Remolque para transportar mi nena
Ayer por la tarde pasé por la puerta de Norauto en Marbella y sin pensarmelo compre este remolque para
transportar mi Vulcan

Como se puede apreciar ya le he hecho mi primera modificación, le he pasado al centro uno de los dos carriles
porta/motocicletas. En un siguiente post ya que ahora me tengo que marchar explicaré el motivo y las
posteriores modificaciónes que le voy a hacer para que mi Vulcan viaje cómodo y segura (El remolque no tiene
Airbag).
Vsss
Lucio
--------------------------------------------------------------------------------
Isabel socio nº278 y Lucio socio nº279
¡¡¡Pero tio!!!! Que la moto no se lleva ¡¡¡TE LLEVA!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja, no, ahora en serio enhorabuena por
tu compra veo que te tomas en serio lo de tener el kit completo.
Saludos, rafagas y uvesss
a
Escrito originalmente por Patxitwo
--------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡Pero tio!!!! Que la moto no se lleva ¡¡¡TE LLEVA!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja, no, ahora en serio enhorabuena por
tu compra veo que te tomas en serio lo de tener el kit completo.
¡¡¡Patxi, lo entendiste todo al revéeees!!!
El remolque es para engancharlo a la Vulcan y encima transportar mi 4X4.
Ja,ja,ja,ja,ja,ja, no me digas que vas a montar el coche en el remolque tirado por la moto ja,ja,ja,ja,ja,si
creo que no lo entendí bien,ja,ja,ja,ja,ja,
Saludos rafagas y uvesss
Pues, viendo como has modificado el remolque, creo que deberías revisar la dirección del 4x4...
ja ja ja ja ja
SERGIBUDA
they called me an accident
Retomando el asunto del remolque, explico porqué he pasado al centro uno de las plataformas/soporte
motocicleta. Cuando vi el remolque habia también una para una motocicleta y otra para trés. Decidí al instante
ya que poseo otra custom, sibién es de tansolo de 140 Kgs. Al llegar a mi casa probé a cargar mi VN800 (240
Kgs.) y por lo visto el remolque ha sido diseñado para transportar ¿2 vespinos?, ya que la carga máxima
autorizada es de 380 Kgs. Todas las piezs del remolque esta unidas con tornillos y no hay ni una sola
soldadura. En resumen con la Vulcan en un costado el remolque parecia un cicle, demasiado elástico y me
parecia que no tenia estabilidad.
Ahora en el centro como podeis ver, aparentemente parece más estable.
El remolque me parecio lo bastante largo al comprarlo, pero al subir mi Vulcan, como veis sobresale unos
centimetros.
Tenia pensado adaptarle unos tubos galvanizados, incluso ya los habia comprado, tipo andamiaje, para que las 2
motos estuviesen más sujetas y así conducir con la tranquilidad de que no se tumbarián. Pero ya que voy a
transportar solo una, no creo que modifique el remolque.
Pienso que amarrando cada una de las ruedas al carril en cuestión.

Y tensando con trés correas a cada lateral (en la primera foto solo hay una en cada lateral) queda
suficientemente asegurada.
Doy por finalizado este post a no ser que modifique la estructura y muestre como lo he hecho.
Admito sugerencias.
Vsss
Lucio
Lucio te ha quedado chulísimo, pero es el 4x4 el que tira de la moto ¿no lo entendi bien????Ja,ja,ja,ja,ja,ja,
Ya me contaras lo de el jueves, os espero con las llaves de Pamplona.
Lucio.
Hasta hace un mes, yo también tenía un remolque para la 800, y lo he usado en contadas ocasiones. También
sobresalía un poco, pero el apoyo de la rueda trasera quedaba dentro del raíl.
Por mi experiencia, te aseguro que no hace falta poner tantas cuerdas y correas.
Yo ataba la rueda delantera por costumbre, pero no es necesario, y luego usaba dos correas para sujetar la
moto.
Cada correa pasaba a cada lado del manillar y tensaba sobre unos anclajes que estaba como a dos palmos por
delante, justo en los travesaños laterales.
Luego vas tensando un poco de un lado y luego del otro, y así hasta que la amortiguación se hunde. ¿Cuánto?,
pues hasta casi evitar que rebotara, pero eso lo irás viendo tu.
Al tensar sobre puntos que están por delante del manillar, la rueda delantera se fijaba sobre el arco del
raíl, y no se movía. Tu rueda es más ancha que la mía, or loque se fijará mejor aún.
