi sorpresa cuando al quitar la llave de contacto, veo que está partida por la mitad. (no se aún si está dentro el pedazo de llave roto).
escalofrío por mi espalda al pensar... ¿cómo coño arranco ahora? ¿como llego al camping donde estoy alojado? ¿cómo le pogo gasolina a la burra?... argh! el fin de semana estropeado?
Lo mejor en estos casos, mantener la calma. buscar soluciones posibles. No podía plantearme volver a casa a por otra lave (a unos 300 Km de distancia), así que ni corto ni perezoso, me dispuse a hacer un "puente" al más puro estilo "chorizo", claro está, sin tener ni idea de cómo hacerlo. (si no, no tendría gracia). Desmonto el bombín de la llave, y hago el contacto a mano con la pieza que "gira" y abre el contacto, la sujeto con cinta americana y me voy a Avilés (unos 8 Km) a buscar un taller o algo. (era sábado por la tarde).
Tras una serie de diferentes putadas, que no voy a contar ahora, por carecer de interes técnico, en una gasolinera me recomiendan acercarme a un centro comercial (ParqueAstur) donde hay una tienda de NORAUTO (tipo FeuVert).
Allí, el jefe de taller, un tío realmente enrrollao, me ayuda de una manera acojonante, me hace un interruptor con los cables, (con fusibles y todo) a base de conectores, con lo que puedo usar la moto, desconectar los cables, para que no me descargue la batería, y usarlo como "contacto manual".
Para hacer toda la operación, que son 5 cables los que llegan al contacto, tuvimos que cortar todos los cables, por lo que para ponerlo ahora de nuevo, me lo voy a flipar. llaves de contacto tengo mas en casa, por lo que si pudiera reconstruir la cerradura, pues sería lo mas rápido.
si a alguien se le ocurre otra cosa, o sabe donde conseguir "contacto" de motos o algo así, que hable ahora.
Para abrir el depósito de gasolina, utilizando sólo media llave, pues no hay una técnica específica, simplemente, con Fé, y mucho cuidado, tiento y cariño, se puede hacer (lo hice), cierto es que siempre me ha dado la sensación de que se abría con mucha facilidad. menos mal!
Moraleja 1: si puedes llevar dos juegos de llaves contigo, mejor.
Moraleja 2: Si te quedas tirado cerca de Avilés, vete a ParqueAstur, y en el Norauto pregunta por el jefe de taller. un tío majísimo.
Moraleja 3: Tened cuidado ahí fuera.
Moraleja 4: Pocas cosas hay tan "custom macarra outsider" como llevar el contacto con dos cables, todo el camino de vuelta, el que lo veía, flipaba.
Llave de contacto Vulcan
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- oscariolo
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
- Pedro_Custom
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Z1000SX