extraño problema al soltar embrague

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
cam003
Visitante amigo
Moto: vn 800 classic

extraño problema al soltar embrague

Mensaje por cam003 »

hola apañeros/as,desde hace unos meses la moto me hace unas cosas muy raras al intentar acelerar,me explico;

estando la moto en marcha pero parada responde bien al acelerador,da igual que esté en punto muerto o con la primera metida,pero cuando suelto embrague para salir el motor se viene abajo,aunque la tenga revolucionada en el momento de soltar embrague la moto se viene abajo y si no le suelto el puño se apaga,le he dado mill vueltas a la cabeza pero no le encuentro la explicacion al problema,no se si sera cosa de bujias porque la moto anda bien.asique a ver si a alguno le ha pasado algo parecido

pdt;lo hace tanto en frio como en caliente

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Re: extraño problema al soltar embrague

Mensaje por TitoEloto »

Parece cosa de carburador...

Piénsatelo tres veces....Después decide.
aquilon
Visitante
Moto: vn 1700 classic tour

Mensaje por aquilon »

no se como ira el carburador de esa moto ya lo mirare pero cuando tu aceleras produces un vacio mallor que hace subcionar mas combustible y levantar la campana del carburador mas no deberia de venirse abajo, por lo tanto puede que a ti esa subcion no te la este haciendo correcta puede ser por varias razones una muy comun es que la aguja de la campana puede que este doblada un poquito y no deje subir a la campana para que entre el combustible necesario en ese momento

cam003
Visitante amigo

Mensaje por cam003 »

todo indica eso aquilon,algo pasa ahi que cuando se produce la caida de vueltas al intentar salir no entra suficiente caldo para mantener esas vueltas y por eso se viene abajo,mañana despues del curro la desmontare el carburador de una vez a ver que es lo que pasa ahi,puede ser la aguja o algun poro en la membrana,a ver si mañana salgo de dudas

aquilon
Visitante
Moto: vn 1700 classic tour

Mensaje por aquilon »

cuidado cam por que no tiene por que ser directamente que no le entre gasolina alomejor es que le entra demasiado gasolina (sobre todo cuando la revolucionas un poco para salir) pero lo que esta mal es de aire que no subciona lo suficiente debido a que la campana del carburador no le permite el paso de aire. y por lo tanto se ahoga por que se encharca el cilindro de combustible pero no tiene suficiente aire para producir la detonacion correcta.

cam003
Visitante amigo

Mensaje por cam003 »

bueno,pues esta tarde me lie a desmontarla el carburador,lo limpie lo mejor que pude,comprobe la membrana y vi que no tenia poros ni nada,lo volvi a montar todo como estaba y la moto empeoró muchisimo,ya llegando a casa se me ha parado en mendez alvaro y ya no arrancaba,llame a la grua y mientras esperaba lo volvi a intentar y esta vez si arranco,pero seguia con el mismo problema al soltar el embrague,asique se la han llevado a mi pueblo y alli la meteremos mano mi tio y yo ya que el sabe bastante de mecanica,la putada es que me voy a tirar dos semanas sin moto como poco

una cosa mas,las bujias daban muy poquita chispa,pero muy poca,aunque eso me da que no es el problema

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Hola Cam003, te voy a contar una historia que me pasó con mi moto. Una Vn800CL.
Voy a la moto arranco sin problemas, quito la pata, meto primera, suelto el embrague y la moto se cala..... ¿comor? :scared-(-nahh-):
(estoy tonto pienso) :nope:
otra vez, arranco, meto primera, suelto despacito y se viene abajo y se para....... ¿que pasa?? :thinking:
Miramos de todo, y me parece que alguien en el foro me comentó lo siguiente:
Al lado de donde se pliega la pata de cabra y se une al chasis hay un interruptor, este interruptor es un sistema de seguridad
que impide que salga la moto con la pata puesta ó estirada (que ruede la moto)
este sistema detecta cuando la pata esta estirada y para la moto. :aha:
Al estár colocado a ras del suelo es propenso a llenarse de porqueria, esta porqueria, hace que el sensor se quede metido (interruptor de pulsación)
y actua como si la pata estuviera puesta........ :shakefist:
solo hay que estirar del sensor y la moto arranca y sale sin problemas.
Si pasa esto, el interruptor nuevo original de Kawa sale por 2 ó 3€
tambien lo puedes "limpiar" con un buen chorrete de 3 en 1 o similar,
pero valla, que por lo que cuesta nuevo lo pones y a olvidarse. :wink:

Espero que sea esto, que es baratito :roll: :wink:

Saludos rafagas y uvessssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
cam003
Visitante amigo

Mensaje por cam003 »

hola patxi,pues tambien pense en eso,pero si te digo la verdad no me acorde de mirarlo...ahora empieza a tener mas sentido el asunto

cam003
Visitante amigo

Mensaje por cam003 »

bueno,pues al final fue lo que me comento el compañero patxiwo,el puto sensor de la pata de cabra que estaba sucio y golpeado,asique ya funciona la moto,aunque no va fina y tengo serias dudas de si es una toma de aire por algun lado o las bujias,porque petardea mucho y se para cuando quiere,me toca seguir investigando

migmako
Visitante habitual
Moto: vn 2000

Mensaje por migmako »

Una prueba puede ser:

1.Saca las bujías, limpialas de humedad de combustible sin quemar (producto de las caladas repentinas y del abuso de arranque sin encender)
2. comprueba que la holgura del electrodo esté ok
3. coloca de nuevo las bujías y enciende la moto
4. una vez el ralentí esté estable con spray crc afloja tornillos pulverizalo en los colectores de unión de los carburadores con la culata

Si hubiese alguna entrada de aire esa pequeña pulverización de CRC calaría de inmediato la moto o haría que el motor descompensara.
Si pudieras poner bujías nuevas sería aun mejor que usar las que tienes si es que que estas están muy viejas. Lo comento pq dijiste que la chispa era muy pobre.

V'sssssssssss

cam003
Visitante amigo

Mensaje por cam003 »

pues eso mismo le hice hoy,le puse unas bujias nuevas y al principio parece que mejoró,pero sigue igual,mientras acelero la moto va redonda,pero en cuanto dejo el puño fijo para ir a punta de gas va descompensada,eso si al menos ahora no se para sola,pero voy a disgusto,mañana le hare lo del spray a ver que pasa

cam003
Visitante amigo

Mensaje por cam003 »

pues despues de todo,sufrir,casi llorar,remirar todo...resulta que puse mal la aguja del carburador,por eso iba tan rematadamente mal y echando humaco a saco,hoy la puse bien y la moto vuelve a ir bien,aunque es indiscutible que le hace falta una carburacion como dios manda,pero eso ya lo dejo para principios de año

Putok
Visitante amigo
Moto: Vulcan EN 500 91

Mensaje por Putok »

La cara que se le queda a uno cuando le pasan estas cosas... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

No, si ya te lo dije yo....ja ja ja ja

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Responder