Eso sí, procura que la moto te quede vertical cuando tenses, o irás todo el viaje mosqueado y mirando por el
retrovisor, pensando que se va a caer.
Un consejillo. Cuando la tengas subida y preparada encima del remolque, ponle el antirrobo... y al pestillo
del enganche ponle un candado. Nunca sabes si al parar a tomar un café vas a poder verla desde la ventana del
bar.
Saludos.
Carlos.
Vocs#4
0030 zulú
De Madrid al Cielo.
Y si además de lo que dice Carlos tienes alguien que te ayude, pues dile que se suba en la moto tensa todo
bien de nuevo y al bajarse la amortiguación hace el resto quedando bien ajustados todos los enganches, y de
acuerdo con Carlos... con dos son más que suficiente.
salu2
Ramón J. Dorda,
Administrador Principal del foro VOCS.
:ty)
Carlos, Ramón, me habeis convencido, pondre solo dos puntos de fijación por cada lado en lugar de trés. Pero
uno....que quereis que os diga, dejad que me acostumbre.
Vsss
Lucio
hola yo tambien tengo un remolque y recuerdola primera vez que lo usé para ir de vacaciones al pueblo ( 800 km
desde alicante) le puse tres ó cuatro correas por cada lado y aún así en villalba tuve que parar en el arcén
de la autovia porque no se que leches hice pero se flojaron las de un lado y por poco pierdo la moto jajaa
menos mal que al llevar tantas correas una de ellas la sujetaba, ya sabes al principio ponle las que puedas y
con el tiempo y la experiencia le vas quitando jejee.
otra cosa , no se si te entendí bien pero creo que decias que tu remolque solo traia dos rampas , esto es raro
pues todos los remolques para cargar dos motos traen una tercera central por si solo llevas una.
saludos desde el mediterraneo.
Escrito originalmente por luichi-2
hola yo tambien tengo un remolque y recuerdola primera vez que lo usé para ir de vacaciones al pueblo ( 800 km
desde alicante) le puse tres ó cuatro correas por cada lado y aún así en villalba tuve que parar en el arcén
de la autovia porque no se que leches hice pero se flojaron las de un lado y por poco pierdo la moto jajaa
menos mal que al llevar tantas correas una de ellas la sujetaba, ya sabes al principio ponle las que puedas y
con el tiempo y la experiencia le vas quitando jejee.
otra cosa , no se si te entendí bien pero creo que decias que tu remolque solo traia dos rampas , esto es raro
pues todos los remolques para cargar dos motos traen una tercera central por si solo llevas una.
saludos desde el mediterraneo.
Luichi, vivimos en una sociedad de consumo donde la competitividad es tal que el fabricante se ahorra
cualquier cosa, no para ganar más, sino para no quebrar.
Yo recuerdo hace muchos años cuando en mi establecimiento se vendia un Videograbador y traia de regalo una
cinta virgen para probarlo. Si lo que se vendia era un televisor, traia el cable RF (de antena). Pero por el
camino que vamos no traeran en breve ni las pilas de mando a distancia.
Digo todo esto, porque el remolque no incluia increiblemente los siguientes accesorios:
Rueda de repuesto por si tienes un pinchazo
Rueda pequeña con manivela para desenganchar el remolque con carga y no se tumbe.
¡¡Increible!!, he tenido que pagar los aprox 40€ que cuestan estos accesorios despues de pagar aprox. los 600€
del remolque.
¿Por favor... fabricantes de remolques... nos vais a vender los remolques con las ruedas desinfladas para que
no os cueste el aire?
Esto es lo que hay, amigo, imagínate si van a incluir un carril más.
Vsss
Lucio
Ah...., Ostias, se me olvidaba lo más grave:
Tampoco incluia la rampa de subida de la motocicleta que también he comprado por separado.
Vamos..., para subir una VN 2000 a pulso , sera Soltzchenegger (No se si se escribe así.
MANDA HUEVOS
Ves Lucio, si ya te lo decía yo, dejate de remolques que le faltan piezas y vente para Pamplona en moto (tu
encima de ella)ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
Saludos, rafagas y uvesssss
La rueda jockey (la pequeña) sólo es obligatoria cuando se sobrepasa un número de kilos. Para remoleque de
moto no es obligatoria, incluso algunos remolques-tienda tampoco lo lleva. El mio la lleva porque la
regalaban.
La rueda de repuesto , los guardabarros y la rampa son accesorios para según que fabricante (pásate por un
Aurgi y lo verás).
Carlos.
De Madrid al Cielo.
vosotros mucho hablar de remolques, "picha" cuando veais el mio en pamplona para llevar a la niña de mis ojos
vais a flipar en colores, ea que pa vaya agusto mi niña bonita y no la toque ni un puto mosquito.
asi que sorpresa total.
A ver, déjame adivinar... seguro que es de esos cerrados
De todos modos, yo estoy con Patxi, que lo mejor es ir rodando en ella.
Carlos
Vocs #4
De Madrid al Cielo.
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,Perdonad pero es que me ha entrado la risa, ¿esto es un club
de moteros ó de remolqueros???ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
carro Hermetico, 1000 km en un dia de punta a punta a punta (tio que no puedo).
mejor en el 4X4 y carro y que conduzca mi mujer.
No te preocupes snm1960 que es solo un poco de cachondeito, ya comprendo que no todo el mundo tiene que tener
un callo en vez de culo como yo, pero es que mi unico vehiculo es la moto y voy con ella a todas partes , al
trabajo , a por el pan, de concentras...etc. Lo dicho es solo un poco de cachondeito je,je,je.
Patxi, hombre de poca fé, ves como es la vulcan la que va a llevar el remolque.

Por cierto, ya que conoces el hotel de Pamplona, ¿Sabes si el parking es cubierto?. Espero que no, ya que de
lo contrario abrá que descargar el 4x4 antes de pasar por la entrada.
snm1960, me parece un poco machista que tu mujer este todo el tiempo en la Vulcan tirando de tu remolque
hermético contigo y tu 4x4 adentro. Por curiosidad, ¿Tu remolque es tipo container? para que que quepa el 4x4
adentro debe ser muy grande o haberlo fabricado alguien de Bilbao.
Ramón, Carlos, como veis le he dos fijaciones en lugar de una como me habeis sugerido. Aún asi no me fio
mucho. Al final seguire el consejo de Luichi que dice que ponga todas las fijaciones posibles y que con el
tiempo y la experiencia las vaya retirando.
Bueno, ahora estoy a la espera que la DGT me envie un certificado para no instalarle luces de galibo.
También me preocupa un pelín al subir por Despeñaperros ya que no se si mi Vulcan podrar arrastrar mi remolque
con esas pendientes. Se me ha ocurrido Dejar las herramientas que trae la Vulcan de dotación en mi casa para
aligerar peso. No se si será suficiente.
Vsss
Lucio
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,Lucio, me desmeleno ante vos, eres la leche en polvo, qué la leche eres El Señor del
Fotoshop.
Tendrás que tener cuidado con los puentes ya que con semejante altura no se yo sii.... pero bueno si has
conseguido meter el 4x4 en un remolque de moto, no creo que tengas problemas para nada en el viaje.
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,
Huyy... que con las risas casi se me olvida, lo del hotel ahora no lo sé, pero esta tarde lo miro y ya te lo
contaré ¡no problemo baby!
JA, JA, JA
Me uno a Patxitwo en la admiración, increible. Ya sabía yo que un VOCS no podía venir en un 4 x 4. Y es que
las Vulcan pueden con todo.
Vsssss desde el norte
KICKAPOO-Nº229A
Me descojono Lucio, un grandisimo montaje
Eres el rey del fotoshop.
pablin.
ERES UN GENIO
Que buenos ratos nos haces pasar
SALUDOSSSSSS
TXARO Y PEDRO
Eres un cabronazo; no puedo dejar de mirar la foto y descojonarme, y no soy capaz de concentrarme en lo poco
que tengo que hacer.
Si alguien me pide cuentas voy a decir que es culpa tuya.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAAAAAAJJJAAAJAJAJJAAJAAAAA
Mi voto para forero del mes es sin duda ninguna para ti.
Lucio, eres el rey del foro VOCS
Lucio, you are the king of foro VOCS
Lucio, tu est le roi du foro VOCS
Lucio, o rei do foro VOCS
Lucio, Juancarlenborbonen eihn fohren VOCS
Un abrazo muy fuerte desde Murcia (y aqui falta agua????? parece esto el trópico cuando llegan los monzones)
Pablin.
Me estais sacando los colores y lo que és peor voy a acabar creyendomelo.
Vsss
Lucio